Chitalu, el de los 107 goles no reconocidos por la FIFA

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Lionel Messi superó a Gerd Müller como máximo goleador en un año con 85 tantos tras los dos logrados contra el Betis en la pasada jornada. Así lo reconoce la FIFA, aunque la FA de Zambia parece no estar de acuerdo y, de hecho, alega que Godfrey Chitalu marcó 107 goles con los Kabwe Warriors FC en 1972 y que éste debería ser reconocido como el récord real.

Curiosamente, Chitalu consiguió todos estos goles el mismo año en el que Müller anotó los suyos, aunque la FIFA no guarda registro de los goles del delantero africano y, por lo tanto, se niega a reconocer este impresionante logro de 107 tantos en un solo año. Según publicó ZambianWatchDog.org, un miembro de la FA de Zambia aseguró: “Nosotros tenemos este récord, pero no está reconocido a nivel Mundial. Si la FIFA reconoce el récord de Messi y, anteriormente, el de Müller, ¿por qué no registran el de Godfrey Chitalu?”.

En estos momentos, la FA de Zambia está tratando de obtener pruebas de todos y cada uno de los goles de Godfrey Chitalu para presentarlas ante la Confederación Africana de Fútbol y, posteriormente, a la FIFA para que éste récord termine siendo reconocido y, por lo tanto, anule el actual de Leo Messi. En caso de que esto sucediese, Messi tendría que marcar 21 goles más antes de que termine el año 2012, algo prácticamente imposible para la Pulga del Barcelona, ya que el año está a punto de terminar y apenas le restan partidos por disputar.


La polémica también surge por el lado de que Chitalu jugó en un campeonato menor como pudo ser el de Zambia del 72, pero también es cierto que el jugador africano logró varios de esos goles en competiciones internacionales y, por lo tanto, su logró no debería caer en el olvido. Chitalu es uno de los mejores jugadores de la historia de Zambia y, de hecho, fue premiado por la FIFA en su retiro en el año 1982. Además, en 1968 también logró marcar 81 goles con el Kitwe United, por lo que se trató de un goleador constante.

Conocido como “Ucar” Chitalu murió en el famoso accidente de aviación de 1993 en el que fallecieron hasta 18 jugadores y séis oficiales. En 2012, Zambia ganó su primera Copa de África de Naciones y dedicó este triunfo a todos los que murieron en Gabón en aquel trágico accidente. El récord de Leo Messi podría llegar a durar muy poco si finalmente se reconoce el de Chitalu, algo que ya hace la FA de Zambia y los aficionados al fútbol africano en general ante la FIFA.

¿Creeis que se reconocera el record de Chitalu? jajaja postear vuestra opinon foreros/as

Fuente
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Pues si tiene él el récord que se lo den, así de fácil xD Lo que no entiendo es por qué no se le reconoció esto ya antes ...

Y yo no es para quitarselo a Messi, si hubiera el mismo caso con el de Raúl de la champions por ejemplo pues diría igual, los records son para quien de verdad los bate, no creo que haya discusión en eso, digo yo xD
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
La federación zambiana no es la que quiere oficializar ese récord, si no la Asociación de seguidores de la liga zambiana.
Ni la propia federación de su pais se fía de esos números.
Creo que no hace falta añadir nada más.
 

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
La federación zambiana no es la que quiere oficializar ese récord, si no la Asociación de seguidores de la liga zambiana.
Ni la propia federación de su pais se fía de esos números.
Creo que no hace falta añadir nada más.
Los que quieren oficializar el récord son Marca (que sigue robándole un gol a Messi a pesar de que el resto del universo le da 88 goles) y As.
 
Unido
abril 2, 2010
Mensajes
792
Karma
149
Ya están algunos fans cegados, que patéticos.

Ahora vienen con el Marca, el As, la tan llamada caverna por Joan Laporta, la tan llamada central lechera como dijo el hombre zen, Pep Guardiola y que como tal, ahora repiten todas sus ovejitas obedientes hasta la saciedad, esperemos que Tito o algún otro miembro del club se invente una nueva palabra para que cambien un poco ya que parecen no tener sentido común ni capacidad de razonamiento individual y se repiten más que los curas en misa cada Domingo.

Seguro que algún lumbrera pensará que soy seguidor del Real Madrid y no lo soy, ni del Madrid, ni del Español pero esta ceguera y estupidez fanática de algunos, (sean del club que sean) es para hacerselo mirar.

