Chinoesfera:un metodo gratuito y sencillo para aprender chino

Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
Este mensaje va destinado a todos los que teneis curiosidad por aprender chino,pero os parece demasiado dificil,o es un proyecto a largo plazo y no sabeis que tal lo podeis llevar...

Es logico,el chino es uno de los idiomas mas dificiles del mundo,pero con una pequeña ayuda,se puede superar el miedo inicial y atrevernos a seguir adelante.Esta es la idea de Jorge Remón hace 4 años,un estudiante de chino y otros 4 idiomas que decidio crear un grupo para enseñar gratuitamente chino.Ha ganado varios concursos de Chino en 1º y 2º lugar que han tenido lugar recientemente.

Para poder estudiar chino,hay que pasar primero con los podcasts,que con la ayuda de un pdf y media hora de clases en audio estudiaremos el nivel pre inicial durante 10 lecciones.A partir de ahi tenemos la opcion de seguir con los podcasts,de los que hay mas de 100, o asistir a las clases en el Second Life,donde se imparten en directo.

Yo nunca he usado el Second Life,pero me anime y lo veo bastante recomendable.El curso empieza en septiembre para las clases online,pero para que tengais una referencia he grabado las clases de repaso que organizaron los alumnos por su cuenta el mes pasado para preparar un examen.

En el spoiler meto el 1º podcast y 3 clases que subi a Vimeo.

Y la pagina web es:
www.chinoesfera.com
 
Unido
junio 29, 2010
Mensajes
749
Karma
92
Ubicación
Madrid
muxas gracias por la ayuda aunk la verdad esk hay k tener voluntad para aprender xino pero los k le interesen tienen aki gran ayuda
 
Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
Ya te digo.

Yo esque me he metido a la web que me has pasado pero para mi es como si fuera chino:cunao:
xD mira es sencillo,vas a cursos,radio online,pre inicial y leccion 1.Abres el pdf y le das a descargar para escucharlo via web.Y la pagina tiene poco mas salvo el foro y las cuentas.

La esencia esta en los podcasts,y en el aula virtual,pero para ello tienes que crearte una cuenta en el Second Life etc etc.Si teneis alguna duda os intentare ayudar desde aqui :hola:
 
Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
Buena pagina!!, le hacia falta algo asi a un amigo. GRACIAS!
De nada me alegro que le sirva a tu amigo:eek:lee:.

Este martes a las 10 habra una clase informal organizada por alumnos en el SL.Si quereis probar,basta con tener el SL listo,y en la pagina web,en aula virtual,hacer click en Pabellon Auxiliar para ir al lugar.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Claro que si, contra el aburrimiento del verano que mejor que ponerse a estudiar chino XD

PD: Buen post.
 
Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
No existen idiomas mas dificiles que otros, eso es un prejuicio.
Puede que tengas razón pero estos idiomas asiáticos al tener que aprender cada palabra por su símbolo,hanzi en chino,kanji en japones,etc,hace que estés 3 años aprendiendo el idioma y no seas capaz de leer un texto sencillo en condiciones.
Otros idiomas a poco que estudies,como el ingles,puedes llegar a entender bastante.

Pero es cuestión de mentalizarse y ponerse las pilas
 
Superior