¿Dejar disco dentro o sacarlo?

Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
Pues con la inminente llegada del Far Cry 3 y todos los juegos que tengo del Plus creo que dejaré de usar el lector durante un tiempo y se me ha planteado esta duda:
¿Dejo el disco dentro o lo saco?
Esque al dejar el disco dentro supongo que de algo de polvo salvará al lector y a parte así el lector siempre trabaja un poco y no está demasiado tiempo sin trabajar, que las cosas del desuso también se rompen. Que haríais, ¿que trabaje o que descanse durante mucho tiempo?
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Pues yo si no uso el lector nunca le dejo un disco metido, pero lo que creas mejor.
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
Vamos a ver, yo lo digo porque si lo dejas dentro el lector trabaja durante un tiempo al enchufar la consola, después pasado un rato ya se para.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo personalmente los saco siempre. No creo que dañe al lector, pero podrias tener cualquier problema con la consola y tener que llevarla a reparar con el disco dentro.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Yo desde hace 3 años casi 4 , llevo la ps3 ya este encendida o apagada con 1 disco siempre dentro xD y sigue ahí fuerte y sana , pero quien sabe a lo mejor mi ps3 y yo tenemos un vinculo especial y es mas resistente a las demás xD
 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Yo casi siempre dejo el disco dentro, porque juego casi siempre a ese. Por ejemplo desde que tengo el GTA V no lo he sacado de la consola XXXD No creo que sea malo, yo por lo menos lo llevo haciendo muchos años y de momento 0 problemas.

Saludos :hola:
 

rubocharro

rubocharro
Unido
julio 28, 2013
Mensajes
97
Karma
15
Yo si voy a jugar a algo varios dias, lo dejo dentro, salvo que vaya a jugar a otro disco, o vaya a mover la consola de sitio...
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
pues yo de primero siempre lo sacaba y lo ponía en su caja, pero con el tiempo se me quitó esa costumbre, así que por lo regular siempre está algún disco del último juego que haya jugado.
a veces no juego nada y sólo veo las series de anime que tengo en mi play3 (y el disco del último juego sigue adentro).
creo que si fueras a durar algún tiempo considerable sin jugar un juego en formato físico sí sería conveniente guardarlo.

salu2.
 

figura_14

figura_14
Unido
diciembre 11, 2012
Mensajes
731
Karma
559
Ubicación
Mérida
Yo cuando me la compré lo sacaba siempre (por eso de que cuando tienes una cosa nueva cuidarla muy bien xD) pero ya lo dejo siempre dentro, a no ser que no vaya a utilizarla durante unos 3 o 4 días.
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Yo llevaba como 2 semanas con el CoD Black Ops 2 el día que salio, y no lo saque de ahi, y no paso nada, aun sigue funcionando
 

Arte

alittlexavi
Unido
diciembre 30, 2009
Mensajes
1,957
Karma
338
Ubicación
Dios lo sabe
Deje de jugar a la play unos 2-3 meses y me deje el Red Dead Redemption dentro. Ahora con la salida de varios título para la ps3 me han dado otra vez ganas de ponerme a jugar y mira, como un roble aguantado que esta con sus 3 años, y por costumbre siempre me he dejado un disco dentro.
Personalmente te aconsejo que lo dejes, que por que trabaje un poco cada vez que enciendas la play no le va a pasar nada, y si lo dejas sacado tampoco le pasará nada, pero no se, optaría por dejarlo dentro.
Un saludo.∫
 

Ranmita

Ranmita
Unido
septiembre 3, 2013
Mensajes
92
Karma
41
Yo, normalmente soy tan tan tan olvidadiza que siempre me dejo el disco dentro. Este verano me lo deje dentro sin darme cuenta, estuvo sin usarse casi 2 meses la play y ahora funciona sin ningún problema.

De todas formas si tu miedo es que se llene de polvo el lector, hay unos discos especiales para limpiar los lectores, al menos para el ordenador.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo tengo entendido de que es malo dejar el disco dentro de cualquier aparato, pero no sé hasta que punto, yo no lo dejaría.
 

se_pablo_

se_pablo_
Unido
mayo 28, 2013
Mensajes
630
Karma
1,412
Ubicación
Huelva
yo tambien dejo el disco dentro siempre... hasta hoy que mi hermano ha estrenao el fifa 14 llevava el GTA5 en la ps3 desde que salio... jajaja
 
Superior