A mi me parece muy correcto que si ese hombre llamado Chitalu consiguió marcar 107 goles en 1 año en partidos oficiales tal cual estipula la FIFA que debe hacerse se lo den a él porque el record es suyo y le pertenece por derecho, da igual la liga, al fin y al cabo era una liga profesional con menor nivel que otras pero profesional y oficial al fin y al cabo.

Para los que saben tanto de fútbol sabreis que en aquella época y anterior los logros de jugadores no europeos y conseguidos fuera de europa no valian nada para la FIFA porque en aquella época se ensalzaba el fútbol y los jugadores europeos por encima de todo. (Cómo Hitler en los J.J.O.O de Berlín y otras tantas) y no digamos del fútbol africano o asiático que a sido considerado basura hasta principio de los 90 por la FIFA y el mundo y mirad ahora.

Esto sale ahora porque sale y me parece el momento idóneo, llevan más de 5 años estudiando la veracidad del asunto y ahora lo tienen contrastado, justo cuando Messi logra el supuesto record de goles histórico. No han echo nada malo, encima han enviado el informe a la FIFA con todos los datos para que lo contrasten y le den el record (que no se lo darán porque vende más Messi que Chitalu) como el señor Blatter y Platini han dicho en varias ocasiones, Messi es y debe ser intocable entre otras lindezas.

También sabreis del record de Pelé, ese que habla de los 124 goles, si, ese en el cual, en aquella época no había partidos internacionales entre equipos de diferentes continentes y que la única manera de jugar un equipo de Brasil donde jugaba Pelé con un europeo era a través de partidos amistosos (considerados como OFICIALES en aquella época porque como ya e dicho, no los había como tal en éste ámbito) y marcó 39 goles a equipos como el Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán, Milán, Bayern Munich entre otros equipos top del mundo y de la historia y ojo que los partidos amistosos de antes no eran como los de ahora, que se dejaban el alma como si fueran oficiales porque se jugaban el prestigio pero pasa como todo. Los años pasan, las tecnologías avanzan y ahora se puede ir en pocas horas a cualquier parte del mundo, hay más marketing, más dinero, más sponsor que hace 50 o 60 años.

Y si dentro de 10 años la FIFA dice que los amistosos son oficiales pues contarán y si pasados otros 30 años dicen que los amistosos no cuentan como oficiales pues no contarán y joderán a jugadores que puedan haber batido un record y volveremos a los mismas.

Müller a sido mundialmente conocido incluso a día de hoy y los más jovenes por el record que debía tener Chitalu, pero Chitalu solo era un africano que no merecia respeto y admiración por su logro y el alemán europeo, asi como Europa seguía siendo las más grande. Pelé otro tanto, le quitaron 39 goles cuando en su época se le consideraban oficiales esos partidos jugados, se los quitaron por las nuevas leyes de la FIFA, ¿que más quereis?, encima que este hombre los consigue 100% oficiales, ¿ahora tampoco vale?.

Si la FIFA se lo da a Chitalu que va a ser que no, (Mundial de Qatar por su tradición futbolistica, Russia por su buen clima, Mundial de Corea 2002 porque los Coreanos eran mejor que ningunos y un larguísimo etc) Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol mundial los batirá fácil y ojo que a Messi le siguen a medio metro, los defensas como el otro día los 8 del Benfica ahí veiais que clase de defensas son y tantas y tantas así que no meten ni el pie, a Pelé y tantos otros les partian las piernas, incluso a Müller, que el fútbol de salón, el de danza no se empezó a dar hasta mediados de los 90, ahora hasta se desmayan si pasa una mosca cerca. Hasta a CR7 le dan cera de la buena día si y día también y eso hoy día que se permita es muy raro, la última vez que entraron duro a Messi fué Ufalusi y ¿que ocurrió?. Que la prensa catalana cargó duramente con el, lo echaron hasta del país, lo sentencieran y hasta tuvo que salir a pedir perdon casi de rodillas por el sacrilegio que pareció cometer cuando esas entradas (que están mal por cierto) se las dan a otros de menor nombre y no pasa nada, incluso a CR7 y nada, pero si se la dan a Messi te fusilan a sangre fría y eso es así, lo querais ver con vuestro fanatismo o no.

