Audio Cables libre de oxigeno

Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
342
Karma
36
Ubicación
Sevilla
Buenas, hoy me han configurado el amplificador Yamaha, pero el que me lo ha configurado me ha hablado de unos cables "libre de oxigeno", en mi vida he oido hablar de ellos, son bueno? merece la pena comprarlos? Cuantos suenen valer? Mejora mas la calidad del sonido? Yo lo quiero para un 5.1, y nose si comprarlo.
 
Unido
octubre 7, 2009
Mensajes
389
Karma
340
Ubicación
La isla de los Monstruos (Mallorca)
El cable libre de oxigeno (o "OFC") es, basicamente, un cable de una calidad superior a los cables convencionales (hablando de cable de altavoz), que aparte de ofrecer mejor calidad, tambien es mas complicado que se incendie y otras historias de estas.

Supongo que los cables que te habran venido con los altavoces seran unos cables muy finos (de 0.5 mm de seccion), suele ser recomendable poner algo un poco mas bueno, por lo menos de 1 mm de seccion, o 1,5 mm, y si se lo pones libre de oxigeno pues mejor (asi te ahorras posibles problemas). Si tienes que poner muchos metros hasta los altavoces (los traseros basicamente), talvez seria conveniente poner alguno mas grueso (muchos metros quiero decir mas de 10).

Sobre precio, pues calcula entre 1 y 3 euros el metro, segun el cable que compres (seccion y marca).

Sobre si merece la pena, y cambia la calidad de sonido, realmente es muy relativo, los cables que vienen con los sistemas de altavoces son muy cutres, en serio te lo digo (casi 3 años vendiendo y montando equipos de sonido, se de que me hablo), asi que si te recomiendo cambiarlos, pero no te gastes mucha pasta en los cables, no cojas los mas caros, ya que la diferencia entre los mas caros, y unos mas baratos (hablando de cables libre de oxigeno) no la vas a notar.

Espero haberte ayudado, un saludo!!!
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
397
Karma
102
Ubicación
Puigcerdá, Girona
A no ser que tengas un gran equipo profesional y una sala adaptada para la escucha de audio.... No vas a notar la diferencia entre unos cables libres de h2o. Yo los tengo en mi mini home studio, para usarlo de un ampli a unos monitores de campo cercano y no noto la diferencia. Y son unos altavoces que me costaron 400 euros la unidad.
El consejo de Godzilla es más que acertado. Buscate unos cables mejores, más gruesos, pero en definitiva, por la calidad en general del conjunto, más que para notar una mejora de sonido.
Hazte con algu manual o tutorial sobre cómo configurar un buen 5.1, sobre todo en lo referente a la instalación. Y eso lo podrás comprobar tú mismo. Prueba cambiando de sitio el sub, no te sonara igual pegado a una pared que enpotrado, o instalado cerca de una ventana, o de unas cortinas gruesas, o de una estanteria llena de libros, o encima de un tapizado o de una alfombra,... y lo mismo ocurrirá con los altavoces satélite. Ahí sí que podrás mejorar la calidad del sonido.
Saludos.
 
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
342
Karma
36
Ubicación
Sevilla
Gracias por la ayuda Godzilla y _Leo_, esto el el amplificador Yamaha RX-V365BL y estos los altavoces Yamaha NS-P280.
Ya me respondiste en el otro post que abri sobre el amplificado, ya esta instalado y todo, y el hombre me recomendo que usara ese tipo de cable.
 
Superior