Como respaldar mis datos de juegos?

ZeroShadow495

ZeroShadow495
Unido
noviembre 22, 2012
Mensajes
48
Karma
3
Bueno, la verdad es que quisiera vender mi PS3 de 160GB para comprarme uno de 500GB, pero me estaba preguntando, cómo podría hacer un "respaldo" de todas las partidas que llevo. O sea teniendo en cuenta que primero venderé y luego compraré, no podría transferir los datos de una PS3 a otra.
Si no me equivoco una opción es crear una copia de seguridad, pero quisiera evitar eso ya que por ejemplo juegos como DC Universe Online me pedía una actualización de 3GB y que nunca lo jugue, ya me ocupan espacio en vano y no quisiera crear un back up con eso. Sin embargo, leí por otra parte que no todas las partidas de cualquier juego pueden ser copiadas, así que me preguntaba que si al realizar una copia de seguridad, se copiaría incluso esas partidas que no pueden copiarse normalmente?
También me gustaría saber si es posible el eliminar actualizaciones de algunos juegos ya que he bajado juegos que me pedian actualizaciones algo pesadas y al final ni los terminaba jugando, lo cual me sigue llenando el espacio del PS3 en vano. De esta manera, realizaría una copia de seguridad de únicamente lo que me sirve.

De antemano, gracias y saludos.

Pdt: No encontré entre las guías un tema con relación a lo que estoy preguntando. De caso contrario en que ya halla un tema parecido a este, mil disculpas, pero no lo he notado >_<
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
En un principo tienes dos opciones. La Opción A es que consigas uno de esos códigos que regalan con 30 días de Plus (a veces algo más) y subas todas tus partidas a la nube. De esta manera, cuando compres tu nueva PS3, podrás descargarlas todas.
La Opción B es que metas un pendrive, vayas a la carpeta de partidas guardadas de PS3 y sobre cada guardado, pulses :triangulo:. Te aparecerán las opciones de copiar a la nube (no te dejará sin ser Plus) o copiar a un pendrive. El problema que te encontrarás es que no todos los juegos permiten hacer esto, aunque no está relacionado con lo recientes que sean (por ejemplo, Dark Souls no permite hacer copias al pendrive, pero Borderlands 2 que es más reciente sí).

Respecto a lo otro, sí, puedes eliminar actualizaciones de juegos siempre que no haya sido una descarga digital que viniera ya con dicha actualización. Esto es una práctica habitual para poder aprovecharse de bugs y glitches que facilitan hacer ciertas cosas y que fueron parcheadas. Sólo vete a Datos de juego y ahí verás un archivo en el que normalmente pondrá Patch X.X.X.X o Actualización tal o cual.

Ten en cuenta que si borras las actualizaciones de un juego, por lo general tendrás que jugar desconectado de PSN. De forma habitual, si tratas de iniciar sesión, aunque estés en medio de una partida, para poder quedarte conectado te obligará a salir del juego e instalar el parche.
 

ZeroShadow495

ZeroShadow495
Unido
noviembre 22, 2012
Mensajes
48
Karma
3
Wao, muchas gracias, muy detallada la información. Pero respecto a lo que mencionaste, lo malo es que la nube es solo 1 GB si no me equivoco, ese espacio será suficiente ? tengo alrededor de 40 juegos iniciados y no creo que entren todas las partidas allí :(. Y allí al subir a la nube si puedo subir incluso las que no tiene permitido copiarse en el pendrive?. Y sí creara una copia de seguridad, ahí sí copiaría incluso las que no están permitidas al copiarla manualmente? De antemano, gracias.
Saludos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Wao, muchas gracias, muy detallada la información. Pero respecto a lo que mencionaste, lo malo es que la nube es solo 1 GB si no me equivoco, ese espacio será suficiente ? tengo alrededor de 40 juegos iniciados y no creo que entren todas las partidas allí :(. Y allí al subir a la nube si puedo subir incluso las que no tiene permitido copiarse en el pendrive?. Y sí creara una copia de seguridad, ahí sí copiaría incluso las que no están permitidas al copiarla manualmente? De antemano, gracias.
Saludos.
Sí, tienes un límite de 1Gb. De todas formas piensa que lo único que se guarda es la partida en sí, no el juego, por lo que posiblemente te quepa casi todo. Las partidas guardadas normalmente no ocupan tanto, te pongo por ejemplo Skyrim, que daba problemas a partir de un tamaño de partida "monstruoso" y eso eran entre 12 y 16 Mb.

También sí a lo de que si te deja subir las partidas protegidas. Puedes subir todas las partidas que tengas, incluso las que no puedes copiar a un pendrive.
 

jelpito

jelpito
Unido
mayo 10, 2013
Mensajes
271
Karma
77
Ubicación
Venezuela
Buen día amigo @ZeroShadow495 no sé si es tarde para recomendarte, pero en vez de cambiar la Ps3 porque no mejor solo cambias el HDD creo que te saldría más económico y te queda el otro para utilizarlo como externo una ganancia más, yo lo hice compre mi HD de 750 GB realice una copia de seguridad (importante hacerlo antes de sacar el HD Viejo para no perder la información) te sirve lo que te explicaron de la nube con las partidas debes de sincronizar los trofeos a la PSN para no perder su progreso, sacas el HD viejo solo es un tornillo es muy fácil colocas el nuevo (puedes encontrar un montón de videos en youtube sobre eso) instalas la copia de seguridad y listo todo de nuevo en tu PS3.

Si haces la copia de seguridad te recomiendo que borres todos los juegos, fotos, música, que después puedes volver a descargar todos los juegos en historial de descarga en tu cuenta PSN, la música fotos entre otras cosas pues las vuelves a subir, desconecta la PS3 de internet y quita cualquier juego de la bandeja de CD, para que no de problemas y dure menos en hacerla.

El HDD viejo lo metí en una caja para Externo que compre, pero formatearlo si te soy sincero fue una odisea pues el Windows ni Linux lo detectaba con la caja así que me toco pegarlo a la placa base de mi PC con el cable de corriente y el sata, colocar un CD de instalación de Windows y darle formato por ahí luego busque el programa GUIFORMAT para dale formato Fat32 y listo ya tengo HD externo de 160 GB para cuando quiera respaldar mi PC o en su defecto la PS3 si lo llegara a necesitar.

Espero te sirva mi consejo a mí me funciono de maravilla.
 
Última edición:
Superior