antena wifi de largo alcance

Unido
julio 6, 2009
Mensajes
51
Karma
8
Ubicación
Warcelona
Hola buenas! me gustaria saber si alguien ha tenido la oportunidad de utilizar una de estas supuestas antenas que pueden coger señal wifi de varios kilometros, la verdad es que soy un poco esceptico, pero me gustaria saber si realmente funcionan y si alguien ha probado alguna en especial, quiero dejar claro tambien que, como no se si me pueden banear por parecer que quiero mangar señal de cualquiera, la señal que me interesa pillar es la de mi casa desde el sitio donde trabajo, está a unas 6 calles del ensanche de barcelona y como pago cada mes cuota de internet, no me da la gana de tener que dar de alta otra linea y pagar mas facturas.

gracias!
 
Unido
julio 12, 2009
Mensajes
144
Karma
12
Ubicación
canarias
eso de kilometros no se yo yo lo veo bastante xungo eso lo k si puedes poner es el router de tres antenas que no recuerdo cual era la velocidad y te llegara mejor la señal en toda tu casa pero a seis calles creo k es practicamente imoosible a caso k tengas un equipo de varios miles de €
 
Unido
julio 6, 2009
Mensajes
51
Karma
8
Ubicación
Warcelona
ya, si yo tampoco es que me lo crea demasiado, en ebay si pones "antena wifi" en el buscador te salen bastantes antenas que se supone que tienen un alcance de 1km y que si las configuras bien puedes superarlo, pero claro... fiate sabes... no se investigare un poco mas a ver que encuentro de cierto en esto de las antenas.
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
Yo entiendo algo del tema ya que he montado alguna que otra, están las omnidireccionales y las directas. La diferencia está en que las omnidireccionales cojen señal en todos los ángulos y las directas tienes que apuntar al sitio concreto donde quieres sacar la señal, lógicamente esta última tiene mayor alcance. Las hay de muchas distancias. El alcance dependerá de que no tengas edifícios ect interponiéndose entre tu antena y su objetivo. ya que cualquier ostáculo acortará el alcance.

También te digo que esas de mucho km valen un ojo de la cara.

Te dejo una página en la cual he comprado muchas antenas. ;)

http://www.comprawifi.com/
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
con una lata de pringles te puedes hacer una antena direccional para wifi que probada tiene un alcance de 5Km en llano y sin obstaculos, obviamente implica que te olvides de usarla de esa manera en ciudad...

pero con un buen claro, vease avenida y demas si que te deberia llegar almenos hasta casi el kilometro..

un saludo.

PD: los manuales para montar la antena los puedes encontrar por todas partes.
 
Superior