"Ciudad De Dios": Delincuencia En Brasil

Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Opinión Personal y temática:

Ciudad de Dios
:


Es un largometraje de origen brasileño, que se sitúa en la periferia de Rio de Janeiro, en una de las Favelas más conflictivas del país donde el secuestro, la pobreza es su única carta de una única cara.

El la película, cuentan en sendas perspectivas pero con una misma voz en "off" de uno de los protagonistas, con más diálogo de narrador que como actor en sí.
Este simpático a la vez que bonachón "trovador", en su plano del relato, trata su vida como la salida de un núcleo marginal hacia la gran urbe a la mediocridad de un fotógrafo no relevante.

Por otro lado, y como eje principal de la historia, destaca Ze Pequeno, conocido de la infancia del aspirante a fotógrafo, dónde este pequeño delincuente evoluciona moviéndose hasta convertirse en el jefe de la favela a través de extorsiones, asesinatos a narcotraficantes, etc. Hasta que se produce una guerra de bandas por la conquista del narcotráfico y nimiedades de venganzas pasadas.

En este handicap de corrupción policial y desacatos a la autoridad, se vuelve inhabitable la zona de Ciudad De Dios, dónde el fotógrafo intenta sacar partido a la situación.

Una película, con gran intromisión social, sin censura, cortante y dura, que te emplaza en otra realidad más marginal con unas actuaciones de oscar (Cabe recalcar sus nominaciones al Oscar), ya que además de la calidad técnica de una sencilla obra nacional de Brasil se basa en una historia 100% de hechos reales, un episodio triste para la vida de su nación pero un gran documento para adentrarnos en los problemas sociales brasileños.






Saludos.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Me la ha dejado una amiga y me da pereza verla, sé que es muy buena, pero la temática de fabelas, delincuencia y pobreza nunca me ha gustado. Si quiero ver escoria salgo a la calle.

De todas formas...Me la consejas, ¿No?
 
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Me la ha dejado una amiga y me da pereza verla, sé que es muy buena, pero la temática de fabelas, delincuencia y pobreza nunca me ha gustado. Si quiero ver escoria salgo a la calle.

De todas formas...Me la consejas, ¿No?

Está claro, yo me creía que iba a ser la típica película normalucha con argumentos débiles y drama social puramente clásico pero no, innova en la forma de contar y en la intromisión.

Por mi parte, un 10! Aconsejable 100% una pena que este tipo de películas en mis videoclubs no anden cerca, que sino....xD
 
Unido
junio 24, 2007
Mensajes
2,232
Karma
702
Ubicación
barcelona
es una pelicula muuy buena. Es de las pocas peliculas que cuando he acabadod e verlas, he tenio ganas de volverla a ver!
 
Unido
mayo 30, 2008
Mensajes
245
Karma
24
Ubicación
Brasil
Bueno yo vivo en brasil y esta peli me encanta es genial. Aqui tambien hay dos pelis mas de ese mismo estilo una llamada "Ciudad de Hombres" es de lo mismo creadores creo aunque no la he visto y una otra llamada "Tropa de elite" que cuenta la historia de unos policias de un batallon de operaciones especiales de Rio de Janeiro, muy buena pelicula, se la recomiendo a todos (que soporten bastante violencia)
PD: no se si llegaron ya a europa, aunque la de tropa de elite gano un premio del oso ese de berlim
 
Superior