Cable de red normal o Cruzado????

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
voy a tratar de explicarlo sencillo:
Tenemos 4 componentes:
1 - Modem de cable
2 - Router
3 - PC
4 - PS3

1: El modem de cable es el que nos ofrece la conexión de internet con ONO
2: Router es el que se encarga de repartir la conexión de internet dentro de nuestra casa
3 y 4 son dos máquinas que nos dan un servicio.

El modem (1) se conecta al router (2) mediante un cable de red. Esto es de la única forma que se puede hacer y no debería quedar ninguna duda.
Una vez tenemos la conexión modem-router, tenemos que olvidarnos del modem de cable y de ono, ya que es el router el encargado de ofrecer internet ahora.

Con un router, podemos varias máquinas conectadas a internet con una sola IP.
El router del que estamos hablando, es un router inalambrico, y lo podemos conectar a las máquinas 3 y 4 que tenemos en casa de varias formas:
El PC, normalmente lo conectaremos mediante un cable de red.
La PS3 de 60 Gb la podemos conectar de dos formas: Mediante cable de red, o mediante wifi.
Ahora pueden venir las dudas:

Si lo conectamos todo mediante cable de red, el wifi no lo necesitamos, por lo que no es necesario configurar ninguna contraseña. Y por defecto no hay que tocar nada. Pero este caso lo deshechamos, porque lo que queremos es usar el wifi de la PS3 por comodidad y evitar cables.

Si conectamos la PS3 al router por medio del wifi, es recomendable poner una contraseña, ya que si no la ponemos, podría usar nuestra conexión cualquier vecino. Poner la contraseña es muy fácil. El router tiene como una página web interna que nos permite modificar todas sus opciones de forma sencilla.

¿Queda alguna duda?
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
Undertaker dijo:
Patito, tu solución es la más chapucera que hay xDDD
Incluso aunque no quieras gastarte el dinero en el router, tienes las otras opciones que he comentado..
heXagon OJO con el router de pcbox, el que hay ahora es el modelo WRT54GS, y el que yo digo es el WRT54GL
Hombre. Piensa que el no esta seguro de pasarse al wi-fi. Al menos mi opcion funciona que ya es algo.

P.D: Tu avatar se parece a Undertaker:D

suker dijo:
Sobre lo que dice Patito yo creo que a mi con ono no me dejaria.....
Ya. Esque eso no lo lei y pense que tendrias Telefonica como casi todo el mundo
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Predicador dijo:
heXagon OJO con el router de pcbox, el que hay ahora es el modelo WRT54GS, y el que yo digo es el WRT54GL
Pues la diferencia entre el gs y el gl que he encontrado es que el gs lleva lo de la nueva tecnología SpeedBooster. Pero bueno lleva estándar 802.11g que es lo que interesa para la PS3 y supongo que no dará problema; por lo que parece mejor el GS aunque sea un poco más caro.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
La diferencia real entre el wrt54GL y el GS la puedes ver aquí:
http://wiki.openwrt.org/TableOfHardware

Las últimas versiones del GS tienen solo 2MB de flash, y todas las del GL tienen 4MB.
Lo bueno que tiene linksys es que algunas versiones (las de 4MB) son compatibles con el sistema openwrt.
En 2MB no se puede instalar, pero en 4MB si. Esto te parecerá una tontería, pero más adelante si te animas puedes instalarle esa versión. (da millones de posibilidades extra)
Si quieres el SpeedBoster no me meto por medio, pero creo que es algo que si quieres usarlo, necesitas tarjetas muy específicas para usarlo.

Como he dicho, yo te comento todas las posibilidades, luego elegid lo que mejor convenga.
 
Unido
enero 29, 2007
Mensajes
20
Karma
0
Predicador dijo:
Si conectamos la PS3 al router por medio del wifi, es recomendable poner una contraseña, ya que si no la ponemos, podría usar nuestra conexión cualquier vecino. Poner la contraseña es muy fácil. El router tiene como una página web interna que nos permite modificar todas sus opciones de forma sencilla.

¿Queda alguna duda?
Hola ¿cual es la pagina web para el router?¿ es la 192.168.0.1???aqui se pone la contraseña?
Si pongo todo por cable no hace falta poner la contraseña en el wifi o ya va por wifi una vez puesto el router?
Yo estuve con telefonica y muchas veces con el router perdia la conexion y me salia conexion perdida y tenia que volver a meterme ¿pasara esto con la play 3? porque eso de estar jugando y que de pronto se vaya la conexion. . . por eso no se si es mejor ponerla po cable
Es bueno el router que dices tu?
Un saludo
 
Última edición:

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
suker dijo:
Hola ¿cual es la pagina web para el router?¿ es la 192.168.0.1???aqui se pone la contraseña?
Si pongo todo por cable no hace falta poner la contraseña en el wifi o ya va por wifi una vez puesto el router?
Yo estuve con telefonica y muchas veces con el router perdia la conexion y me salia conexion perdida y tenia que volver a meterme ¿pasara esto con la play 3? porque eso de estar jugando y que de pronto se vaya la conexion. . . por eso no se si es mejor ponerla po cable
Es bueno el router que dices tu?
Un saludo
La página web de configuración del router depende de la dirección del mismo.
Normalmente puede ser 192.168.0.1, pero creo que el linksys era 192.168.1.1
Todo depende del fabricante y eso lo pone en el manual.. O bien miras cual es la puerta de enlace y pones esa IP en la dirección.

La conexión se pierde si la señal es mala. Eso puede deberse a que el router esté muy lejos de la PS3.

Normalmente, el linksys da muy buenos resultados y una conexión estable. No creo que tengas problemas siempre que no lo tengas muy lejos, o haya muchos objetos metálicos por medio.

Si decides finalmente ponerla por cable, el router compralo sin wifi, ya que el wifi no lo usarías.
 
Unido
octubre 17, 2007
Mensajes
1
Karma
0
Hola he estado mirando router en estas 2 webs y al final optare por el router wifi. ¿De estas 2 webs cual me aconsejas?:
http://appinformatica.com/
http://www.pc-online.net/busqueda.php?novedad=&precio=&nombre=&marc=&Palabra=router&Fabricante=&Grupo=&Familia=&_pagi_pg=1
Esta el que tu me recomiendas:
http://www.pc-online.net/detallesarticulos1.php?REFERENCIA=003943
Este ¿lo has probado tu con la PS3 y va bien?,recordarte es para poner el cable modem de ono al router por cable de red normal luego ,de el router al pc por cable de red normal y a la PS3 por wifi ¿no?
Para encriptar la linea y usar la Ps3 vendra explicado en el manual o es dificil'

Un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda
Hola, acabo de comprar la PS3 y, de momento, todo genial!! voy a probar la conexión wifi, siguiendo los consejos que he visto en este foro.

En cuanto al router que nombrais, el Cisco Linksys WRT54GL, lo he encontrado en www.pixmania.com por 64,50 € (IVA incl.) + gastos de envío

Un saludo a tod@ s:)
 
Superior