Análisis Virtua Fighter 5 Final Showdown

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
Ficha Técnica
  • Nombre del juego: Virtua Fighter 5: Final Showdown
  • Plataforma: PlayStation 3
  • Desarrolladora: Sega
  • Distribuidora: Sega
  • Género: Lucha
  • Número de Jugadores 1-2
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Fecha Lanzamiento: 06/06/12
  • Precio recomendado:12.99€ en Playstation Store
  • Código PEGI: 16
Introducción


Sega nos rememora la aclamada saga Virtua Fighter, recientemente más conocida aún, debido a que su quinta entrega fue uno de los primeros videojuegos que vio la luz en PlayStation 3, acompañándola en sus primeros días de lanzamiento. El título tuvo mucha demanda, donde destacaba su gran apartado visual para un título de luchas.

El comienzo de la saga de Virtua Figher nos sitúa en 1993, gracias a la compañía Sega AM2, dirigida por Yu Suzuki, se estrena con éxito en los salones recreativos Saturn, que conforme avanzaba el tiempo captaba cada vez mas público. Posteriormente Virtua Fighter prosperaba con nuevas entregas, ampliando su panel de personajes, modalidades y mejoras en el apartado gráfico. La gran notoriedad de la saga hizo que la compañía apostara por las consolas, dando como resultado en PlayStation 2 a Virtua Fighter 4.

Virtua Fighter 4 arrasó en tiendas en 2002, ganándose al público con todas las elevadas notas que se llevaba, destacando sobretodo a su excelente apartado gráfico para aquel entonces. Gracias al éxito, más adelante Sega decidió lanzó una versión mejorada de éste, llamándolo Virtua Fighter 4 Evolution, siendo un éxito aún mayor.

[video=Virtua Fighter 5 Final Showdown - Nuevo trailer]7222[/video]​

Y como muchos sabréis, Virtua Fighter 5 debuta en Playstation 3. Sega buscaba el realismo en su apartado visual y apostó por la nueva generación de consolas, dando un resultado positivo con su nueva propuesta. La única objeción fue que no gozaba de combates en red, mientras que la versión posterior versión que apareció sólo para Xbox 360 si los incluía.

Con la nueva actual propuesta de la compañía japonesa Sega, Virtua Fighter 5: Final Showdown podremos combatir por fin a través de la red con personas de todo el mundo, aunque quizás ya sea demasiado tarde, teniendo en cuenta que hay mucha competencia en el mercado en cuanto a género de lucha se refiere, y que solo sean principalmente los fans de la saga, quienes le den vida a este modo.

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad

Como en todo género de luchas, el principal aspecto está sujeto a su jugabilidad, siendo Virtua Fighter 5 un título que al principio será muy sencillo pero a medida que subimos rangos las cosas se complicarán a pasos agigantados dándonos muchos dolores de cabeza.

El juego cuenta con dos personajes adicionales, Taka-Arashi y Jean Kujo, además de nuevos escenarios, el modo online y ajustes en general.


Al empezar el juego veremos un simple menú con apartados muy comunes como por ejemplo el modo Arcade, Dojo, Desafío, Entrenamiento, Versus... etcétera. Lo más normal para todo aquel que sea nuevo es dedicar unos minutos intensivos en el entrenamiento para aprender los controles básicos.

El entrenamiento estará divido en secciones para aprender a atacar, defenderte, ataques evasivos y ofensivos y poco más. Cada vez que se nos asigne practicar una de éstas habrá que repetirlas un determinado numero de veces hasta superarlo y así avanzar al siguiente tutorial. Ten por seguro que al finalizarlo, empezarás el modo Arcade con buen pie.


El modo Arcade es imprescindible en cualquier juego de lucha, nos enfrentáramos con aproximadamente una decena de enemigos hasta llegar al final, que viene a ser el más poderoso.

