Analisis Silent Hill Shattered Memories

Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
He aqui un pequeño y escueto analisis del nuevo silent hill para psp que he escrito hace un par de minutos para un usuario:

Me pase hace 2 dias Silent Hill Shattered Memories y esta es mi opinion del juego:

Para empezar hay que decir que soy mega fan de Silent Hill, me los he pasado todos salvo el de la PS3 que me lo compre hace 2 dias.

El juego es un remake del primer silent hill pero es muuuuuuuuuuuchisimo mas simple. En este juego no hay NINGUN ARMA, no te puedes defender de los bichos y no tiene nada pero nada de sustos ni de miedo.

Graficamente es genial, increible que se haya podido hacer tal juego en una portatil.

El juego es muy muy casual, nada de puzles enrevesados como los demas silent hills, nada de edificios con arquitectura compleja porque en este juego, zonas en las que te pasabas horas en el primer silent hill en este juego apenas son un sitio de paso que ni siquiera tienen mapa propio.

La dimension alternativa es una mierda, otro ejemplo de lo casual y simple que es el juego: Ya no hay nada de sangre, nada de cuerpos mutilados y destrozados. Todo esto lo han hecho para que el juego tenga una calificacion por edades mas baja y que el juego llegue al mayor numero de usuarios posibles. Un gran fallo por parte de konami.

En cuanto a la jugabilidad...bueno los controles son muy buenos y muy simples, apenas un par de botones para todo y en este punto nada que criticar. En lo que si se debe criticar es en el desarrollo: Hay 0 libertad, siempre tienes un solo camino por el que ir yy nada que explorar, slolamente andar hacia delante por caminos totalmente marcados y simples a mas no poder.

En cuanto a la historia es buena si no has jugado al primer silent hill. Me explico:

La historia solo tiene que ver con el 1 en los personajes que encuentras, pero nada mas, todo cambia en el argumento incluso en las relaciones de los personajes. Por poner un ejemplo

Dahlia Gillespie, la vieja loca del SH1 en el shattered memories es una adolescente gotica que se pone hasta arriba de alcohol y que, ATENCION! Mantiene una relacion sexual con Harry Mason en pleno Silent Hill....inverosimil pero cierto

Por todo esto la historia se aleja muchisimo de la de SH1 tanto en los acontecimientos y en los personajes. En SH1 los personajes eran complejos, con distintas personalidades y con un pasado turbio que los marcaba. Shattered memories se aleja del planteamiento de SH1 optando por un desarrollo simple, repetitivo, falto de emocion y casi casi aburrido.

A su favor hay que decir que las partes del psicologo estan muy muy bien, me parecio todo un acierto. Las cosas que se pueden hacer con el mvl estan muy curradas tambien y me gusto eso de que puedas llamar a la gente y tal. El apartado grafico es tambien uno de los grandes puntos a favor de este juego. Y por ultimo mencionar que como el juego ha sido creado en base a wii, para abrir puertas, resolver ciertos puzles y coger ciertos objetos hay que realizar las acciones con el stick como si nosotros mismos hiciesemos el movimiento.

Conclusion: Es un buen juego para aquellos que no han jugado a ningun silent hill y que tampoco busquen mucha complejidad. Si has jugado a otros SH y buscas algo por el estilo este juego te decepcionara y mucho.

Nota final:5/10
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
5/10??? Tan bajo??

Y yo que pensaba comprarlo =(
Mi analsis es muy muy subjetivo, osea, yo lo puntuo porque soy muy fan de la saga silent hill y este es el peor de todos los que he probado con diferencia.

Graficamente esta muy muy bien pero el desarrollo es muy simple, pensado para gente sin experiencia en este tipo de juegos y que no represente ninguna dificultad para nadie.

Como juego, si no se llamase silent hill no seria malo porque entretiene, tiene unos buenos graficos y sirve para pasar el rato, pero siendo un silent hill no corresponde para nada con lo que se espera de esta saga.

