Ayuda con imagen congelada

Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
10
Karma
1
Hola, buenas.

Resulta que hace unos meses compramos una PS3 slim de 360 GB, en Reyes. Ahora, al jugar, se me congela de vez en cuando la imagen de un juego, y tengo que reiniciar.
Como no he jugado mucho por temas de estudio, no sé cuál es la frecuencia real de este fenómeno. La primera vez que me pasó fue jugando al Heavy Rain, pero tras comprobar que me pasa también con el Eternal Sonata, me estoy empezando a mosquear.
No me he percatado de ningún problema con una luz amarilla, y creo que tampoco tiene problemas para reiniciar. Tengo un cable HDMI conectado al televisor.
Ya he visto algo sobre el recovery, y puedo intentarlo, pero estando la ps3 nuevita, me extraña que sea por problemas de basura por actualizaciones.
Por favor, ¿alguien podría hacerme alguna recomendación?
Me serviría de mucho, sobre todo por cuestiones de tranquilidad.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
¿La tienes en un lugar despejado? Lo más seguro es que sea por el calentamiento, puede que los ventiladores estén encontrando algún obstáculo a la hora de trabajar. Lo más recomendable es ponerla alejada de cualquier obstáculo, y sobre todo que no haya nada que bloquee la parte trasera.

Si no es tu caso, avisa y vemos otras soluciones. Un saludo.
 
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
10
Karma
1
http://www.laps3.com/foro/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=4289295

He hecho las medidas, y está en una especie de estantería de 37x38 cm (en plano), o al revés; es más o menos cuadrada. Las paredes son de madera, y cada estrato, salvo el último, que es donde está la PS3, es de cristal. De hecho, yo al principio la tenía en el segundo desde abajo, pero me daba mucho miedo que el cristal pudiera ceder y se rompiera. No digo que sea fino, pero el yuyu es el yuyu.
Al principio de todo, de todo, la ponía en el piso, y la guardaba dentro de un cajón cuando terminaba de jugar. Pero me daba respeto que, de tanto subirla y bajarla, cosa que hacía con cuidado, al final pudiese sufrir daños.
El problema de mi salón es que el complejo de muebles donde está la tele y la PS3 está bastante ajustado respecto al espacio. Incluso llegué a pensar en poner la PS3 en vertical, pero entre que seguía estando ajustado y que me decían que eso podría dañar el lector, acabé por descartarlo.
Por cierto, no sé si servirá de mucho, pero he de decir que me parece que casi todos los juegos que tengo (Heavy Rain, Uncharted 2 y MGS4) no tienen una tasa de frames muy fluida; de cuando en cuando, se ve a "cortes", como si adelantases una película en VHS. No es muy acusado, pero también va variando según el momento.
Además, me parece raro que, aun no teniendo casi nada en el disco duro (instalé el 1er cap. de MGS4, algunos archivos de memoria, etc.), parece que tengo menos GB iniciales que los que tendría que tener el disco duro; es decir, creo que son 290 y tantos, en comparación con los 320 del modelo. Tengo que revisarlo, pero es algo así.

Perdón por el post tan largo ^^' Pero muchas gracias por atenderme.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Pues a mi me huele bastante mal. Te ha tocado una defectuosa, por lo que parece, porque descartando lo del sobrecalentamiento... sólo queda eso. Como poco, es el lector, si quieres cambiarlo, adelante, es fácil y mucho mejor que mandársela al SAT, que la que te envían no es ni nueva ni nada.

Pero aún así, prueba a entrar al recovery y a darle a la opción "Reconstruir la Base de Datos". Lo que hace es arreglar los ficheros corruptos que haya en el HDD, no te borra ningún dato, no te preocupes.

Si después de esto aún nada, pues podrías probar un formateo completo desde el recovery, salvando tus partidas en un pendrive. La opción para este tipo de formateo es la de "Restaurar el sistema PS3".

Soy tan radical porque la mayoría de las veces en las que he visto este problema, ha sido por las causas que te he expuesto, y no son muy vistosas que digamos.

Un saludo, y suerte.
 
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
10
Karma
1
Muchas gracias por la información. Ya he hecho el recovery; voy a ver cómo me va. De todas maneras, uno de estos días llamaré al SAT y preguntaré por ello.

Un saludo
 
Unido
marzo 9, 2011
Mensajes
9
Karma
0
Ubicación
cadiz
eeyy gracias a los dos ami me pasa lo mismo con el fifa10 y el cod black ops y creo ke es x lo del espacio xk mi mesa es mu pekeña y no ay mucho espacio =)
 
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
10
Karma
1
Quería decir, después de tanto tiempo, que parece que no tengo muchos problemas con la ps3. Desde que hice el recovery no me ha dado mucho la lata, así que más o menos lo dejo como está. De todas maneras, parece que podría ser que la congelación de imagen viniese del propio juego, pues da la impresión de que últimamente se están teniendo problemas con los juegos de occidente (hay un artículo en meristation, por ejemplo, que lo menciona: betas a 70 --o algo así--). Lo curioso es que, según he leído, los que vienen de japon no tienen tantos fallos (el mg4 mismo no me causó nada) y, por tanto, no requieren muchos parches. Aunque, siendo sinceros, esto no es más que un comentario, tampoco es que haya ahondado mucho en la situación.
 
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
10
Karma
1
Creo que por el foro de laps3 hay tutoriales sobre ello. No te preocupes, es algo fácil de encontrar.
 
Superior