Si esto te parece un reto muy fácil, entonces es hora de probar el modo Desafío. Se complicará conforme avancemos, puesto que iremos subiendo de rango a un ritmo considerable. En el modo desafío hay que cumplir los objetivos marcados en la pantalla para pasar al siguiente combate y ganar experiencia con el desafío. Está formado también por secciones que se irán desbloqueando a medida que progresemos. Por ejemplo los desafíos defensivos te requerirán usar cinco acciones defensivas en un combate, entre otras cosas. Un modo acertado, muy divertido y la vez un reto conforme avancemos.

Todos estos modos son los básicos en los juegos de lucha, pero si hay algo que caracteriza a Virtua Fighter 5 es su extensa lista de combos.


Cada personaje cuenta con una amplia lista de combos a realizar, podríamos tardar mucho tiempo en aprendernos la mayoría de tan solo un personaje. Gracias a esto, los combates online sobretodo serán mucho mas desafiantes y variados.

Y después de mucho tiempo los usuarios de Playstation 3 podremos disfrutar del tan esperado modo online. Hora de demostrar lo que sabes realmente con todo el mundo y subir de rango. Virtua Fighter 5: Final Showdown es una versión mejorada de su predecesor que cumple en cuanto a calidad y sobretodo, precio.

[BREAK=Gráficos y Sonido]

Gráficos y Sonido

A nivel gráfico Virtua Fighter 5: Final Showdown carece de mejoras, es idéntico a su predecesor, aunque esto no es nada malo, puesto que Virtua Fighter 5 posee un gran apartado visual y que en su tiempo cautivó a muchos jugadores gracias a su gran innovación visual en el género.

En las principales características de los personajes, nos encontramos con unas animaciones bien cuidadas y gestos definidos en cada uno de los personajes. En cuanto al detalle de estos, apreciaremos un diseño bueno oriental, ya sea por su forma de vestir o rasgos faciales, aunque parte de los personajes sean de países americanos.


Los escenarios donde tendrán lugar todos nuestros combates siguen la misma línea de aciertos que los personajes, siendo dinámicos y detallados. Por ejemplo podremos impactar a nuestro rival contra una valla de madera, ocasionando la ruptura de esta, y a la vez la caída del rival fuera del ring. Cada escenario cuenta con sus propios detalles, dependiendo de donde nos encontremos.

Mientras que los paisajes de fondo dejan un poco que desear, son muy simples pero el desenfoque y los colores le dan un toque llamativo. Lo que mas destaca de estos es intensa iluminación.

Esta claridad le da mas vida al combate y nos hace otra referencia a donde nos encontramos. Paisajes verdes y montañosos a la luz del día, cuando luchamos en un determinado extremo del ring, veremos como los destellos de luz en la pantalla cubren a los personajes hasta que se trasladen a otro punto.


El apartado sonoro es bastante discreto, está en íntegro inglés, textos y voces. En estas últimas oiremos escasas veces las voces de los personajes, siendo de esta manera los efectos en el combate los que destaquen.

Virtua Fighter 5: Final Showdown cuenta con una banda sonora peculiar en todo videojuego de lucha, aunque un tanto rayante a veces debido a sus numerosas repeticiones y escasas variaciones.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Virtua Fighter 5: Final Showdown nos trae un título aclamado por los usuarios en PlayStation 3 con mejoras, una de ellas muy esperada, y por fin podremos combatir contra todo el mundo y demostrar tu habilidad gracias al modo online, además de nuevos personajes y escenarios.

Un título que no os defraudará adquiriéndolo por 12.99€ en la Playstation Store, siendo como pegas únicas el íntegro inglés y el poco esfuerzo para trasladarlo a nuestra consola. Y a los seguidores de la saga, este título es compra segura.


A favor
  • Incorporación del modo online.
  • El juego nos dará muchas horas.
  • Sigue la misma línea que su predecesor.
  • Su bajo precio en la Store
En contra
  • No tiene textos en español.
  • El panel de personajes se queda algo corto.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

diablito_83

diablito_83
Unido
abril 14, 2010
Mensajes
1,688
Karma
719
Ubicación
oviedo pero estudio en salamanca
Bueno, voy a dar mis impresiones:

Graficos: Me han gustado determinados detalles graficamente, pero en general no estan pa ser un psn game, tampoco podemos pedirle maravillas.

