[Debate] Clasificación por edades

Jaicm

Jaicm
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
204
Karma
11
Ubicación
Mexicali
Yo creo que la clasificacion por edades debe ser para todo, peliculas, tv, libros, etc, no solo videojuegos

Y tambien los padres deberian saber si sus hijos estan preparados (no se como decirlo de otra manera xD) para jugar algun juego que no es acorde a su edad, como dicen a la mejor uno de 16 puede jugar sin problema algun juego para mayores de edad, pero tambien hay casos al revez, que por ejemplo alguien mayor de edad tal vez no tenga la madurez para jugar alguno que sea para mayores de edad, lo que quiero decir es que no solo deben fijarse en la edad
 

Venossso

SirVergo
Unido
agosto 1, 2014
Mensajes
166
Karma
246
Ubicación
Chile
Yo creo que la clasificacion por edades debe ser para todo, peliculas, tv, libros, etc, no solo videojuegos

Y tambien los padres deberian saber si sus hijos estan preparados (no se como decirlo de otra manera xD) para jugar algun juego que no es acorde a su edad, como dicen a la mejor uno de 16 puede jugar sin problema algun juego para mayores de edad, pero tambien hay casos al revez, que por ejemplo alguien mayor de edad tal vez no tenga la madurez para jugar alguno que sea para mayores de edad, lo que quiero decir es que no solo deben fijarse en la edad
Yo es que llevo jugando juegos "no acordes para mí" desde que empecé en el mundillo y nunca he tenido un trauma ni nada por el estilo jeje. Pero claro no todos los chicos tienen esta ¿cualidad? jeje. Sobre la clasificación en otros medios, yo ya dije en otro comentario sobre cómo iba la cosa aquí, sobre todo en el cine, que es en donde también hay altas probabilidades que un chico quede expuesto a contenido "no apto para él". Aunque con los juegos que están saliendo a la venta últimamente hay que tener un claro límite de contenido para los más pequeños.

Saludos.
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
¿Has desobedecido alguna vez este sistema?

Siempre

¿Piensas que es un sistema necesario?

Totalmente. Al igual que con las películas o series los videojuegos deben tener una clasificación por edades que inidque a los compradores a partir de qué edad es adecuado el producto que van a comprar/ver. Esto no quiere decir que quien no tenga la edad requerida no pueda verlos, pero sí que el producto en cuestión está destinado a un público a partir de ese nivel ¿porqué? porque supuestamente tiene la capacidad mental para asimilar y comprender que lo que está viendo no es real y que bajo ningún concepto debe realizar las acciones que vea en la vida real o influenciarse en gran medida o de forma negativa por lo visto u oído.

Cierto es que hay excepciones, pero eso no se debe al contenido audiovisual en si, sino, muy probablemente, a un trastorno mental o escaso nivel de comprensión. Con esto me refiero a aquellos casos en los que un chaval se lía a tiros en un instituto o roba un coche o los niños pequeños que por x o por y se creen lo que ve u oyen por ser eso, demasiado pequeños, respectivamente. También está la otra cara de la moneda, por así decirlo, padres que desconocen la existencia de estos controles que compran lo que el hijo/a les dice sin tener conocimiento y los que saben perfectamente de que va el tema y temen que sus hijos/as puedan verse influenciados o "mancillados" por este tipo de contenido bien sea por ser muy crudo o por mera educación.

En conclusión: Es obligatoria la lcasificación por edades así como la conciencicación pero tabmién el control y conocimiento por parte de los padres de lo que los hijos ven y hacen.

¿apoyan la ley chilena?

Apoyo que se instaure un control por edades por lo mencionado antes, pero me parece excesivo e incluso innecesario marcar de esa manera las portadas de los juegos. Un mensaje informativo, como en este caso la edad mínima recomendada, no por ser más grande va a influir más en el comprador, la clave es que sea llamativo pero a la vez que deje ver en su totalidad al producto, de esta forma el comprador puede tanto ver lo que compra de forma clara y a la vez tener constancia del público al que se dirige.

¿Estarían de acuerdo con que se apruebe una ley similar en sus países?


En España, como has mencionado, está el PEGI que hace exáctamente lo mismo que el ESRB o el USK en Alemania basándose cada uno en sus propios criterios y estoy de acuerdo con la ley del PEGI.

Conclusión: La inmensa mayoría estamos de acuerdo en que un videojuego violento no necesariamente te convierte en alguien violento, y lo mismo con películas o series. No obstante al ser material interactivo tiene cierta predilección a atraer polémica sobre si influye o no en el carácter o la forma de actuar de la gente, y el desconocimiento es la base de quienes están de acuerdo con el sí. Aunque a veces sea simple influencia de los medios. Bastante irónico si se piensa bien.

PD: Perdón por ladrillo pero llevaba tiempo sin comentar :p.
 

Jaicm

Jaicm
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
204
Karma
11
Ubicación
Mexicali
Yo es que llevo jugando juegos "no acordes para mí" desde que empecé en el mundillo y nunca he tenido un trauma ni nada por el estilo jeje. Pero claro no todos los chicos tienen esta ¿cualidad? jeje. Sobre la clasificación en otros medios, yo ya dije en otro comentario sobre cómo iba la cosa aquí, sobre todo en el cine, que es en donde también hay altas probabilidades que un chico quede expuesto a contenido "no apto para él". Aunque con los juegos que están saliendo a la venta últimamente hay que tener un claro límite de contenido para los más pequeños.

Saludos.
por eso digo que lo padres se supone que son los que mas conocen a sus hijos y deberian saber que tipo de juegos pueden jugar xP
 
Superior