Televisor ¿Diferencia entre Tv LED y LCD?

Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
407
Karma
85
Pues eso, para estas navidades estoy pensando en pillarme una tele nueva y desechar mi actual tele de tubo del año de la pera y 17 pulgadas (si, 17, habeis oido bien XD), y he estado mirando precios.
No he podido evitar fijarme que entre un televisor LED y LCD de la misma marca y de las mismas pulgadas (42) habia una diferencia de mas de 400€ (la LCD costaba 540€ y la LED 999€) con las mismas prestaciones etc, etc, etc.

Total, como yo no soy un entendido en estas cosas, me he quedado flipado, y de ahi que haga la pregunta:

¿Que diferencia hay entre las dos?
 
Unido
diciembre 17, 2009
Mensajes
751
Karma
409
Ubicación
Euskadi
Son tecnologías diferentes. Como apreciaras el precio la LED es una tecnología relativamente nueva comparando a las LCD.
Diferencia? pues que los paneles de unas están hechas con bombillas LCD, y la otras con LEDs.
Puedo seguir explicando pero, no creo que te sirva de mucho. No se, se ven mejor la leds, pero mas que nada es por la novedad, las PLASMA son las mejores en calidad/precio.
Yo no me lo creía cuando me lo dijeron en diferentes foros, al final acabe comprándome una Panasonic G20 (Tenia pensado LCD o LED), y te tengo que decir que es una maravilla, muchísima mejor calidad de imagen que muchos "LEDS" (ya que muchos son de retroiluminacion de marco), o LCD.
Espero haberte ayudado! Saludos
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
2,460
Karma
276
Ubicación
vivo con Hinorubu Sakaguchi e Hideo Kojima...XD
@DprinzZ dijo:
La unica diferiencia apreciable son los colores mas vivos...
Y lo de la plasma si sera todo lo economica que quieras pero fallan muchisimo...
Que va! Yo tengo un plasma de 42'' 1080p desde hace ya 2 años estas navidades y te digo que es un pasada el plasma, colores mas vivos y negros tan negros no se es una pasada, tu te debes de referira a aquello de que se quema la imagen y tal, que 1ro; Pasa cuando tienes una imagen muchisimas horas y la pantalla no cambia de imagen( cosa que nunca pasa a un usuario que utilize una TV).
Y 2: No se ni pa que digo esto si esto fue arreglado hace casi ya 4 años XD.

En resumen que el plasma es cojonudo tio!
 
Unido
septiembre 27, 2008
Mensajes
644
Karma
68
Ubicación
barcelona
@Phöenix725 dijo:
@DprinzZ dijo:

Que va! Yo tengo un plasma de 42'' 1080p desde hace ya 2 años estas navidades y te digo que es un pasada el plasma, colores mas vivos y negros tan negros no se es una pasada, tu te debes de referira a aquello de que se quema la imagen y tal, que 1ro; Pasa cuando tienes una imagen muchisimas horas y la pantalla no cambia de imagen( cosa que nunca pasa a un usuario que utilize una TV).
Y 2: No se ni pa que digo esto si esto fue arreglado hace casi ya 4 años XD.

En resumen que el plasma es cojonudo tio!
ya veras cuando tu plasma lleve 3 o 4 años..apareceran manchas tipo kemado en la pantalla..y los colores no seran tan vivos..creeme te lo digo x experiencia..yo tenfo un plasma hace 4 años..y me aparecieron manchitas de kemado...


suerte y no le metas mucha tralla...
 
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
41
Karma
4
El panel es el mismo de lcd en las dos, la diferencia esta en la iluminación que este recibe ,los lcd se iluminan con unos fluorescentes y los nuevos con muchos led.
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
@demonio88 dijo:
@Phöenix725 dijo:

ya veras cuando tu plasma lleve 3 o 4 años..apareceran manchas tipo kemado en la pantalla..y los colores no seran tan vivos..creeme te lo digo x experiencia..yo tenfo un plasma hace 4 años..y me aparecieron manchitas de kemado...


