Corte de luz = PS3 a la basura

Unido
mayo 17, 2009
Mensajes
676
Karma
224
Ubicación
Sevilla
Muy buenas a todos (por decir algo).

Esta tarde, a las 19:30 horas, en mi bloque (Sevilla) se ha ido la luz. Aquí el menda lerenda estaba jugando al Little Big Planet y cuando la luz ha vuelto, he ido a encender la consola y...¡sorpresa! Tu consola se ha ido a freir espárragos.

He cambiado el cable de alimentación, he intentado encederla con otro mando, la he intentado poner en marcha desde varios enchufes de mi casa y nada.

Aquí mi madre dice que cuando hay cortes de luz y este tipo de cosas, si luego no se apaga el aparato (es decir, si no la apago por detrás) al volver la luz puede ocasionar que el aparato se vaya a chu*****. ¿Puede entones que por culpa de no apagar la consola por detrás justo después del apagón se haya estropeado? Y ahora, ¿cuál es el plan de actuación? ¿Llamar al seguro del hogar? ¿Llamar a Sevillana de Electricidad? ¿Llamar al SAT?

A ver si alguien me puede ayudar y calmar un poquito.

Gracias.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
138
Karma
8
tio sobretodo calma si la luz se a ido en todo el bloque llama al seguro de tu casa y te la cambian sin ningun problema ,ademas ellos ven k ese dia a esa hora se fue la luz y k no a sido culpa tuya tu llama y tela cambian y ademas una nueva a estrenar jajajaj

suerte compañero
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
El seguro de la casa (si no estoy mal informado) cubre eso, por lo menos cuando me hicieron el borrador de la póliza me dijeron eso.

De todas formas igual también puedes denunciar o reclamar a la compañía suministradora de energía eléctrica. Mira a ver si hay mas vecinos con el mismo problema y hacéis una reclamación conjunta.

Pero mejor que lo mires por el seguro de la casa, seguramente te solucionaran el problema antes. Saludos.
 

IRoyxX

IRoyxX
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
3,218
Karma
1,807
Yo tambien reclamaria a la compañia de seguros del hogar, espero que tengas suerte, aunque me esperaria un par de dias i volveria a probar la consola porque a mi tambien se me fue la luz y cuando volvio la consola me funciono a la primera, asi que la probaria durante un par de dias y luego llamaria al seguro
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
habla con el seguro y me imagino que ellos hablaran con tu compañia de electricidad ya que la culpa ha sido de ellos.

SUERTE!!!
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
428
Karma
342
Ubicación
Abrazado a la Play
Si tenías la play encendida en el momento de la fluctuación de tensión se ha frito al instante. Ya no te servía de nada eso de apagarla desde atrás. Eso solo es para cuando no estás jugando, entonces si que tenemos que apagarla del interruptor y no dejarla nunca nunca en Stand-by
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,578
Karma
240
Ubicación
Cadiz
Pero entonces lo que has tenido a sido un subidon de tension, ademas del corte de luz, porque yo te puedo decir que mi PS3 ha sufrido varios cortes de luz y aqui sigue tan ricamente. Eso si desde el ultimo me he pillado una regleta de estas que no pega los subidones y en caso de que se vaya la luz tiene un tiempo de energia propia para que te de tiempo de apagar cualquier cosa
 
Unido
abril 14, 2009
Mensajes
97
Karma
5
lo mismo digo llama al seguro o q sevillana se haga cargo de la gran cagada!!y por ultimo si no funcionan el plan a y b y te keda tpo de garantia llama a sony!!
Para q no te pase esto ten la ps3 enchufada como si fuera una pc con su alargador con fusil cosa q si pasa esto de nuevo se queme el fusil y no tu ps3!!
 
Unido
mayo 17, 2009
Mensajes
676
Karma
224
Ubicación
Sevilla
Bueno, pues muchísimas gracias a todos por las respuestas tan rápidas y concisas. Os cuento el final de la peli porque es del tebeo.

Después de ver con mi madre el seguro del hogar y ver que cubre los aparatos eléctricos que sufran lo que le ha pasado a mi consola, he llamado al SAT de Sony por probar y ver qué me decían. Me atendió un hombre muy amable y me dijo que de eso se encarga la compañía de seguros. Así que nada, "a llamar mañana", me dije.