El sonido: no me a gustado nada, alguna cancion mas movidita se agradeceria.

Jugabilidad: para mi gusto, infumable o yo soy muy manco o me acostumbre demasiado a la fluidez de otros juegos de lucha.

En general, para pasar un rato, echarte unas risas no esta mal, pero no vale para mas ^^
 
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
509
Karma
138
Gráficos: Los he visto mejores, para ser una revisión de la versión anterior pocas mejoras

Sonido: Poca variedad de música pasada la media hora las melodías se hacen pesadas

Jugabilidad: Por no decir nula, cuenta con varias modalidades.
¿La mejor? El online y las licencias. Modo arcade (8vs) y Score Attack son solo pasatiempos.
¿Lo peor? Carece de historia

Satisfacción: para cambiar de aires esta bien, es un buen juego de lucha pero no lo suficiente
 

Chele

Chelentano
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
182
Karma
2
Ubicación
A Coruña
Juego bastante malillo. Carencia total de argumento, muy poca fluidez de movimientos, trofeos de risa que no suponen el mínimo esfuerzo y unos gráficos normalillos. Una decepción...
 

capitanserginho

capitansanjorge
Unido
mayo 8, 2012
Mensajes
127
Karma
1
Yo lo descargue y saque los trofeos en un rato... Estábueno para los fans de la saga, me gustaron los graficos y pasar un buen rato...
--- [ Añadido ] -----
Para pasar un buen rato... Esta bastante bueno!
 
Última edición:
Unido
enero 29, 2011
Mensajes
702
Karma
101
Ubicación
Torrent
La escenografía es lo mejor de todo, pero el juego puntero de este genero la saga Tekken, va a arrasar a esta saga en su próxima entrega.
 
Unido
abril 2, 2010
Mensajes
792
Karma
149
@capitanserginho dijo:
Yo lo descargue y saque los trofeos en un rato... Estábueno para los fans de la saga, me gustaron los graficos y pasar un buen rato...
--- [ Añadido ] -----
Para pasar un buen rato... Esta bastante bueno!
¿Qué calificación de dificultad darías para conseguir el 100% de trofeos?. Yo en cuanto renueve Plus lo pillo porque es gratis, tengo ganas de jugar a este juego aunque leyendo lo de la jugabilidad.....
 
Última edición:

capitanserginho

capitansanjorge
Unido
mayo 8, 2012
Mensajes
127
Karma
1
@dinobot dijo:
@capitanserginho dijo:

¿Qué calificación de dificultad darías para conseguir el 100% de trofeos?. Yo en cuanto renueve Plus lo pillo porque es gratis, tengo ganas de jugar a este juego aunque leyendo lo de la jugabilidad.....
Los trofeos los haces en un par de horas o menos, on line jugar 10 ranked macthes, no hace falta ganarlas... Despues lo que es medio dificil es el de las tests, hay que llegar a 10... peleando como te dicen las reglas...:trofeo:
 
Unido
mayo 27, 2011
Mensajes
1,627
Karma
23
en conclusion sera entonces un juego para exprimirle trofeos y a borrarlo de la consola
 

menester10

menester10
Unido
febrero 20, 2012
Mensajes
42
Karma
0
Ubicación
madrid
No me parece una gran juego la verdad lo tengo solo porque lo dan gratis con el PLUS pero nada mas
 
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
649
Karma
4
Ubicación
Cuernavaca, Morelos
esos trofeos fueron muy faciles, me tarde mas en descargar e instalar, que en sacarlos. a lo mucho 3 horas (diferidas en dos dias) porque me aburri. lamentablemente soy mas fan de otros titulos de peleas. (si, lo baje porque era gratis del plus)
 

njcovham

njcovham
Unido
julio 1, 2012
Mensajes
272
Karma
96
Ubicación
Argentina
Es un juego pasable, con trofeos faciles y divertido:B

PD: Ya lo he borrado de la consola, jej:buf:
 
Superior