Cambiar PS3 60GB por una de 120GB ¿Es buena idea?

¿Cambio la PS3 de 60gb por una de 120gb?

  • Si

    Votos: 16 37.2%
  • No

    Votos: 27 62.8%

  • Total de votantes
    43
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
472
Karma
459
Ubicación
Pontevedra
Hola.

Bueno, os comento. Con la salida de la nueva PS3 de 120gb y viendo que las PS3 de 60gb estan petando muchas, he pensado en vender la de 60gb para hacerme con una de las de 120gb.

La cosa es que las de 60gb están petando mucho y a la mia le quedan un par de meses de garantia por lo que si me peta despues de que se me acabe la garantia, tendria que comprarme una nueva de 120gb pagando 299€. En cambio, si la vendo y compro una de 120gb ahora tan solo tendria que pagar 95€ por lo que el cambio es bastante apetecible.

Pero aún asi tengo mis dudas, principalmente por que no se si mi PS3 va a petar o no y por que me gastaria casi 100€ por algo que ya tengo ahora.

Por otro lado esta el tema de la retrocompatibilidad, que la uso bastante (tengo unos 40 juegos de PS2) por lo que si la vendiese tendria que acabar comprandome una PS2 por unos 50-75€.

Tambien está el tema de consumo, calor, ruido... donde la de 120gb sale ganando. En el tema de la capacidad de ma un poco igual por que si quiero me compro otr disco duro y fuera.

Lo ultimo es que no se si las de 120gb son consolas fiables o van a salir malas

Por es quiero pediros opinión, por que estoy bastante indeciso en este tema. A ver si me podeis ayudar a decidirme.

Haciendo un balace de PROS y CONTRAS tampoco me aclaro, pero lo dejo aqui por si acaso:

PS3 de 60GB:

PROS:

+ Retrocompatibilidad
+ Lector de tarjetas
+ 2 USB más

CONTRAS:

- Se calienta más
- Hace más ruido
- Consume mas
- Petan muchas
- Se me acaba la garantia
- Tardan mucho en repararlas
- Se raya y atrapa el polvo cosa mala
- Pesa mucho

PS3 de 120GB:

PROS:

+ Se calienta menos

+ Hace menos ruido
+ Aparentemente mas fiable
+ 2 años de garantia mas
+ Si se me estropea me la cambiaran rapido
+ Me trae un Dualshock 3
+ 120GB de capacidad
+ Pesa bastante menos
+ Es mas pequeña

CONTRAS:

- Sin retrocompatibilidad
- Me gasto 95€ en algo que ya tengo
- Sin 2 USB y lector de tarjetas
- ¿Se le puede cambiar el disco duro?
- Aun no estoy del todo seguro de que sean fiables al 100%

Tambien pongo una encuesta, pero es mas que nada para orientarme un poco, pero quiero que contesteis y deis vuestra opinión.

Salu2:hola:
 
Unido
agosto 4, 2009
Mensajes
15
Karma
2
Ubicación
DF MEXICO
Mira bro, es como en todo siempre hay pros y contras yo te recomendaria que te esperaras un poco mas ya que como todos sabemos los primeros lotes de las consolas (llamese Wii, ShitBoºx o PS3) siempre o casi siempre salen con defectos algunos mas insufribles que otros pero defectos. Personalemnte creo que seria una buena opcion el cambiarla, pero no ahora.
Suerte
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Yo me pillaba una de 80 o 160g antes que de 120.

1 Haz una copia de seguridad.
2 Rapido, como juegues mucho terminaras con la luz amarilla.
3 Retrocompatibilidad?¿ La ps2 es la unica que lee sus juegos en condiciones.
4 Puedes poner un USB de esos que al final tienen 4 USB's. Aunque... con comprar los perifericos oficiales no te va a hacer falta.
5 Si no tienes lector... utiliza un USB, mas rapido.


En cuestion.... haz una copia de seguridad en otro disco duro y despues formateas laps3 slim y pasas lo que tengas en la copia de seguridad :hola:
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
4,695
Karma
264
Ubicación
chiapas mexico
la verdad si tubiera la de 60 no la cambiaria digo por que sigo juegando mis juegos de ps2 en mi negrita de 80 creo que es mejor si le cambias de HDD a uno de mayor capacidad...
 

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
2,922
Karma
895
Ubicación
Madrid
Si la consola te va en perfectas condiciones no la cambiaria ni loco.

Yo soy poseedor de una de 60gb desde practicamente el dia de su salida y sigue como el primer dia sin ningun fallo y no pienso cambiarla por ninguna.

Como dices juegas a los juegos de ps2 y te tendrias que comprar 1 con lo que el precio subiria,y tambien contando que si tas gastado unos 600€ en la que tienes son 300€ que perderas con el cambio,yo no la cambiara si la consola esta en perfectas condiciones y siempre que la cuides bien no tendras problemas.
 