Si quieres mas informacion del juego dimelo y te escribo mas
 
Unido
julio 6, 2009
Mensajes
8
Karma
1
Hola. Yo tambien lo tengo el silent hill shattered memories. La verdad no me parecio tan malo como lei en muchos sitios. Creo que si alguien no ha jugado a silent hill y no conoce bien la historia no lograra captar del todo muchas 'indirectas' (por asi decirlo) del juego

Por ejemplo cuando Harry aparece en silla de ruedas. Seguro que los que somos fanaticos de la saga pensamos indudablemente en Alessa, ami esa parte me dio un escalofrio xD

Los escenarios dan un poco de miedito aunque sabes que no te van a atacar porque estan muy bien echos, creo que deberian haber complicado los puzzles y esconder mejor las llaves y demas. Pero esta bien para pasar el rato y recordar la historia de Harry
 

Helyxx

Helyxx
Unido
agosto 5, 2008
Mensajes
1,919
Karma
319
Ubicación
Argentina
hay que reconocer que el juego esta muy bien, y ademas el juego varia depende de como contestes las preguntas y juegos que te hace el psicologo, eso esta muy bien logrado, ademas al final del juego te hacen un infomre de tu personalidad y debo reconocer que a el mio fue muy acertado
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
tras pasarmelo he de decir que el juego no esta mal, se sale del tipico silent hill y eso en parte es un acierto porque tener 6 silent hill iguales cansa

pasa algo parecido con la saga resident evil... la gente que al jugar al 4 y 5 buscan encontrarse con los 3 primeros pues han ido al lugar menos indicado XD

yo apostaria para el siguiente silent hill meter armas y que en vez de hielo hicieses algo mas macabro al estilo de la saga

el resto dejarlo (la linterna como principal vista, el movil, etc) porque la verdad es que me han gustado mucho
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
yo hace unas semanas me lo pase y bueeeeno, no esta mal, lo que me revistan eso eso de que hay las zonas donde lo unico que haces es resolver algun puzzle y caminar y despues los niveles pesadilla donde lo unico que haces es correr y atravesar puerta como un loco. Me gusto el uso que tiene el movil y lo del psicologo, y el sorprendente final y de terror pues poco ya que hagas lo que hagas no te salen enemigos hasta los nivels pesadilla donde solo corres como un poseso.
 

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
5,555
Karma
3,277
Ubicación
SHINJUKU
Yo tambien me lo pase cuando salio... y tengo todos los juegos de SH en original y E.E y la verdad es que este Remake me parece que nos estan llamando tontos a los Fans... de verdad espero que lo coja Konami otra vez y que vuelvan los origenes de la Saga...
desde que lo cogio la compañia americana con la produccion de Konami la verdad es que SH se esta volviendo al malo....



Silent Hill es una Obra maestra...
 
Última edición:

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
5,555
Karma
3,277
Ubicación
SHINJUKU
Yo pensaba que avia luchas con la mitica barra de tuberia... xDDD pero en este Remake nada... ademas de que no daba nada de miedo... an echo una historia distinta al Original... si avia puzzles pero no abia miedo... Silent Hill no se a echo famoso por su aventura si no por el terror sicologico.... de verdad como siga asi la saga mejor que paren ahora y no destrozen una saga tan increible como Silent Hill... y otra cosa es que en el Remake dnd estan los parezidos al del juego Original... y avia muchos personajes secunadrios que eran nuevos que no pintaban nada....

Claro ejmplo aqui entre los 2 Harry Manson....

Harry Manson Silent Hill Original...



Harry Manson Silent hill shattered memories ...




Vamos an ecgo un personaje distinto al Original... con las gafas de nobita... y el movil de una pija...

