ayuda para montar pc, AMD

Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,158
Karma
197
Ubicación
en un cubo de basura asi que regaladme juegos
Bueno, tenia pensado montarme un pc, pero necesito ayuda, sobre todo para la placa base XD, si puede ser decidme alguna apropiada de appinformatica, que es la tineda que tengo al lao de casa XD.

Procesador: AMD PHENOM QUAD CORE 9950BOX BLACK EDITION

Tarjeta gráfica: VGA PCIE ATI HD 4870 512MB SAPPHIRE (o puede que una hd 4850)

Placa base: ¿¿¿??? una amd supongo

Disco duro: SEAGATE 500GB SATA 3GB S32MB ECO

Fuente de alimentacion: una de 600 W supongo, pero no se cual XD

RAM: KINGSTON DDR2 4GB PC800
(2X2GB) (no se si es una buena eleccion, parece muy barata)


el ventilador, el raton, el teclado y demas son menos importantes, la pregunta es si deberia cambiar el procesador por un quad (el i7 esperare a que baje un poco XD) , y la tarjeta por una 9800 gtx o por una gtx 260 o 280, peor lo que me interesa es saber que placa meterle, y si estaria bien el pc XD

Añado: en la placa no voy a hacer ni crossfire ni overclock ni nada, no tengo intencion de tocarle al ordenata, solo para añadirle un grabador blu-ray o similar XD
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Yo de gráfica y placa prefiero no aconsejarte ya que no estoy muy puesto. En cuanto a la memoria yo me pondría mejor una ddr3 y la fuente de alimentación una de la marca Corsair no te decepcionaría.
Por lo demás tendrás un buen pc, a ver si te echan una mano i_hate_it y batista.
Saludos!!!
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Ultimamente me paso poco por aqui por los examenes, pero ya los estoy acabando.

Dinos tu presupuesto y las tiendas donde comprarias las piezas. Dependiendo de esas 2 cosas podremos ver la mejor configuracion.


Aunque te puedo adelantar unas cosas:

Disco duro cogeria uno de 640GB ya que son un modelo mas nuevo y rendiran mas.

En cuanto a procesadores "no baratos" iria a Intel.

La grafica esta bien. Se puede mirar una GTX260 o una HD4850 tambien.

Memoria cogeria de una marca mejor, GSkill, AData, Corsair,... DDR2 a 1066 (al no ser que tu presupuesto sea mas de 1000€ y tirariamos a por las DDR3).

Fuente de alimentacion cogeria una de aprox 600W modular de marca conocida (Corsair, OCZ, Seasonic, Tagan, ...).

Placa base segun presupuesto, pero en Intel una con chipset P45 y en AMD una con el 780 o el 790.
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,158
Karma
197
Ubicación
en un cubo de basura asi que regaladme juegos
Ultimamente me paso poco por aqui por los examenes, pero ya los estoy acabando.

Dinos tu presupuesto y las tiendas donde comprarias las piezas. Dependiendo de esas 2 cosas podremos ver la mejor configuracion.


Aunque te puedo adelantar unas cosas:

Disco duro cogeria uno de 640GB ya que son un modelo mas nuevo y rendiran mas.

En cuanto a procesadores "no baratos" iria a Intel.

La grafica esta bien. Se puede mirar una GTX260 o una HD4850 tambien.

Memoria cogeria de una marca mejor, GSkill, AData, Corsair,... DDR2 a 1066 (al no ser que tu presupuesto sea mas de 1000€ y tirariamos a por las DDR3).

Fuente de alimentacion cogeria una de aprox 600W modular de marca conocida (Corsair, OCZ, Seasonic, Tagan, ...).

Placa base segun presupuesto, pero en Intel una con chipset P45 y en AMD una con el 780 o el 790.
pues de presuspuesto, entorno a 800-900 o 1000 €, pero lo mejor calidad-precio, y bueno, si tuviera mas presupuesto pues pondria un i7 una gtx 295 cuando salga, 4 de ram ddr3, y una placa de intle de 200€ XD, pero bueno, busco lo mejor calidad precio XD

P.D; lo comprare en appinformatica

P.D.2; eres un crack, XD
 
Última edición:
Unido
enero 8, 2009
Mensajes
13
Karma
4
de grafica t recomiendo una 9600gt, eligiendo a asus cm ensamblador claro esta... es una grafica que tira con todo y sin restricciones en los graficos... siempre q no uses resoluciones panoramicas de 1600 y burradas asi... en calidad-precio es la q t recomiendo, aunq si puedes poner unos 10 euros mas en la grafica, comprate la 9800gtx... en fuente t recomendaria poner una de 500 W REALES, una de 600 no la vas a aprovechar cn esas graficas q dices, y cn una 9600 o 9800 t da con 500W, ya q son de las nuevas, ddr3 y consumen "poko"... de placas t puedo recomendar una asus, una m3a78... o una m3n78 mas barata... las dos son bastante buenas, lo que alomejor se kedan cortas en slots pci..