Unido
septiembre 21, 2009
Mensajes
406
Karma
50
Yo tu me quedo con la de 60gb es un clasico.
Aunque en Puerto Rico pa conseguir una de 60gb esta super dificil imaginate que en la gamestop de la usadas ni aparecen.

Yo tu la conservo y le cambio el disco duro
 
Unido
mayo 2, 2009
Mensajes
2,203
Karma
446
Ubicación
Málaga
Pienso que no todas las de 60Gbs salen igual de malas, si la tuya ha tenido algunos fallos o sintomas raros, te diría que sí, si no ha tenido nada raro, no vería necesario el cambio, pero si no te quieres arriesgar, haz el cambio...
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
1,472
Karma
113
Ubicación
Palma
A mi me a salido la luz amarilla en mi PS3 de 60Gb hace 2 horas más o menos, la garantía ya me ha caducado, yo si fuera tu, tendría dinero preparado por si se rompe tu PS3, y yo me compraria la de 80, no la de 120, primero haces uan copia de seguridad de tus partidas guardadas... que se rompe, pues compras la de 80Gb y le cambias el disco duro por uno de 320 o 350Gb (bueno lo que tu quieras, pero como máximo de 500Gb [lo pone en el tuto de como cambiar el HDD]) o esperas que ahora va a salir la slim de 250Gb con packs de juegos como Unchated 2 o FIFA 10 (aunque yo no cojeria la slim, es muy fea ademas no se save si tiene algun defecto de fabrica por ser nueva de hace poquisimo, la de 80Gb, en cambio, no tiene fallo de luz amarilla, por eso yo me cojería esa y le cambiaría el HDD)... que no se rompe, pues disfruta de tu PS3 de 60Gb. Pero no vallas como un loco a comprar la slim ni la de 80Gb, piensa que la de 60Gb es la PS3 más preciada y mejor. ¡Guardala como un tesoro, tienes que sentirte orgulloso de ella :trofeo: y no abandonarla nunca, ni siquiera en los momentos más difíciles!

Desgraciadamente la mía ha pasado a una mejor vida :eek::eek:joojoojoo:(:(:(:(:(:(:(
 
Última edición:

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
cuando no te quede mas remedio que cambiar de ps3, esperate a que salga algun buen pack con GT5, o el Uncharted 2 o algun bombazo de los que estan por salir, las ps2 estan bastante baratas y si dices que juegas mucho no seria una inversion tan cara.
 
Unido
abril 19, 2009
Mensajes
256
Karma
33
Ubicación
Schland!
Jamas xD
Yo me he comprado una de 80gb, que esas no petan, no sabes si las Slim son fiables, igual petan más que las de 60gb, vete a saber. Yo no la cambiaba.
 

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
779
Karma
251
Si usas mucho la retrocompatibilidad no la cambies, arriesgate, no tiene porque petar y en el caso que sea el BD por 50€ se lo cambias tu, si son las luces amarillas pos mala suerte....una nueva
 
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
980
Karma
129
Ubicación
barcelona
vamos aver estoy un poco harto de oir tonterias diciendo que no te compres la slim. claro como a vostros no a petao la de 60 , ya mi y muchos usarios si les a petao me importa 3 pepinos si tiene 4 usb para que si con 2 te sobra el lector de targeta para que nunca lo ice servir , con esto no quiero decir que la de 60 es un bodrio no y menos si te as gatado 600 euros como yo que me la compre el primer dia y ma durao hasta hace 1 mes . me sabe muy mal venderla pero mi opinion es que no te puedes confiar de las demas que no les pase lo mismo de aqui a dos mese ,por lo tanto yo estoy a favor de la slim esta es mi opinion. saludos
 
Última edición:
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Este tema es a cual cada uno.

Si tu das una ps3 de 60gb a cambio de una ps3 de 40, 80gb etc, estas aceptando un cambio de una maquina inferior a la tuya, tanto en precio como en caracteristicas.

Si te interesa...

Eso es opinion de cada uno.

Si no tienen, no quieren, o no pueden darte un aparato exactamente igual al que has comprado, exige que te devuelvan el dinero y tu ya veras si te interesa comprarte la de 60 gb, la ps3 Slim, o la xbox 8400....

pero vamos, yo no cambio un billete de 600 euros por uno de 400..

PD: yo tambien hace ya mas de 3 meses que espero por 5 vez mi ps3 de 60gb del SAT

--- [ Añadido ] -----
te a salido mal la tuya ? si te a salido mal adelante pero sino no lo entiendo

yo tengo la de 60gb desde enero del 2007 y ningun fallo


Supongo que te has confundido, ya que la PS3 salio a la venta el 23 de marzo 07.


Saludos
 
Última edición:
Superior