El juego de la PSP Silent Hill Origins era pasable... pero como los Silent Hill orginales que es del 1 al 4 Obras de Konami ( JAP )
 
Última edición:
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Yo pensaba que avia luchas con la mitica barra de tuberia... xDDD pero en este Remake nada... ademas de que no daba nada de miedo... an echo una historia distinta al Original... si avia puzzles pero no abia miedo... Silent Hill no se a echo famoso por su aventura si no por el terror sicologico.... de verdad como siga asi la saga mejor que paren ahora y no destrozen una saga tan increible como Silent Hill... y otra cosa es que en el Remake dnd estan los parezidos al del juego Original... y avia muchos personajes secunadrios que eran nuevos que no pintaban nada....

Claro ejmplo aqui entre los 2 Harry Manson....

Harry Manson Silent Hill Original...



Harry Manson Silent hill shattered memories ...




Vamos an ecgo un personaje distinto al Original... con las gafas de nobita... y el movil de una pija...

El juego de la PSP Silent Hill Origins era pasable... pero como los Silent Hill orginales que es del 1 al 4 Obras de Konami ( JAP )
Tu si que sabes tio...pero bueno, tambien hay que verle los pros a los nuevos SH como el nuevo sistema de combate del SH 5 y la inclusion del mvl en el Shattered memories, son ideas que pueden servir para futuros SH
 

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
5,555
Karma
3,277
Ubicación
SHINJUKU
Tu si que sabes tio...pero bueno, tambien hay que verle los pros a los nuevos SH como el nuevo sistema de combate del SH 5 y la inclusion del mvl en el Shattered memories, son ideas que pueden servir para futuros SH
Lo del Movil y eso si que son buenas ideas para futuros SH... pero lo que mas me a jodido a sido el que no allan respetado nada del juego Original... slavo los nombres... soy Fan del SH desde que salio en PSX y la verdad con este " Remake "
siento que nos estan bacilando a los Fans de SH....

El sistema del 5 es muy parecido al del 4 pero que en el 4 no avia para esquivar...

Esperemos de que Konami escuche peticiones de la gente y popdamos disftrutar de un SH otra vez de verdad ^^

Por cierto muy buen Analisis :palmas::palmas::palmas:
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Lo del Movil y eso si que son buenas ideas para futuros SH... pero lo que mas me a jodido a sido el que no allan respetado nada del juego Original... slavo los nombres... soy Fan del SH desde que salio en PSX y la verdad con este " Remake "
siento que nos estan bacilando a los Fans de SH....

El sistema del 5 es muy parecido al del 4 pero que en el 4 no avia para esquivar...

Esperemos de que Konami escuche peticiones de la gente y popdamos disftrutar de un SH otra vez de verdad ^^

Por cierto muy buen Analisis :palmas::palmas::palmas:
Yo el 5 voy por el final y, aunque no es mal juego, es casi el peor SH de todos(sin contar el shattered memories). Es una pena que una saga con tanto potencial como SH sea desechada por konami para otras empresas(como double helix en SH5) que, aunque no lo hacen mal del todo no tienen la experiencia y la imaginacion de konami japon.

Yo espero con ansias un nuevo silent hill de verdad, con un desarrollo mas abierto, no como en el sH5 que es bastante lineal y con mas puzles y miedo
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Pues siento el pequeño reflote pero antes de crear un tema...

Yo me lo acabo de comprar y bueno, la verdad que no se muy bien como funciona, y ya me he encallado XD Si, soy lerdo XD

Que decir, miedo no da, es muy...como decirlo...lineal y sin sustos. En fin, seguiré jugando a ver que tal.

Saludos!:hola:
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Pues siento el pequeño reflote pero antes de crear un tema...

Yo me lo acabo de comprar y bueno, la verdad que no se muy bien como funciona, y ya me he encallado XD Si, soy lerdo XD

Que decir, miedo no da, es muy...como decirlo...lineal y sin sustos. En fin, seguiré jugando a ver que tal.

Saludos!:hola:
Si, solo es avanzar y avanzar nada de dificultad ni de miedo. Lo unico bueno es el tema del piscologo, muy original
 
Superior