¿Como redimensinar las imagenes para las firmas?

Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
hola, tengo una duda con este tema y me gustaria que alguien me dijiera un tutorial con el programa que sea de como redimensionar las fotos, por que he visto que hay fotos que son mas grandes de altura que de ancho por ejemplo 350x580, y luego veo que las cambian de tamaño al permitido por el foro, pero sin "estirar" la imagen...como hacen eso??? algun programa en especial? algun tutorial??
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Si es para las firmas es muy facil, pulsas ctrl+t para que se marquen los bordes, entonces pinchas en una esquina y la vas haciendo pequeña moviendo al raton al mismo tiempo que pulas Mayusculas ;)
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Lo mejor es photoshop ya que te permite redimensionar sin estropear la imagen.

Es sencillo:

Abres la imagen con photoshop, en el menu de arriba le das a Imagen, luego dentro del menu desplegable a Tamaño de la imagen y ahi ya eliges los pixeles que quieres.

Tambien lo puedes hacer con el paint pero es menos preciso. Los pasos son los mismos:

Imagen, luego dentro del menu desplegable "expandir o contraer...", y aqui funciona por porcentajes:

Para que no se estropee la imagen poner siempre el mismo porcentaje en ancho y alto; Si pones 80% se hara un 20% mas pequeña en comparacion a la original. Si pones un 120% la haras un 20% mas grande de la original (recomiendo ir de 10% en 10% si se quiere redimensionar poco). Claro esta, lo mas preciso es photoshop porque ya pones los pixeles que quieres, pero para los que no dispongan de este programa el paint sirve XD

Un saludo!:hola:
 
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,992
Karma
343
Ubicación
Yukumo
Si quieres que la imagen no te quede mal encuadrada,por ejemplo mas larga que ancha o aplastada,puedes hacer lo siguiente:

Abres la imagen con PhotoShop y luego te vas a la pestañita imagen y le das a tamaño de imagen,una vez ahi pulsa la casillita que dice"Restringir proporciones".

Una vez activada esa casilla siempre te quedara la imagen bien redimensionada por todos lados,no se kedara ancha ni larga ni aplastada.

Un saludo!!!
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
Woah, gracias a los 3 por la info, de momento me pongo a hacerlo con el paint XD

gracias por la info :chocala:
 
Última edición:
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
Si quieres que la imagen no te quede mal encuadrada,por ejemplo mas larga que ancha o aplastada,puedes hacer lo siguiente:

Abres la imagen con PhotoShop y luego te vas a la pestañita imagen y le das a tamaño de imagen,una vez ahi pulsa la casillita que dice"Restringir proporciones".

Una vez activada esa casilla siempre te quedara la imagen bien redimensionada por todos lados,no se kedara ancha ni larga ni aplastada.

Un saludo!!!
si, pero por ejemplo, una imagen que sea mas grande de altura, si hago eso que dices, pues me quedaria igual (mas grande de altura) y he visto que esas imagenes las redimensionan y quedan muy bien en las firmas sin "estirar" la imagen.

ejemplo esta
http://img.motorpasion.com/2009/06/rp_08hhrss_brembo-500x750.jpg

y las hacen del tamaño exacto de las firmas sin estirar la imagen.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
yo no tengo ordenador,funciona en ps3? como lo hago desde ps3?
Logicamente desde la ps3 no puedes hacer esto con los programas mencionados ya que son para PC. Tal vez desde el linux que hay para PS3 puedas realizarlo pero lo desconozco (eso si, con programas de linux).

Un saludo!:hola:
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
weno pues ya lo intente con photoshop y no me sale nada, se estira la imagen y lo de ctrl+t tampoco me va, me sale un aviso de algo, pero no me deja cambiarle el tamaño, y del modo que dice eskor, me estira la imagen... lo del menu "expandir y contraer..." tampoco me sale 0.o tal vez la traduccion este mal

photoshop cs3 extended
 
Última edición:
Superior