Becas Universitarias (Próximo curso) 2013/2014

Unido
junio 6, 2008
Mensajes
654
Karma
214
Ubicación
Gran Canaria
Bueno, como supongo que sabréis, tras las reformas en educación el próximo curso habrá que sacar un 6.5 en selectividad para poder obetener una beca.
Mis dudas son las siguientes:

He leido en varios periódicos que solo afecta a la beca-salario, en otros sin embargo dicen que es para la beca-salario y la beca compensatoria, también lo lei en el BOE, pero no termina de aclararlo, ¿alguien sabe a que beca afecta concretamente?

La otra duda es:
Hay que sacar un 6.5 pero no cuenta el bachillerato, ¿la fase específica cuenta?

Espero que por lo menos cuenta la fase específica, ya que si uno tiene un mal día, se queda en blanco, algún problema o lo que sea, puede no sacar un 6.5 perfectamente. Me parece injusto que no se tenga en cuenta la beca de bachillerato que son 8 meses y medio, y la selectividad se tenga en cuenta, que son 3 días.

Si no sacó el 6.5 no podré ir a la universidad, por motivos económicos, pero me parece injusto que pase del 5.5 de este año, al 6.5, lo hubieran puesto en el 6 y me habría conformado.

Para concluir, pondré una frase que se me ocurrió el otro día y que representa la situación actual en España:

"Me dijeron que el ser humano reaccionaba cuando veía el peligro cerca, lo que no entiendo es como los españoles aún no tienen miedo"

Es un poco mala pero bueno, jajaja.

Gracias de antemano, espero que alguien solucione mis dudas, para decir: Estudia para sacar un 6.5, no respondan, porque como ya dije antes, pueden pasar infinidad de cosas para tener un mal examen.
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Buena frase la verdad xD

Lo siento por no poder ayudarte ... Esas becas son específicas de alguna zona? Yo vivo en Cataluña, como puedo saber los tipos de Becas y los requisitos que tengo que tener para poder cogerla? Es que el año que viene tengo que entrar y no tengo ni idea de si podría optar a alguna o algo xD
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
654
Karma
214
Ubicación
Gran Canaria
Buena frase la verdad xD

Lo siento por no poder ayudarte ... Esas becas son específicas de alguna zona? Yo vivo en Cataluña, como puedo saber los tipos de Becas y los requisitos que tengo que tener para poder cogerla? Es que el año que viene tengo que entrar y no tengo ni idea de si podría optar a alguna o algo xD
Yo soy de Canarias, pero pido la beca del mec, es para toda España, busca en internet "requisitos becas universitarias 2013/2014" la cuantia de la beca depende de la distancia a la que tengas la universidad, si tienes que vivir en otro sitio, que no es tu casa, si vas a otra comunidad autónoma, oscilan entre los 2.500 euros y los 7.000 euros.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
pos a mi me interesa saber dnd mirar lo de las becas, yo intentare aprobar la prueba de aceso a la uni para mayores de 25 y si apruebo ire para burgos... si alguien sabe algo q informe jeje :)
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Una pregunta, ¿sabeis si los mayores de 25 años que se matriculen sin selectividad tienen derecho a beca?
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
654
Karma
214
Ubicación
Gran Canaria
Una pregunta, ¿sabeis si los mayores de 25 años que se matriculen sin selectividad tienen derecho a beca?
Creo que es así:

Si estudiastes Bachillerato y ahora vas a la universidad = Derecho a la beca
Si estudiastes Grado Medio y ahora vas a la universidad = Derecho a la beca
Si estudiastes Bachilerato o Grado Medio + Grado Superior y ahora vas a la universidad = Derecho a beca a partir del 3 año, siempre y cuando hayas aprobado el 100% de los créditos en los dos cursos anteriores.

Hablo de derecho a beca en caso de que cumplas los requisitos académicos y económicos.
 
Superior