ojo con la grafica y la fuente, q si tiras muxo de corriente t hara falta un buen ventilador, por no decirte 2 o 3...

por cierto la ram creo q no la puedes poner ddr3 si tienes un amd, creo q las placas q vienen para los quad de amd no traen ddr3, y si las hay t van a salir un ojo de la cara...
un saludo
 
Última edición:
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Bueno, pongo 2 configuraciones, pero no son definitivas y se podria cambiar algo. Antes de gastar tanto dinero hay que hablar las cosas.











La caja la he elegido a mi gusto (aunque en app es bastante cara). Se puede elegir otra mucho mas barata.

Luego esta el tema del procesador, un dual o un quad. Si te puedes permitir esa diferencia de dinero, ve a por el quad, pero el dual va a rendir muy muy bien excepto en juegos mal optimizados como GTA4 (hablando de juegos).

En cuanto a la grafica, la GTX 260 es de lo mejorcito sin irnos a "bestias", pero claro, mejor calidad precio seria la HD4850 que rinde perfectamente.

En fuentes no hay mucho surtido en app y son muy caras, asi que he elegido esa tacens. Pero me hubiera gustado poner alguna como OCZ o Corsair. En la fuente es mejor no escatimar, ya que ese componente "no se desfasa" tan rapidamente como una tarjeta grafica. Te valdra para un futuro PC.


Y para terminar, hay que tener en cuenta que el socket 775 va a ser sustituido por los Core i7 y Core i5 (agosto). Tienes que pensar si puedes esperar o si necesitas ya el PC. Pero siempre sera lo mismo, esperar y esperar a que salga algo mejor. y AMD aun tardara hasta sacar el AM3 algun mes.


Edito. Te pongo tambien una configuracion con el i7 por si acaso. El "pero" que tiene es que para ajustar presupuesto tienen que ser 3GB de RAM y de grafica una HD4850. Pero piensa que tendrias un PC con el socket nuevo al que le van a dar soporte los siguientes años.

 
Última edición:
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,158
Karma
197
Ubicación
en un cubo de basura asi que regaladme juegos
Bueno, pongo 2 configuraciones, pero no son definitivas y se podria cambiar algo. Antes de gastar tanto dinero hay que hablar las cosas.











La caja la he elegido a mi gusto (aunque en app es bastante cara). Se puede elegir otra mucho mas barata.

Luego esta el tema del procesador, un dual o un quad. Si te puedes permitir esa diferencia de dinero, ve a por el quad, pero el dual va a rendir muy muy bien excepto en juegos mal optimizados como GTA4 (hablando de juegos).

En cuanto a la grafica, la GTX 260 es de lo mejorcito sin irnos a "bestias", pero claro, mejor calidad precio seria la HD4850 que rinde perfectamente.

En fuentes no hay mucho surtido en app y son muy caras, asi que he elegido esa tacens. Pero me hubiera gustado poner alguna como OCZ o Corsair. En la fuente es mejor no escatimar, ya que ese componente "no se desfasa" tan rapidamente como una tarjeta grafica. Te valdra para un futuro PC.


Y para terminar, hay que tener en cuenta que el socket 775 va a ser sustituido por los Core i7 y Core i5 (agosto). Tienes que pensar si puedes esperar o si necesitas ya el PC. Pero siempre sera lo mismo, esperar y esperar a que salga algo mejor. y AMD aun tardara hasta sacar el AM3 algun mes.


Edito. Te pongo tambien una configuracion con el i7 por si acaso. El "pero" que tiene es que para ajustar presupuesto tienen que ser 3GB de RAM y de grafica una HD4850. Pero piensa que tendrias un PC con el socket nuevo al que le van a dar soporte los siguientes años.

en serio te lo has currado un monton, vere que hago, ya que a lo mejor me merece la pena esperar, y montarme uno con un cor i7, y asi que a lo mejor me conviene esperar, not engo prisa, lo que pasa es que tengo un ordenador relativamente decente, quitando la fuente y la tarjeta, porque tengo un quad q6600, 4 de ram (ddr2), y tal, pero la tarjeta es una basura y para cambiarla tengo que cambiar la fuente y puede que la placa, y bueno, no se si me sale rentable ir parcheandolo o comprar uno nuevo XD
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
hay alguna forma de mirar todos los componentes de mi pc, que no sea con el everest, y en windows vista, es que si puedo evitar instalar programas mejor XD
Si el problema es instalar programas, puedes buscar el everest portable. Pero no se de que otra forma saber los componentes.
 
Superior