Televisor ayuda problema al encender mi lcd samsung((solucionado))

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
octubre 4, 2010
Mensajes
2
Karma
0
Pufff ... otro mas con el mismo problema ... aaains ! ... q casualidad q ha empezado a dar guerra a los 2 años y 2 meses ... Parece q lo tienen calculado milimétricamente !
 
Unido
octubre 14, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Hola a tod@s.

En primer muchas gracias a j.karlos y pytufyn por postear la solución al problema. En efecto he estado mirando más por internet en paginas de habla inglesa y parece ser un problema muy común, hay incluso vídeos de como cambiar los dichosos condensadores.

El problema que yo tengo ahora es que he abierto la tele, y en efecto he visto los 3 condensadores "chungos", pero... no soy capaz de ver su capacidad, justamente de esos 3. De otros al lado no hay problema, pero justo esos 3 no veo que pongan nada en los laterales ni arriba, tan sólo pone 10v y V4A.

En los de al lado sí pone 10v, 1000uF, 105ºC, pero en esos no. Todos son negros con una banda gris. Antes de quitarlos querría saber de cuánto son para comprar los nuevos... podría probar con 1000uF pero prefiero no arriesgarme no vaya a ser que me cargue algo...

¿A alguien le suena qué puede ser lo de V4A?

El modelo es LE40M87BD, y los condensadores son los CM811, CM812 y CM817.

Por cierto, he escrito a Samsung para ver si, dado que es un problema generalizado y por tanto de diseño de fábrica, se podían hacer cargo de la reparación y obviamente me han dicho que nanay...

Muchas gracias!
--- [ Añadido ] -----
El problema que yo tengo ahora es que he abierto la tele, y en efecto he visto los 3 condensadores "chungos", pero... no soy capaz de ver su capacidad, justamente de esos 3. De otros al lado no hay problema, pero justo esos 3 no veo que pongan nada en los laterales ni arriba, tan sólo pone 10v y V4A.

:facepalm: Bueno ni caso a mi post... lo he vuelto a mirar y son también de 1000uF, está justamente en la parte pegada a un disipador y por eso no lo veía :wall:

A ver si los compro y pruebo a cambiarlos...
 
Última edición:
Unido
octubre 4, 2010
Mensajes
2
Karma
0
A mi me pasa lo mismo ... ¿ cuales pueden ser las consecuencias si no lo arreglo ? ¿ podría dejar de encenderse la tele ?
 
Unido
noviembre 1, 2010
Mensajes
1
Karma
0
@j.karlos dijo:
Os voy a dar un poco de luz en este tema, que veo que somos muchos los que hemos tenido el mismo problema!
Mi tv es una LCD Samsung de 40" pulgadas concretamente la le40m87, tiene 2 años y medio aprox.

Desde hace unas semanas vengo observando que le cuesta mucho encender, suena el tipico clac, como si quiseiera encender, y el led de stanby que suele estar encendido en reposo empieza a parpadear. Empezó tardando unos minutos hasta que ultimamente era una desesperacion esperar a que se encendiera.

Empecé a investigar por internet y me di cuenta que somos muchos los que tenemos el mismo problema, que es un error generalizado con muchos modelos de samsung. Me puse en contacto con varios talleres de reparacion de tv, y en la mayoria me han dicho lo mismo, el problema es la Fuente de Alimentacion.
Precio de la reparación de lo mas varopintos desde 160 €, hasta 300€. Unos me decian que hay que cambiar la fuente y otros que se puede intentar reparar.

Bueno pues ni corto ni perezoso, me da por desmontar el panel trasero de la tv para buscar un numero de serie en la fuente de alimentacion; yo pensé, si el problema está en la fuente, no debe ser muy dificil cambiarla por una nueva y algo mas barato me saldrá.
Al desmontar el panel antes de desmontar la fuente ya me di cuenta de cual es el problema, 3 condensadores se han petao. Asi que manos a la obra he desenpolvado mi soldador que hacia mil años que no usaba, he desoldado los 3 condensadores y me he ido a la tienda y le he pedido 3 condensadores iguales. EL dependiente me ha recomendado ponerle unos condensadores de mayor voltaje (los que trae son de 10v y se los he puesto de 16v) Me ha comentado que se petan pq son muy pequeños.
Total que me los he traido a casa y en menos de 5 min. condensadores nuevos, He montado el panel trasero y tachán! la Tv funcionando como el primer día!
Y todo por exactamente 2 € (y me querian sablar minimo 160 €!!)