Que conste que no soy del Real Madrid ni del Español que seguro que alguno lo cree porque voy en contra del evangelio según los culés. A mi me gusta el fútbol, incluso ese fútbol que ustedes predican, ese que inventó el Pep en 2008, si, ese que cuando empezó en Julio de 2008 es el sistema y forma de juego con el que Luis Aragonés ganó la Euro 2008 antes de que Pep empezara con el, si, ese que España lleva haciendo toda su historia, ese toque toque que nunca les dió resultados, ese que pueden ver en la Euro 64 o Mundial 66 en adelante, pónganse algo más reciente, un México 86 por ejemplo para que vean, ese que incluso antes de estar Cruyff de Mister en el Barca ya practicaba España, con el que caimos en Cuartos por penaltys con Bélgica en ese mundial 86, ese con el que jugamos de Puta Madre en USA 94, incluso con Italia pero la suerte no estuvo de nuestro lado, el mismo de la Euro 96 o mediocre mundial 98 para nosotros, el mismo sistema que no nos clasificó para la Euro 92, pero claro, es que Pep ya lo inventó. Yo quiero tener dos cosas, la desfachatez de muchos que no reconocen el trabajo del resto y de la historia de esa selección que algunos solo se suben cuando gana (como ahora) y esa máquina del tiempo que tiene Pep y que incluso antes de nacer ya implantó en el fútbol.

España ahora tiene el equipazo que nunca a tenido y suerte en momento puntuales y todos lo disfrutamos, antes no pero coño, ya basta de hipocresimo y fanatismo con todo.

P.D. Lo de Chitalu ya lo sacó como noticia y se puso a investigar un "mediocre" periódico francés hace 4 o 5 años, uno que se llama L'equipe, no se si algunos lo conocen.
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
@dinobot, eres la primera persona en el mundo en decir que La Roja siempre ha jugado al toque......Creo que nunca se había escrito tanto y estar más equivocado en todo.
Guardiola no ha inventado el fútbol de toque, pero él lo ha llevado a la excelencia.
Por cierto, es Espanyol. Y creo, que todo tu tochopost es una clara exaltación a un fanatismo, diría yo....anticulé????????
Te se ve el plumero, por un momento pensaba que estaba en el foro de Intereconomía........
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
La prensa merengue son como niños tontos, "ya está, el récord pa nadie, ¿contentos?".
Pero por que les escuece tanto? Les jode más a la prensa que a los aficionados madridistas. En vez de disfrutar de un jugador sublime y que va camino de convertirse en el mejor de todos los tiempos, si es que no lo es ya, se dedican a subestimarlo y a ningunear sus logros. Si Messi jugara en el R. Madrid, no me quiero imaginar las portadas y portadas que tendría en Marca, elogiando a los dioses por el regalo de este mortal. Incluso creo que ya tendría calle, pabellón y glorieta en la capital.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Pero por que les escuece tanto? Les jode más a la prensa que a los aficionados madridistas. En vez de disfrutar de un jugador sublime y que va camino de convertirse en el mejor de todos los tiempos, si es que no lo es ya, se dedican a subestimarlo y a ningunear sus logros. Si Messi jugara en el R. Madrid, no me quiero imaginar las portadas y portadas que tendría en Marca, elogiando a los dioses por el regalo de este mortal. Incluso creo que ya tendría calle, pabellón y glorieta en la capital.
No creo que les escueza nada, si a Messi tampoco se lo han dado, Chitalu y Messi tienen el mismo problema, no son récords reconocidos por la FIFA.
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
2,458
Karma
875
Ubicación
de Bilbao pues
seguro que en alguna liga regional, infantil, cadete, etc. habra alguno que haya marcado mas. por que no se reconoce tambien? anda ya.

la verdad que me la pela que se le reconozca a nivel fifa. dentro de 100 años solo veran lo que pone en los libros, en cambio nosotros podemos presumir de verle jugar.
saludos

y para el que diga que tendria que contar igual, que mire por que para el bota de oro, en unas ligas valen mas los goles que en otras.
 

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,101
Karma
174
messi batio el record pero con matices,ya que muller consiguio los 85 goles en 60 partidos messi para superarlo preciso de 66 partidos.

Tendria mas merito muller al precisar de menos partidos que messi.De todas formas la marca de messi es para quitarse el sombrero.

Aunque a mi tambien me parecio un poco de mala leche sacar lo de chitalu justo cuando messi batio el record,pero si ronaldo hubiese batido el record los que sacarian a chitalu serian mundodeportivo y sport.Cada uno barre para su propia casa.
 
Superior