Audio ¿Ayuda con 5.1?

Unido
julio 1, 2010
Mensajes
99
Karma
19
¡Muy buenas!
Hace poco he comprado un Home Theatre para mi salón.
Básicamente lo quiero para la PS3 (aunque tambien para escuchar música).

Lo compré en MediaMarkt y me aseguraron que sería compatible con el 5.1 de PS3, así que supongo que soy yo que no tengo conocimiento suficiente.
El modelo es el Onkyo HT-R390. Lo he conectado por salida óptica a la Ps3, y el problema es que solo me saca sonido en 2.1

¿Tenéis idea de cuál puede ser el problema?
¡Gracias de antemano!
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Hola, si su onkyo es compatible con sonido 5.1 y 5.1-HD. Así que el problema es de CONFIGURACION:

1) Opción A: un cable HDMI a la pantalla, transportará imegen. El cable óptico desde la salida de la PS3 a una entrada del receptor. Tiene que seleccionar en la ps3 el sonido digital optico (ac3-dts) y en el receptor (onkyo) que la entrad va a ser por óptico.

2) Opción B: Su Onkyo cuenta con varias entradas HDMI y una salida HDMI (monitor que va a la pantalla). Conecte la PS3 con un cable HDMI a su receptor (esto transportará imagen y sonido pero además le dará compatibilidad de sonido HD en los Bluray). Después conecte el HDMI (monitor a su TV) y listo.
Pero de esta forma todos sus aparatos van conectados al onkyo y pasan por el.

De las dos formas funciona correctamente, la ventaja del segundo es el sonido compatible 5.1-HD de los Bluray.
CONSEJO: Empapese un poco el manual para sacarle partido al 100% en modos de sonido y calidad en la configuración.
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
99
Karma
19
Muchas gracias por la respuesta!
Pero es que ya lo tengo conectado como la primera opción, es decir, la PS3 está conectada al receptor por cable óptico y también a la tele por HDMI. Lo he configurado bien, en la ps3 le he dado a Conexión Óptica (en ajustes > sonido) y Home Cinema está bien configurado, ya detecta la conexión HDMI. El problema es el mismo, reproduce en 2.1 en vez de en 5.1 . ¿Alguna idea más?
¡Muchas gracias desde ya!
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Hola, si lo tienes como la ópción A, y has seleccionado en la play y en el receptor una entrada correcta. Solo queda que mires si el modo de sonido que tienes seleccionado en el HC, es para 5.1 (algún modo cine-juegos etc...pero para 5.1) puede ser que tengas alguno seleccionado para música y sea 2.1.
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
99
Karma
19
Pues la verdad es que el Home Cinema tiene diferentes entradas con nombres Game, Music, DVD, etc... así que cada una será especial para cada aparato en concreto. Lo tengo conectado en Game, a ver si cambiando a DVD o algún otro la cosa mejora. Ahora te cuento.
--- [ Añadido ] -----
Nada. En teoria todo está correcto, pero sólamente saca el sonido en 2.1 ...
 
Última edición:
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
@Makkea dijo:
¡Muy buenas!
Hace poco he comprado un Home Theatre para mi salón.
Básicamente lo quiero para la PS3 (aunque tambien para escuchar música).

Lo compré en MediaMarkt y me aseguraron que sería compatible con el 5.1 de PS3, así que supongo que soy yo que no tengo conocimiento suficiente.
El modelo es el Onkyo HT-R390. Lo he conectado por salida óptica a la Ps3, y el problema es que solo me saca sonido en 2.1

¿Tenéis idea de cuál puede ser el problema?
¡Gracias de antemano!
le has puesto fuentes con sonido de 5.1 canales? si le pones un audio que solo tenga 2.1 canales (como lo es cuando estas en el xmb del ps3) no podras tener 5.1 canales amenos que lo conviertas con el control que trae el home teather, otra cosa prueba metiendo un blu ray y vete a los audios y selecciona un audio en 5.1 si no t lada pues prueba otra entrada de fibra optica, supongo que trae mas o no? :hola:
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
99
Karma
19
El COD deberia estar en 5.1? Porque ese me lo reproduce en 2.1, por ejemplo.
¡Gracias por la ayuda!
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
@Makkea dijo:
El COD deberia estar en 5.1? Porque ese me lo reproduce en 2.1, por ejemplo.
¡Gracias por la ayuda!
pues si el cod esta en 5.1, ya probaste la configuracion manual por fibra optica?, ve a ajustes de audio, fibra optica, conexion manual, y selecciona dts 5.1 y dolby digital 5.1 aver si asi jala saludos!
 
Superior