¿Cómo formateo un Netbook Dell Inspiron?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Buenas!
Hace tiempo no sé que le pasó al Netbook (Es un Dell Inspiron Mini) que cada vez que lo encendía me daba error, y cuando conseguía encenderlo o se trababa al inicio o cuando abria algún programa/carpeta se trababa el explorador de Windows.

He intentado formatearlo con Alt+F10 al inicio y da error, y con F8 y Reparar también.
¿Alguna otra solución? No digáis de meter un CD con el SO ya que es un Netbook y no tiene entrada para CD XXXD

El método que intenté seguir fue éste, el problema es que cuando le doy a F8 y Reparar, carga los archivos de Windows y cuando está por el final me aparece un error de HDD.


Por los errores que me han salido creo que es un fallo del HDD, así que primero quiero formatearlo y, en caso de que siga jodido, comprar entonces un HDD nuevo.

El sistema operativo es Windows 7 Starter.
 

Puzzle88

The Dream Is Real..
Colaborador
puzzle88
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
2,716
Karma
4,630
Buscate el Windows que tienes pero especifico para USB o W7 y lo instalas desde un Pendrive. Tendrias que configurar la BIOS para que arranque desde en Pendrive.
 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Lo que tienes que buscar es el Windows 7 Starter pero para USB y así poder arrancar el PC desde el USB y ya luego como si formatearas normalmente :D

Saludos y suerte :hola:
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
@Puzzle88, @SellwarPero, @Victor14 si quiero meter el W7 en el Pendrive, al no venirme el disco con el SO, debería ser un SO pirata, ¿no?
Es que me jode que por culpa del HD ahora tenga que tenerlo no original... Ya que no pienso pagar por algo que ya tengo xD

Ahora mismo el Netbook me arranca, por si se puede hacer algo ahora que he conseguido arrancarlo :cunao:

PD: He intentado restaurarlo, pero los Netbook no tienen para restaurar el sistema a puntos anteriores ¬¬
 

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Mensajes
8,717
Karma
5,217
Ubicación
███████
@charli_el_ dijo:
@Puzzle88, @SellwarPero, @Victor14 si quiero meter el W7 en el Pendrive, al no venirme el disco con el SO, debería ser un SO pirata, ¿no?
Es que me jode que por culpa del HD ahora tenga que tenerlo no original... Ya que no pienso pagar por algo que ya tengo xD

Ahora mismo el Netbook me arranca, por si se puede hacer algo ahora que he conseguido arrancarlo :cunao:

PD: He intentado restaurarlo, pero los Netbook no tienen para restaurar el sistema a puntos anteriores ¬¬
Si puedes... intenta convertir tu CD original de W7 en una ISO. Es bastante facil,buscas un poco por google y listo. Luego pasas al pendrive la iso y ya pues a botear desde USB.

Saludos!
 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
@charli_el_ Tienes el código de activación de Windows que te vino en el CD ? Si es así no tienes que tener ningún problema. Necesitarás dos cosas:

1)Windows 7 USB/DVD download tool (Link oficial de Microsoft)

2) La ISO del W7 Starter: Podrías sacar la imagen ISO desde el CD original como te ha dicho @TheRastaMan y lo pasas al pendrive y arrancas el PC desde el USB, y poniendo tu serial ya lo tendrías original.

PD: Si necesitas ayuda avisa :D

Saludos :hola:
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
He instalado el Ubuntu en el Pendrive (haciendo eso de modificar el Pendrive para que lo lea como un ejecutable) y pude iniciar el ordenador desde él, así que ahora miraré a ver si es el HDD que está mal o qué...

Sé que me habéis dicho que haga justo ésto pero con el W7, lo que pasa es que a mi no me vino el CD del SO y por tanto debería instalarle uno no oficial xDDD
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Al final compré una RAM de 2GB y un HDD de 500GB y todo perfecto, hasta ahora... Salgo de una y me meto en otra :facepalm:
Esta duda ya está resuelta así que se puede cerrar, la nueva duda la posteo ahora en este subforo XXXD
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior