avance de Terminator Salvation: El Videojuego

¿QUE OS PARECE?


  • Total de votantes
    39

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
binomio película-videojuego tiene un nuevo hijo que añadir al libro de familia, esta vez de la cuarta entrega de la saga Terminator. John Connor es el último bastión de la resistencia ante el holocausto de las máquinas. O al menos mientras nosotros estemos al otro lado de la pantalla.

En nuestro mundo todo comenzó hace la friolera de 25 años con una aventura de acción salida de la mente de James Cameron. Siete años más tarde se convirtió en un mito que encumbró a Arnold Schwarzenegger como héroe de acción con una segunda parte brutal. La tercera entrega ahí está, aunque algunos renieguen de ella y traten de obviarla con vergüenza. El caso es que el 29 de mayo llega a los cines la cuarta entrega de la saga, con Christian Bale de protagonista, y un futuro apocalíptico en el que la humanidad tiene las cosas muy negras. Se trata de una nueva trilogía ya rodada que tratará de cerrar el círculo de la lucha de John Connor contra Skynet y su rebelión de las máquinas. Como no podía ser de otra forma, a este estreno le acompaña su correspondiente videojuego de acción.

Echando la vista atrás y tratando de recordar hechos pasados, tenemos como una persona normal, de nombre John Connor, sufriendo una persecución por parte de hombres máquina venidos del futuro. Estos dicen que en el futuro se convertirá en un gran líder para el ejército de los humanos en una cruenta guerra contra las máquinas. Esta justificación, peregrina y difícilmente creíble, se acaba convirtiendo poco a poco en una realidad. Tanto que el próximo 29 de Mayo el amigo John será ya el comandante en jefe de la resistencia.

El juego se sitúa un par de años antes de ese punto, en el 2016, cuando todavía Connor no es más que un soldado del montón, que intenta sobrevivir en plena batalla. De esta manera formamos parte de un pelotón de ataque como cualquier ‘recluta patoso’ que esté empezando a curtirse con el arma en las manos. En este punto es cuando empieza la historia de Terminator Salvation para consolas (Xbox 360 y PS3) y PC, donde encarnamos a John Connor a comienzos de un asalto desesperado a los laboratorios de Los Angeles que forman el cuartel general de Skynet, para acabar con el chip central de control del resto de cyborgs. Todo parece ir bien hasta que, como suele pasar, todo se va por el retrete. De esta manera lo que empieza como un ataque definitivo al enemigo, acaba como una huida en desbandada de una trampa casi mortal.
Por tanto los tres primeros niveles de esta aventura de acción en tercera persona narran el frustrado ataque y la posterior huida. Los hechos posteriores son todavía desconocidos, pero explicarán todos esos pequeños vacios que puedan explicar la evolución del protagonista hasta convertirse en la última esperanza de la humanidad. A buen seguro va a tener tiros, coberturas, más tiros… y una voz que no es la de Christian Bale para el protagonista.

Y es que, antes de comentar los detalles de su jugabilidad, lo que de verdad nos ha chocado al jugar a Terminator Salvation es que el protagonista no está doblado por el intérprete de Batman Begins y American Psycho. Al preguntar al equipo desarrollador por esta cuestión tuvimos que conformarnos con un escueto “es demasiado caro” como respuesta. Al menos parece que donde sí han invertido este dinero ‘ahorrado’ es en crear una jugabilidad sólida y amena.

No nos engañemos, no se trata de un intento innovador de demostrar las posibilidades de una licencia con altas miras. Es más, parece que desde el principio las intenciones han sido cumplir las expectativas. Pero hemos de decir que por lo que hemos visto la cosa no acaba de tener mala pinta. Como hemos dicho, se trata del enésimo shooter en tercera persona que llega a la nueva generación de consolas. Nos obligará a disparar sin descanso a múltiples modelos de Terminator, que irán desde los simple T-70 hasta máquinas de matar cercanas al T-800 de la primera película (pero sin el recubrimiento de carne humana).
Todos ellos están extraídos de la versión cinematográfica y tratan de copiar las características que allí tenían. Por ejemplo, los ya nombrados T-70 sólo tendrán un punto débil en su espalda y un fuerte blindaje en su parte frontal. Para vencerlos habrá que flanquear al enemigo con la ayuda de las coberturas y del fuego del resto de nuestros compañeros de equipo. Puede parecer simple, pero cuando se tienen a tres enemigos de este tipo y otros tantos terminators voladores a nuestras espaldas la cosa se complica.

