Ayuda! PS3 de 60gb se cuelga y pantalla en negro!

Unido
enero 17, 2010
Mensajes
5
Karma
2
Buenas a todos!

Acabo de adquirir una ps3 de 60gb, AVERIADA, el tema era que el lector estaba chungo y no leía los juegos. Pues bien, os comento:

Efectivamente tenía toda la pinta de ser el lector, ya que una vez que encendía, era todo normal, y la carga del juego también, aunque un poco lenta, pero una vez que se ponía en faena, pues se colgaba la imagen y solo se escuchaba el audio, quedandose bloqueado el mando ps, y sin poder obtener respuesta alguna, ni con el boton de encendido de la consola. La única solución era apagando el interruptor trastero de corriente.


Bueno, viendo el problema, que perfectamente pensaba que era el lector, pues me decido a comprar una lente completa KEM-400AAA; y siguiendo el tutorial que hay en la web, me decido a cambiarla.

Pues……….SORPRESA!!! la mía cuando, una vez de estar 1 hora liado con la consola, cambiandole el lector, y quedando satisfactoriamente contento con la nueva instalación hecha, cuando la enciendo, no me detecta la consola la LCD, hago el reset y demás, y hasta la 4 vez, no me sale el menú del cable HDMI, ya que previamente había estado probando con el cable de Componentes y el HDMI. Una vez que me sale la pantalla, conecto el mando al cable y entra.

Pero, meto el juego, pensando que ya con el lector NUEVO, estaría todo solucionado y otra vez SORPRESA, la carga es mucho mejor, más rapido, pero se vuelve a queda pillada. El juego en el que hago las pruebas es el Pro2010, y está nuevo (1 semana de uso).

Estoy desesperado, ya que aun cambiando el lector, sigue dando los mismo síntomas. Y lo que mas me ralla es que una vez que se bloquea, solo se puede apagar de atrás, en el boton de la corriente, y si la enciende toca madera para que no salga la pantalla negra dichosa. Luego lo que es el Playstation Home, y todos los menú va perfectamente, solo le pasa al iniciar el juego, una vez que me pongo en faena.

¿Qué soluciones me podríais dar? Ya que me gasté 73€ en el dichoso lector, pensando que fallaba por eso, y por lo que se ve, debe ser algo más.

¿Hacer "Reballing"? Aunque no se me encienda la luz amarilla.

Un saludo y espero vuestras respuestas.
--- [ Añadido ] -----
Actualizo lo que hecho esta tarde y a ver que opinais:


1º.- Hice un Formateo Completo y Restablecí los valores por defecto de la ps3(3h y 25min)

2º.- Alquilé otro juego diferente, y después de dicho formateo, probé el juego alquilado (Resistence) y funcionó a la perfección

3º Viendo que funcionaba, probé el pro2010 y funciono.

4º Después de tirarse la ps3, encendida haciendo el formateo y jugando a los juegos (aprox.5h) en el menu principal de la ps3, que me congela la imagen y se queda pillada. El mando no responde, pulso el boton de encendido/apagado de la propia consola se apaga y pita 2 veces.

5º La dejo reposar, y a los 30 min, a eso de las 20:50 vuelvo a encender y meter el pro2010, funciona correctamente. Así que me doy por satisfecho y la apago.

6º Pero hace 5 min, la enciendo de nuevo, y plaff!! es la pantalla de PS3, antes de salir el menu de bloquea, y como unica opción me deja solo apagar desde el botón de encendido/apagado.

El lector es nuevo y la instalación bajo mi punto de vista fue exitosa, así que lo podemos descartar como fallo.

Como ya comenté es una ps3 de 60gb de 2007. ¿Puede que sea que tiene mucha horas encima y algún componente la bloque? ¿Como averiguo el tema?¿Es hora de hacer un "Reballing"?

Espero vuestra respuestas. Un saludo.
 
Última edición:
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
1,786
Karma
205
Ubicación
Algeciras
Puede k la ps3 venga defectuosa por algo,si dices k as puesto un lector nuevo,y lo as instalado correctamente no creo k ese sea el problema,puede k sea otro problema k hace que se bloquee,no sabria decirte k problema es,llama al sat y cuentales el problema,ellos sabran el problema y te diran k hacer
 
Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
Seguramente la NAND o alguna memoria intocable este un poco dañada.

Cambia completamente la consola (lo siento).