Pues bien, cuando colgué, me quedé un rato mirando a la consola y me dije, "bueno, la voy a probar otra vez". Pues agárrense todos a sus asientos porque por arte de magia la consola se encendió y funciona como el primer día (¿?¿?).

De todas formas no sé si dentro de un par de días me dará fallos o tendrá algún tipo de avería, pero si me ha vuelto a funcionar será porque no le ha pasado nada.

En fin, ya estoy BASTANTE más calmado y contento :)

Muchas gracias a todos.
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,578
Karma
240
Ubicación
Cadiz
Me alegro por ti y mirate lo de la regleta que tengo yo, y tampoco estaria de mas que llamaras al seguro del hogar y contaras lo que te ha pasado por si en un par de dias, dios no lo quiera, te da fallos. A ver que te dicen.
 
Unido
mayo 17, 2009
Mensajes
676
Karma
224
Ubicación
Sevilla
Me alegro por ti y mirate lo de la regleta que tengo yo, y tampoco estaria de mas que llamaras al seguro del hogar y contaras lo que te ha pasado por si en un par de dias, dios no lo quiera, te da fallos. A ver que te dicen.
Si, si de hecho yo tengo la PS3 enchufada a una regleta. Lo mismo me ha salvado eso.

La verdad que veo bien eso que dices de llamar de todas formas al seguro del hogar. Mañana por la mañana lo haré a ver qué me cuentan.

Si hay novedades os cuento :)

Saludetes.
 
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
489
Karma
61
Ubicación
España
Hola compañero, mira yo tengo la PS3 desde que salio y desde entonces e sufrido como unos 10 cortes de luz en mi casa y la consola sigue funcionando perfectamente y es porque en cuanto se va la luz enseguido la desconecto del boton de atras y del ladron donde la tengo conectada, porque cuando se fastidia la consola no es cuando se va la luz, es cuando regresa la luz porque regresa con "picos", es decir, que regresa con una subida mas fuerte de lo normal y por eso se frien algunos aparatos electronicos.
Tu madre tiene razon, y yo te aconsejo que siempre que se te vaya la luz enseguida antes que regrese si es por culpa de la red electrica o porque algun magnetotermico de tu casa haya saltado pues desconectala y asi te curas en salud.

Saludos
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
pues a mi me ha pasado dos veces y no se me ha jodido...... de todos modos habla con el seguro
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
eso vas a sevillana y le dices ke se te rompio la ps3 ya ke no es normal ke se rompa por un corte, veras como acokinan
 

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
2,185
Karma
451
Ubicación
Empire City
Hola pues bien pero yo llamaba para que me dieran otra nueva XD Adios
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
177
Karma
22
carnal eso mismo me paso ami aca en chiapas y tambin cambie el cable y nada sabes loq ue paso es que se quemo tu fuente de poder, en mi caso a mi fuente de poder se le quemaron unos filtros de corriente se los cambiaron y funciona perfectamente pero bueno no se si sea tu casa te deseo suerte y aprobecha que estas en españa alla si hay sat no como aca e mexico que lo tenemos que mandaqr a estados unidos suerte brother
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
234
Karma
46
wenas,

a parte de que cuando se va la luz es muy raro que se jodan los electrodomesticos, yo me imagino que algo que vale 400€ llevara fusibles para que si pasa algo de eso, se cambia el fusible y ya esta, no creo que los ingenieros de sony hagan esas chapuzas.

yo nunca apago la play de atras porque me es incomodo, otra cosa es que te vayas 2 semanas fuera, pero de normal no porque creo que se jode mas de darle a la pestañita que de dejarla en stand-by.

saludos
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Esto no es del todo cierto, no es lo mismo un corte de luz que una subida de tensión. El corte de luz puede ser por mil cosas distintas: Se consume mas electricidad de la permitida, demasiados aparatos encendidos y no llega corriente a todos (no la necesaria), etc. En todos estos casos saltan los plomos y es dificil que se jodan los electrodomesticos dado que no hay una anomalia que pueda ocasionarlo (aunque puede pasar).

Lo jodido del todo es cuando hay una subida de tension, cosa que los aparatos no lo aguantan y es cuando se estropean. Los plomos estan para que salten cuando ocurre esto pero a veces no lo suficientemente rapido como para no estropear nada.
 
Superior