Y es que habrá que hacer un uso inteligente de todos los elementos en liza dentro de cada batalla. Sin ir más lejos, Terminator Salvation se sube al carrito inaugurado por Gears of War, permitiendo al jugador pegarse casi a cualquier superficie para usarla como parapeto ante las balas. Lo hace de una manera similar al título de Epic, pero añadiendo una mayor flexibilidad a la hora de cambiar de una zona a otra. Con dejar presionado el botón A, se permitirá elegir la dirección en que queremos saltar sobre el obstáculo. Si la línea que trazamos cruza con alguna otra zona de cobertura, John Connor se pondrá a cubierto con ella.

Para que la cosa no sea demasiado simple, se han incluido varios miembros del pelotón que nos acompañarán en todo momento en batalla. No tendremos ningún control sobre ellos, pero pueden usarse para desarrollar tácticas de ataque contra el enemigo. Mientras el grueso de la unidad ataca de frente podremos flanquear a los terminators, o lanzar granadas de apoyo para distraer la atención de las hordas cibernéticas…

En este punto aparece una de las características más interesantes del título. Su multijugador cooperativo a pantalla partida (nada de conexión en red o a través de internet) durante el modo historia del juego de Halcyon Games. Es de cajón que mejor que trabajar con una IA de compañeros controlados por la consola es hacerlo con un compañero en vivo y en directo, coordinando acciones y estrategias en el mismo salón de casa. Además el motor gráfico parece que soporta con suficiente solvencia el trabajo de mover todo lo que pasa en pantalla por duplicado. Podría ser mejor, pero también mucho peor…
Tan simple como eso y además con nuestro arsenal limitado casi por completo a todo tipo de armamento balístico. Es decir, habrá que irse olvidando de las armas de plasma y demás tecnología futurista. Por lo visto, en el momento en que se desarrollan los hechos la humanidad no ha sido capaz de implementar dichos avances en armas de mano. Tan solo se podrán usar durante las secciones sobre raíles, en las que estaremos al mando de un arma fija mientras acabamos con todos los enemigos que se vayan cruzando en nuestro camino.

Estas secciones no acabarán suponiendo un gran porcentaje de la historia, pero sí serán un soplo de aire fresco entre tanto salto de cobertura a cobertura. Concretamente, el juego final incorpora nueve misiones de una hora aproximada de duración y de tres partes sobre raíles. Según las palabras del equipo de desarrollo esto supondrá para el jugador entre unas 10 y 12 horas de juego. Por desgracia mucho nos tememos que esto será únicamente para los jugadores menos hábiles, aunque todavía es pronto para emitir un veredicto a este respecto.

Los malos presagios siguen con la afirmación de que Terminator Salvation va a ser un juego apto para todos los tipos de jugadores. Desde los casual que están deseando consumir un producto basado en la licencia, hasta para los jugadores más empedernidos. Esto se plasma con dos niveles de dificultad (fácil y normal) que no supondrán ningún reto a los que cuenten sus víctimas virtuales por miles. Sería en las configuraciones de dificultad más elevadas en las que los hardcore gamers encontrarían un verdadero reto, puesto que no sólo aumentará la resistencia y agresividad de los enemigos, sino que su IA también se volverá mucho más compleja.

El ejemplo perfecto de esto que decimos lo representa el blindaje de los terminators. Tradicionalmente se les recuerda como máquinas de matar implacables, prácticamente indestructibles y con más mala leche que un jefe en día par. Para Terminator Salvation se ha optado por reducir sensiblemente la cantidad de balas que soportan estas máquinas hasta una cantidad casi irrisoria. Y es que más allá de su duración o enfoque casual/hardcore, lo que más hemos echado de menos cuando hemos tenido el mando en las manos ha sido esa sensación de agobio ante un ingenio de matar perfecto. Ese sentimiento de “no puedo hacer nada, voy a morir como un guindilla” que tan bien supo plasmar en pantalla la trilogía original. Posiblemente la película que se estrena una semana después de este juego aproveche el mismo atajo para presentar ondanadas de disparos y explosiones, pero eso no ha sido nunca lo que los fans de la saga han estado esperando.

