analisis white knight chronicles

Unido
abril 3, 2008
Mensajes
553
Karma
40


Introduccion al analisis
Bueno amigos de laps3.com quiciera compartir con ustedes un analisis progresivo, ya que apenas acabo de tomar el juego durante dos horas y el titulo supestamente podria llegar facilmente a las 100 horas de juego, pero es tan grata la sorpresa que me ha ofrecido este titulo que no me aguanto las ganas de empezar a dar mis opiniones sobre white knight chronicles un rpg de level 5 exclusivo para la consola ps3.

Aclaraciones sobre white Knight chronicles

Para empezar aclaremos que nuestra version sera la "international edition" en donde esta incluido el español subtitulado y tiene todas las actualizaciones y packs que se presentaron ante los japoneses, el juego ademas ofrece un sistema online en donde podremos utilizar el headset y compartiremos la partida de manera cooperativa con 4 compañeros con misiones secundarias (en la calatula dice que estan incluidas mas de 50 misiones secundarias para este modo de juego) y ademas de esto podremos crear nuestra propia aldea, al decir verdad el modo online no lo he probado pero es la informacion que se y quiero compartir para aquellos que no estan muy enterados.

Primeros pasos
Lo primero que tendremos que hacer es la instalacion obligatoria que pesa 2.8 gb que demora aproximadamente 5 minutos, despues el juego arrancara y nos da a ofrecer los tres idiomas posibles entre los cuales como ya he dicho, esta el español, y luego a darle "partida nueva". Despues de esto se nos da un editor de personaje muy completo con nueve pasos secuenciales, en donde podras darle el nombre, escoger el sexo (hombre, mujer), editar su estatura, peso, masa corporal, tiene un editor muy completo repecto al rostro (ojos, cuello, pomulos, nariz, fosas nasales, barbilla) y un largo etc... y si lo de editar personaje no va con ustedes existe un modo rapido para la creacion del personaje.

ya habiendo realizado esto el juego comenzara en todo su esplendor, impresionando de primera, su gran colorido en el hambiente un poco carente de texturas y de realismo grafico en sus personajes, si lo llegamos a comparar con ff13 cosa que no deberia hacer pero me gustaria ya que es una saga muy relevante en este mundo rpg y mas en el aspecto grafico y que mucha gente por llevar el nombre final fantasy compran sin duda alguna (aunque ff 13 tampoco es que gozara de mucha textura pero dedicaron mucho a sus personajes y videos que descrestan mucho al jugador claro esta).

El juego esta funcionando en todo momento con su motor grafico y su gran colorido y potencial se nota mucho mas en los campos que en la ciudad o la aldea como prefieran llamarle ya que asombran y estan llenos de vida (vuelvo y comparo, se ve mucho mas armonico que ff 13) y es algo que no me habia pasado con juego alguno, pero al decir verdad, desde mi punto de vista el juego luce mucho mejor ingame que video.

Modo de juego
White Knight Chronicles tiene un sistema de juego muy completo en donde una vez lo pongas en practica te acostumbraras, el juego te estara ayudando con este sistema a medida que avances y necesites de la ayuda respectiva, resumiendo los primeros movimientos que podras realizar seran moverte,girar camara alejar o acercar (estos dos ultimos lo haremos con los botones L2 y R2), podremos hablar practicamente con cualquier persona que nos encontremos (digo esto ya que hasta donde he podido jugar solo las personas que no estan caminado podremos hablar dando X) ademas de esto con las flechas podremos seleccionar mejor a la persona que deseamos hablarle evitando asi algun contratiempo. Estas conversaciones se presentan de manera escrita (es decir sin audio de voz) permitiendo asi leer mas tranquilamente y dar X cuando queramos seguir leyendo.
Al ser un rpg estas patente a diferentes evoluciones o cambios, es por eso que debemos estar pendientes de nuestra estrategia y poderes, como es acostumbrado ganaremos puntos de experiencia que nos ayudaran a mejorar todos estos aspectos, para ello con el boton triangulo se nos mostrara un menu en el cual podremos seleccionar "adiestrar" esta seccion es para el dominio de nuevos poderes o tecnicas que son divididas por categoria, por cada arma(es decir: espada, baston, hacha,lanza) , por magia de ataque y magia de curacion, cada categoria despliega una aplia gama de poderes de los cuales a memedia que aprendes uno deshabilitas el poder aprender uno nuevo, en donde entre mas poderoso sea el poder mas puntos de experiencia te exigira, ademas de esto tendremos dentro del menu mensionado la opcion de entrar a nuestro personaje y equiparlo con diferentes articulos como por ejemplo el arma,la pechera, los guates, las joyas(importates para aumentar alguna habilidad), botas, escudo, entre otras cuatas ranuras mas y cabe destacar que segun el armamento equipado sera reflejado en el atuendo de nuestro personaje. Otra de las cosas que podremos hacer en este menu es realizar nuestra estrategia la cual esta predeterminada por algunos aspectos, es decir no es completamente libre aunque desde mi punto de vista no hace falta, entre las estrategias que nos permiten escoger en resumidas cuentas esta, el concentrarce solo en el ataque, prioridad en la curacion, prioridad en la defensa, prioridad en la distribucion de elementos, prioridad en la defensa y huida todas ellas pertenecientes a un unico personaje, que quiere decir esto?, que podemos asignar a una de estas estrategias a un personaje no a todo el grupo( en el juego iremos conociendo diferentes personas que nos iran acompañando en nuestra aventura) permitiendo asi establecer con mas libertad nuestras prioridades en batalla, ahora en el menu tambien encontraremos la posibilidad de asignar los ataques o poderes que ha aprendido el personaje en diferentes ranuras que pueden ser utilizadas como deseemos, algo a destacar en esto es que ademas de los poderes aprendidos podremos realizar combos, darle un nombre y asignarlo a una ranura, estos combos bien realizados seran muy fuertes.
 
Última edición:
Superior