suerte y no le metas mucha tralla...
Y en los paneles LED y LCD cuando llevas 2 años con ellos, la imagen se oscurece y aparece el rey diciendo "¿¿¿¿Por que no te callas????", :rotonuse:

Salud.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
ten en cuenta tambien el plasma..si vas a optar por una tv de grandes dimensiones, es una tecnologia buena bonita y barata...
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
@demonio88 dijo:
@Phöenix725 dijo:

ya veras cuando tu plasma lleve 3 o 4 años..apareceran manchas tipo kemado en la pantalla..y los colores no seran tan vivos..creeme te lo digo x experiencia..yo tenfo un plasma hace 4 años..y me aparecieron manchitas de kemado...


suerte y no le metas mucha tralla...
[
pues quien sabe que pantalla compraste yo tengo una pànasonic de 42 pulgadas plasma y ya va a cumplir 5 años y va a la perfeccion, y eso que la tengo prendida la mayor parte del dia, las plasma son de las mejores pantallas que hay, ya estan saliendo tambien con 3D :hola:/COLOR]
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
2,460
Karma
276
Ubicación
vivo con Hinorubu Sakaguchi e Hideo Kojima...XD
@demonio88 dijo:
@Phöenix725 dijo:

ya veras cuando tu plasma lleve 3 o 4 años..apareceran manchas tipo kemado en la pantalla..y los colores no seran tan vivos..creeme te lo digo x experiencia..yo tenfo un plasma hace 4 años..y me aparecieron manchitas de kemado...


suerte y no le metas mucha tralla...
No digas tonterias, te repito q eso hace ya muchos años q se acabo, la tecnologia plasma no triunfo por cara, no por malaXD.
 
Unido
septiembre 27, 2008
Mensajes
644
Karma
68
Ubicación
barcelona
yo no digo tonterias nen..yo he dicho mi experiencia con las teles de plasma.. a ver si aprendes a razonar y comprender lo k escribe la gente...


ke no te pase a ti,no kiere decir k sea mentira...
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
564
Karma
261
Yo tengo una plasma de cuando las LCD acababan de salir al mercado, no existia el full hd y el hdmi era una novedad que el cable costaba 50 euros el de 1,5 metros y se me sigue viendo igual que el primer dia.

Que te haya pasado a ti no significa que le pase a los otros millones de personas.

En relacion calidad/precio lo mejor es un plasma, en relacion calidad sin mirar precio es el LED y en un termino medio, aunque no siempre se cumple esta norma, estaria el LCD.

Tambien estan los proyectores, aunque hay que saber las diferencias que tiene, aunque yo he visto un proyector full hd y se ve de p.... madre y solo cuestan 300 euros las 3D HD, si la quieres FULL HD 3D ya sale mas caro.

Saludos.
 
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
41
Karma
4
Un plasma de los de hoy se queda marcado igualmente , pero en casos extremos de muchisimas horas de uso e imagen fija en la pantalla como ejemplo el Mw2 se le quedaron marcados aun amigo los cargadores de valas en el televisor , eso si son varios en casa y la tele no se apaga casi nunca. La perdida de color es verdad pero es dificil darse cuenta puesto que no es un efecto de un dia para otro , pero un plasma de 5 años es normal que tenga esa perdida otra cosa es que no nos demos cuenta.
 

antoninho11

antoninho10
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
1,110
Karma
180
Ubicación
Esta detras de ti xDD
Son tecnologías diferentes. Como apreciaras el precio la LED es una tecnología relativamente nueva comparando a las LCD.
Diferencia? pues que los paneles de unas están hechas con bombillas LCD, y la otras con LEDs.
Puedo seguir explicando pero, no creo que te sirva de mucho. No se, se ven mejor la leds, pero mas que nada es por la novedad, las PLASMA son las mejores en calidad/precio.
Yo no me lo creía cuando me lo dijeron en diferentes foros, al final acabe comprándome una Panasonic G20 (Tenia pensado LCD o LED), y te tengo que decir que es una maravilla, muchísima mejor calidad de imagen que muchos "LEDS" (ya que muchos son de retroiluminacion de marco), o LCD.
Espero haberte ayudado! Saludos
 
