Audio Crujidos en graves con Samsung SyncMaster por HDMI

Unido
enero 30, 2009
Mensajes
2
Karma
0
¡Hola gente!
Odio que mi primer mensaje sea para pedir ayuda ya, pero estoy un poquito desesperado, por lo siguiente:

Tengo un monitor lcd-tv, un Samsung Syncmaster 225mw de 22", que uso tanto para el PC como para la PS3. Lo que es la imagen va de lujo y no tengo ninguna queja, pero en lo relativo al sonido, en los graves (y no en todos, pero no sabría decir en qué tipo de sonidos exactamente) la calidad del sonido es muy pobre, sonando una especie de crujido que distorsiona especialmente en sonidos fuertes como disparos (por ejemplo se hace muy patente en ciertos pasajes de la BSO del Tomb Raider Underworld, ahora que estoy jugándolo).
Tengo tanto el vídeo como el audio saliendo directamente de la ps3 mediante el cable HDMI que venden en game a la entrada HDMI de la tv.
¿Puede ser el cable? ¿Es la tele? La PS3 no me parece que sea.
Diría (pero no aseguraría, lo probé poco tiempo y no tengo una muestra de sonido específica para reproducir el problema) que sacando el audio por RCA directamente a unos auriculares inalámbricos que tengo, el problema desaparece, pero me resulta incomodísimo ampliar mi ya enorme de por sí arsenal de cables en la habitación.

¿Alguien ha tenido un problema parecido? ¿Puede ser el cable, es la entrada HDMI del monitor que me procesa mal el audio? ¿Alguna idea?

Si no tengo manera humana, tendré que comprar un adaptador de dos hembras RCA a Jack y conectarlo a la entrada de los altavoces del PC (unos 2.0) con un ladrón de jacks, pero si tengo manera de arreglar lo del HDMI (aunque sea comprando otro cable) lo prefiero. Si fuera el monitor, está en garantía y podría cambiarlo sin problema. ¿Qué me decís?

Gracias y un saludo :)
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
Te digo que no se que es lo que pueda ser, tampoco te esperes mucho de las bocinas de las TV's ya que son algo pobre, yo tenia la T240HD pero nunca tuve ese problema, puede ser la TV, aunque trata de arreglarlo desde el menu, creo que viene para ajustar los graves, agudos, etc.

Salu2!
 
Unido
enero 30, 2009
Mensajes
2
Karma
0
Gracias por la respuesta :)
Desde el menú de la TV he intentado ajustas graves y agudos, pero nada, esto sigue igual. La cosa es que los canales de televisión se oyen bien y no tienen ese problema, solamente se nota con la PS3... Y no es cosa de los altavoces de la propia tv, porque intenté pasar el sonido a los altavoces 2.0 del PC a través de la salida de auriculares, y lo mismo: buen sonido para la TV, problema de graves en la PS3. Es como si no procesase bien el sonido que entra por HDMI...
 
Superior