Con todo esto, es posible que no estemos ante la mejor conversión cinematográfica jamás creada, pero se trata de una opción más que digna ante uno de los estrenos más esperados de los últimos tres años. Si eres de los que ven como sus pelos se ponen como escarpias al escuchar la singular melodía de la saga, vas a tener que seguirle la pista. Si no es el caso, puede que encuentres una aventura amena y accesible para todo tipo de públicos. Nosotros seguimos con ganas de jugarlo a fondo aún a pesar de saber que Skynet va a conseguir salirse con la suya al final de la historia.



Aquí te dejo los enlaces de los vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=3Li8gPvERSY
http://www.youtube.com/watch?v=yTCP0...eature=related


FUENTE: www.meristation.com
 
Última edición:
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
1,366
Karma
262
Ubicación
Barcelona
De momento tiene buena pinta. A mi si que me gusta esta clase de juegos, mucho más que los shooters. Prefiero que se vea el/la protagonista en pantalla. Y siendo el primer juego de Terminator medio decente es muy posible que me lo pille.
 

Sacra

Sacra88
Unido
mayo 20, 2008
Mensajes
675
Karma
77
Ubicación
Málaga
A mi me gusta muho este estilo de juego y soy fan de terminator, pero no creo que me lo compre, lo alquilare para pasarmelo en un finde y yasta...
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,585
A mi me gusta muho este estilo de juego y soy fan de terminator, pero no creo que me lo compre, lo alquilare para pasarmelo en un finde y yasta...
A mi me parece que no esta tan mal, pero si puedo me lo pillo para pc que me resultan mas faciles:D
 
Unido
febrero 20, 2009
Mensajes
232
Karma
82
Ubicación
Barcelona
Demasiados juegos, no podemos tenerlos todos... una lastima, quiza cuando este a 15 euros el año que viene en uk
 
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
402
Karma
105
yo soy un fan de esta saga , en cuanto a las peliculas claro. el unico juego de terminator que me gusto fue el TERMINATOR the redeption (ps2) o algo asi , estaba bien
 
Unido
febrero 5, 2009
Mensajes
80
Karma
5
Ubicación
málaga
tiene buena pinta pero tengo otros juegos k comprar ,tengo el Terminator 3 y estaba bien no se me hizo aburrido ni nada .
 
Unido
mayo 31, 2008
Mensajes
1,603
Karma
134
Ubicación
sevillaaaa
creo que hai mejores juegos, y con la crisis ai que mirar bien que vas a comprar, pero para gustos los colores, si eres fan a por el.
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
alque le guste las pelis como ami creo que disfrutaremos con el juego pues no pinta tan mal
 

silverfox

Baneado.
Unido
marzo 13, 2009
Mensajes
1,876
Karma
3,793
Ubicación
Vigo
Pues este juego es en mi opinión una incógnita. Puede convertirse en uno de los peores juegos de la generación o una grata sorpresa. De momento tiene unos gráficos, que sin ser grandiosos, son bastante apañados; un sistema de cobertura que recuerda a Gears of War... La historia de Terminator da para muchas cosas y esperemos que hagan un argumento decente (ir por ahí solamente matando robots sería aburrido).

En fin, esperaré a la demo y las críticas que suscite
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
1,223
Karma
190
Yo el juego me lo pillo seguro.
Ya lo pude probar hace un par de semanas y me impresionó gratamente, porque no es como el Gears of War en un aspecto: los enemigos resisten mucho.
Esto hace las partidas muy emocionantes, y jungando con un amigo mola un montón.
Lo único malo es que no haya cooperativo online, pero me dijeron que planeaban lanzarlo poco después de que el juego saliera a la venta.

PD: No considereis como Spam, pero si quereis todos los detalles del juego podéis leer este artículo que he escrito, que en el avance de Meristation (creo que es este, no?) hay algunos elementos que no dicen:
http://www.desconsolados.com/especiales/presentacion-de-terminator-salvation/
 
Unido
septiembre 1, 2007
Mensajes
31
Karma
5
pues si no llevas a arnold y llevas a un humano normal solo con una metralleta...no me llama mucho la verdad
 
Superior