Saludos :hola:
 
Última edición:

preciosan

preciosan
Unido
enero 22, 2009
Mensajes
539
Karma
95
Ubicación
Valencia
Bueno, pues a mi me pasa lo mismo que a ti pero con una consola de 80g...A ver si la envio al sat y me la cambian...:S
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
es una gran putada eso ke dices ya ke gastarse 73 euros en un recambieo y luego resulta ke no es de ahi jode bastante espero ke a mi no me pase eso sino a awantarme ya ke yo e tenido ke pedirme tambien un lector nuevo por culpa del error 80010514 o codigo de la muerte :douh:
--- [ Añadido ] -----
puedes probar a reinstalar el firmware de la ps3 es muy facil busca en google recovery mode ps3 y hazlo cuando te salga te pondra un menu con varias opciones elije la de actualizar bajate el ultimo firmware ps3 descargalo en el pc creoa unas carpetas en mayuscula llamadas UPDATE ahi mete la actualizacion despues crea otra llamada PS3 y mete la carpeta update dentro lo metes en un pendrive y reinstalas desde el recovery.

PD solo se puede reinstalar desde el recovery ya ke si lo haces normal te dice ke ya tienes la ultima version y ke no es necesario actualizar.
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
10
Karma
0
Hola, a mi me pasa algo similar, pero a mi se me pone la pantalla negra al querer jugar un demo, el lector no anda hace un par de meses, lo demas anda todo bien, pero nada de demos ni siquiera life with playstation, ahi tambien se pone la pantalla negra. De todos modos en mi caso la apago con el boton normal, el frontal, no hace falta el interruptor trasero. La verdad no me dan ganas de cambiar el lector si me puede pasar esto.
 
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
239
Karma
91
Ubicación
PEDREÑA
Os explico lo que me paso a mi.Estaba jugando al Resistance 2 y de repente el audio comenzo a repetirse,hasta que la consola se bloqueo.Salgo al menu inicio y no reconoce el juego.Lo saco y vuelvo a insertarlo y lo reconoce,pero a los tres minutos de juego me pasa lo mismo.Pruebo con varios juegos y el mismo caso.Haciendome caso de los "ingenieros" de foros como este,empiezo a temer que mi lente esté en las últimas.Arranco el "recovery mode" y al reparar el sistema de archivos,la maquina me dice que algunos están dañados y que se va a proceder a su recuperacion.Haciendo eso,he solucionado el problema,así que mirar bien antes de cambiar la maquina por otra nueva y sobre todo no os fieis de los ,listos de truno que hablan sin tener ni puta idea...
 
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Lo Mismo

Ante todo saludos,

Me acabo de comprar una play de segunda mano. desde que salio la he querido ya que siempre he tenido ps, pero por sircunstancias que no vienen a cuento no me podia haber echo con una 3. Estoy bastante decepcionado, que de bug tiene, los que pagaron 500 EUR deben estar ca*** en todo. Esta tenia el lector roto y la compre conciente de ello pero derepente dejaron de funcionar los demos y el life, osea pantalla negra lo mismo que al colega candescrul voy a tratar de resolverlo y comento algo.

Me encanta sony, pensaba que el waio era lo peor en durabilidad qe habian echo pero con la ps3 se superaron. Eso si dejando atras los bugs sigue siendo una bestia.

saludos
 
Unido
junio 30, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Hola ancelot, tengo el mismo problema que tu, he echo lo de restaurar los archivos del sistema, tambien me ponia que habian errores y que se iban a restaurar. He vuelto a inciar, he metido el fifa y me a durado mas rato, hasta que se ha ido el sonido y al rato se ha parado. nosé...tienes alguna idea? joo
 
Unido
noviembre 5, 2012
Mensajes
1
Karma
0
Con algunos jugos se queda la pantalla en negro.

He estado tres días dando vueltas y mirando y haciendo lo que muchos ponen en estos foros he desmontado la PS3 3 o 4 veces he limpiado las lentes del lector otras tantas veces, He formateado el disco duro tres veces la última abajo nivel con la bios de mi ordenador y después con Windows. Parece que los formateos de la PS3 no son buenos si ha habido un problema con el apagado incorrecto del sistema. Pero el pantallazo negro que tenia es porque algunos juegos necesitan que la televisión tenga soporte para 1080P si solo tiene 1080I. Lo siento pero la única solución es que te compres un televisor que soporte la resolución 1080P.
 
Superior