Unido
diciembre 18, 2010
Mensajes
141
Karma
16
Ubicación
Cali
Hombre que va! la verdad esque un plasma en bueno pero no dura nada su duracion es de mas o menos 5 años

Un LCD esta hecho para durar de 20 a 25 años osea que imaginate un plasma sera bueno pero no lo disfrutas por muchoo

Yo tengo un Sony Bravia de 32'' y la verdad es espectacular la imagen hay.
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
2,460
Karma
276
Ubicación
vivo con Hinorubu Sakaguchi e Hideo Kojima...XD
tengo compis con plasmas que costaron casi 5 mil euros de casi 7 años ya y van como el prinmer dia, eso de la duracion del plasma 5 años es una mentira super grande, perdona que te diga. Todas duran hasta que se jode la tele por algo, si no iran siempre como el primer dia, yasta, sea plasma,lcd, led etc, que sean distinta tecnologia no implica que unas tengan mas vida que otras, y si lo habeis leido en algun anuncio que sepais que es puro marqueting.

Vamos una de tubo dura 25 años y se ve como el primer dia y las nuevas a los 5 años que se supone que se ven mal¿? venga va un poco de seriedad.

Otro consejo: dentro de unos años las LED estaran obsoletas, dentro de unos años el Full HD estara obsoleto( o eso nos querran hacer creer), ya que ya se habla de la Super Full HD, y esto es una rueda que no va a parar, asi que aconsejo no rayarse tanto.
He estado vendiendo consolas y teles y para mi lo mas importante es la resolucion que sea 1080p, y fijaos que ni siquierta esta generación disfrutaremos de juegos con esas resol. excepto honrosas excepciones.

Un saludo a to quiskiii y feliz navidad !!!
 
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
151
Karma
32
Ubicación
Glastheim Fortress
El Plasma es una televisión obsoleta. De hecho tiene los días contados debido a su altísimo consumo.

Por otra parte, decir que la calidad es superior, es como decir que un spectrum del ´85 era mejor que un MSX del ´88. Nada que ver. El que hubiese vendido mucho en su tiempo no significaba que fuese mejor. De hecho no le hacía sombra.

La calidad de la iluminación, la calidad de los negros, la calidad de la imagen en movimiento, simplemente, está a años luz del Plasma.

Eso sin hablar de durabilidad y de que consumen de media 2/3 menos de energía eléctrica.
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
jajaja para nada el plasma no es para nada obsoleta de hecho es la nueva competencia de las televisiones LED eso de que se acababan en 5 o 7 años si era ciertisimo por que las plasma estan hechas de un gas que tiene un cierto tiempo de vida y cuando se acababa pues ir a rellenar, y te salia crisimo era mas conveniente volve a comprar una panatalla pero eso se acabo de cierta forma, una plasma de estos tiempos te dura como si fuera una lcd te dura muchisimo y siempre con la misma calidad de imagen, hablando de marcas reconocidad por su calidad en pantallas como samsung o panasonic, las plasma son tan buenas que ya las venden con 3D de la nueva tecnologia y dejenme decirles que se ven supeeeeeer bien tuve la oportunidd de ir a un centro comercial y estaba la pelicula de avatar en 3D en una plasma panasonic 3D y bueno se veia sorprendente tiene mucha profundidad el 3D en las plasmas y el compañero de 2 comentarios arriba comenta que las led en unos años seran obsoletas, y pues la verdad es otra las pantallas no se vuelven obsoletas simplemente la tecnologia viene avanzando rapidisimo y es por eso que sacan nuevas cosas, hay una tecnologia que aun no sale al mercado que son las famosas televisiones de laser, que muchos comentan que son superiores a la calidad de imagen que te da una LED, y si tambien hay nuevas tecnologias que van mas alla del full HD, 1920 x 1080, una nueva resolucion esta por salir en unos años que te da mas de 3000 por algo, no recuerdo exactamente pero es grandisima, en cuanto a la calidad de iluminacion las nuevas plasma tienen un movimiento muy real como el de las LED se ve la imagen sorprendente pero pues hay mucha gente que siempre se queda atras y no se actualiza, saludos y felices fiestas :D
 
Superior