Si sabes utilizar el soldador (no hay que ser un experto, yo no lo soy ni mucho menos), recomiendo hacerlo uno mismo y si no sabes usarlo, lo que recomiendo es ir a un taller y decirle al tecnico que te cambie esos 3 condensadoes, te debe cobrar a lo sumo 30 € , pues no tardará ni 3 minutos en cambiarlos.

Tengo fotos de la placa y los condensadores petados por si alguien le interesa. que me mande un privado.

Un saludo y suerte a todos.


hola j.karlo me gustaria me mandases las fotos de como cambiar los condensadores ya que yo ene estos temas estoy ciego total muchas gracias de antemano mi correo es [email protected]
 
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
1
Karma
0
Otros problemas

@j.karlos dijo:@j.karlos dijo:
Os voy a dar un poco de luz en este tema, que veo que somos muchos los que hemos tenido el mismo problema!
Mi tv es una LCD Samsung de 40" pulgadas concretamente la le40m87, tiene 2 años y medio aprox.

Desde hace unas semanas vengo observando que le cuesta mucho encender, suena el tipico clac, como si quiseiera encender, y el led de stanby que suele estar encendido en reposo empieza a parpadear. Empezó tardando unos minutos hasta que ultimamente era una desesperacion esperar a que se encendiera.

Empecé a investigar por internet y me di cuenta que somos muchos los que tenemos el mismo problema, que es un error generalizado con muchos modelos de samsung. Me puse en contacto con varios talleres de reparacion de tv, y en la mayoria me han dicho lo mismo, el problema es la Fuente de Alimentacion.
Precio de la reparación de lo mas varopintos desde 160 €, hasta 300€. Unos me decian que hay que cambiar la fuente y otros que se puede intentar reparar.

Bueno pues ni corto ni perezoso, me da por desmontar el panel trasero de la tv para buscar un numero de serie en la fuente de alimentacion; yo pensé, si el problema está en la fuente, no debe ser muy dificil cambiarla por una nueva y algo mas barato me saldrá.
Al desmontar el panel antes de desmontar la fuente ya me di cuenta de cual es el problema, 3 condensadores se han petao. Asi que manos a la obra he desenpolvado mi soldador que hacia mil años que no usaba, he desoldado los 3 condensadores y me he ido a la tienda y le he pedido 3 condensadores iguales. EL dependiente me ha recomendado ponerle unos condensadores de mayor voltaje (los que trae son de 10v y se los he puesto de 16v) Me ha comentado que se petan pq son muy pequeños.
Total que me los he traido a casa y en menos de 5 min. condensadores nuevos, He montado el panel trasero y tachán! la Tv funcionando como el primer día!
Y todo por exactamente 2 € (y me querian sablar minimo 160 €!!)

Si sabes utilizar el soldador (no hay que ser un experto, yo no lo soy ni mucho menos), recomiendo hacerlo uno mismo y si no sabes usarlo, lo que recomiendo es ir a un taller y decirle al tecnico que te cambie esos 3 condensadoes, te debe cobrar a lo sumo 30 € , pues no tardará ni 3 minutos en cambiarlos.

Tengo fotos de la placa y los condensadores petados por si alguien le interesa. que me mande un privado.

Un saludo y suerte a todos.
 

djm

Unido
febrero 5, 2011
Mensajes
1
Karma
1
on el problema de las samsung y los dichosos condensadores

j.karlos;3679467 Total que me los he traido a casa y en menos de 5 min. condensadores nuevos dijo:
Hola buscando por internet he encontrado este foro con el problema de las samsung y los dichosos condensadores
solo daros las gracias tengo la le40m87bd y me pasaba exactamente eso 4 condesadores de 1000uf 10v Hinchados los he comprado esta tarde 2€ los 4
he realizado lo mismo que j.karlos desoldar y soldar.
y funcionando perfectamente ;)

gracias mil ya que se me habia pasado la garantia.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior