Análisis Medal Of Honor Warfighter

MetalStorm

Gran Miembro
Colaborador
GamerKor
Unido
agosto 26, 2011
Mensajes
330
Karma
48
Ubicación
Córdoba

Introducción

La espera ha terminado, los seguidores de la saga MOH están de enhorabuena. Un nuevo título llega que se apoda Warfighter. Viene dando guerra y está aquí para quedarse y regalarnos horas de acción y diversión a los amantes de los FPS.

Para los que no lo conozcan, Medal Of Honor es un juego de disparos en primera persona ambientado en distintos conflictos reales, una saga que lleva años adaptando situaciones de guerra a nuestras consolas aunque no con demasiado éxito en los últimos años. La competencia con Call of Duty y lo sobreexplotado que se encuentra el género en PS3, son sus mayores lastres. Pero éste año intenta remontar para estar de nuevo a la altura de las expectativas.

[video=Medal of Honor Warfighter - Trailer de lanzamiento Historia (Esp)]10327[/video]​

En ésta ocasión la historia se centra en el equipo Tier 1 con el que libramos batallas ambientadas en situaciones reales, mostrándonos en todo momento un enfoque doble. Por un lado la dureza de la guerra, y por otro como ésta afecta a la vida personal de los protagonistas, dándole un realismo máximo al juego, que hace que nos identifiquemos aún más con los héroes de guerra. Aunque tendremos que perdonar la gran cantidad de clichés usados desde un punto de vista muy Made in USA, que no se adaptan del todo a la realidad, pero a los que nos empiezan a tener acostumbrados.

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad

Nada más coger el disco sentiremos una necesidad implacable de ver que nos depara el modo campaña. Como ya hemos dicho muy centrado en la historia de los personajes, con mucho vídeo y escena que amenizan un modo corto y poco sorprendente en general. aunque se agradece el esfuerzo por incluir variedad como persecuciones a pie o en coche, asalto a pueblos desde helicópteros, zonas de apuesta clara por el sigilo y otras que ofrecen encarnizadas batallas con nuestros compañeros, que nos respaldarán en todo momento. Eso sí, con una IA muy mejorable.

Se ha hecho hincapié en el asalto a habitaciones, con diferentes técnicas reales que iremos desbloqueando a base de “clavar” tiros en la cabeza, creando entretenidos minijuegos dentro de la historia. Acompañados por un par de fases en las que controlamos un robot armado para sembrar el caos entre nuestros enemigos, fases que hacen que cambiemos un poco de aires, que también se agradece.


El control no ha mejorado demasiado. Nos ofrece las opciones básicas de cualquier juego de disparos, siendo intuitivo pero poco preciso e incluso lento en ocasiones puntuales, a lo que no ayuda una detección de impactos bastante deficiente. Los escenarios son muy cerrados, no nos permitirán saltar unos escombros que nos llegan por el tobillo porque ahí se acaba nuestro camino. Falta de libertad preocupante una vez más.

Si tenemos que buscar una razón por la que éste tipo de juegos son un éxito de ventas, sólo tenemos que echar un vistazo a su modo online, es lo que convierte a un juego mediocre en un juego épico con millones de seguidores. En éste aspecto MOH tiene mucho recorrido, ya que aprovechará la red social Battlelog ya desarrollada para Battlefield, lo que hace que relacionarnos con una gran cantidad de jugadores de todo el mundo sea aún más fácil y divertido.


Las novedades no quedan ahí, quizá lo más llamativo sea la posibilidad de tener un compañero de escuadra con el que repartir experiencia de combate y al que habrá que proteger, lo que hará más real el conflicto, creando preocupación no sólo por matar y ser matado. Un gran acierto para compensar unos modos de juegos muy típicos, basados casi en su totalidad en defender o atacar ciertos sectores o matar a un número determinado de enemigos, más de lo mismo. Eso sí engancha y de qué manera.

Clases de personaje, países, armas y complementos desbloqueables serán el aliciente perfecto para disfrutar de un juego que nos ha regalado altas dosis de emoción en éste aspecto, con una experiencia muy realista, sin ralentizaciones y gran cantidad de jugadores esperando dar guerra en el momento que nos conectemos.

[BREAK=Gráficos]

Gráficos

No hay mucho que decir del motor Frostbite 2 que no sepamos ya después de ver los excelentes resultados que ofreció en Battlefield 3. Hay momentos realmente increíbles, ciertas expresiones en las caras de los personajes son sorprendentes y sobre todo los paisajes, el polvo que se levanta a nuestro paso, el agua que cae sobre nosotros en plena batalla aumentando el dramatismo del momento. Y si miráis al cielo observaréis unos efectos de luz alucinantes, con nubes en movimiento recreadas a la perfección.


El problema es que no todo reluce al mismo nivel. Los enemigos están faltos de detalle, las caras de algunos personajes sobre todo los femeninos dejan mucho que desear, hay escombros que se quedan levitando en el aire, al disparar a una columna parece que se está derritiendo en lugar de marcar bien el disparo en una superficie que se supone debe ser rígida... Está claro que tienen una herramienta enorme con la que trabajar pero desde luego no se ha aprovechado. Los vídeos y acontecimientos de la historia son dignos de ver una y otra vez, pero los detalles que van surgiendo por la interacción con el juego siguen siendo muy mejorables.

Mencionar de nuevo unos escenarios detallados pero que reducen enormemente nuestro movimiento. Hay que reconocer que presentan un buen nivel general aunque hay fondos que se repiten en exceso y algunos parecen un poco pegados, como para rellenar un espacio sobrante. Contrasta aún más por la gran calidad gráfica de otros elementos por lo que es imposible no fijarse en ciertos parches que nos vamos encontrando.

[BREAK=Sonido]

Sonido

Lo más destacable en éste apartado es el muy completo doblaje al castellano, que nos acompaña durante las escenas y en pleno combate con consignas e información que nos ayudarán mucho en el campo de batalla indicando puntos de encuentro o posición de enemigos.

La música pasa por completo desapercibida, pero si prestamos atención en los momentos en los que aparece, tiene calidad suficiente para encontrarse dentro de la BSO de cualquier película de guerra. Aunque como ya decimos es más música de fondo como acompañamiento a la acción, parece que se ha apostado por esto en lugar de utilizar temas más emotivos como hemos disfrutado en otros juegos de guerra, cuestión de gustos.


La experiencia sonora se completa con unos efectos bastante conseguidos que recrean nuestras pisadas al andar o al correr, de forma cambiante en función del terreno, algo que tendremos que cuidar para que nuestros enemigos no nos detecten y sobre todo elogiar los efectos de sonido propios de cada arma, que sin ser lo mejor que hemos escuchado en Ps3 consiguen en ésta ocasión estar a la altura de las expectativas.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Se ha estado especulando mucho tiempo con el estado de la saga Medal Of Honor. Es cierto que no ha llegado al nivel de calidad esperado y que su gran rival Call Of Duty se va alejando poco a poco, pero no se esperaba demasiado de éste juego. Algunos ya se encuentran pensando en el próximo Battlefield, que parecía haber desterrado a MOH incluso antes de salir al mercado. Pero realmente se ha realizado un muy buen trabajo y el nivel general del juego ha mejorado considerablemente aunque como casi todos esperábamos no ha sido suficiente.

El juego nos deja un multijugador que sin ser novedoso es su principal arma de ventas, un modo campaña algo soso y corto pero variado y enfocado desde un punto de vista más personal de los protagonistas. Todo ello acompañado de unos gráficos y un sonido a la altura de una gran superproducción, aunque detalles puntuales echan por tierra en parte el trabajo realizado.


Es un gran juego pero al que le falta “alma”, identidad propia que perdió hace tiempo y que sus seguidores siguen reclamando, obviando esto es una compra recomendable si te gustan éste tipo de juegos pero no esperes nada nuevo. La mejor noticia que nos ha dejado su aparición es que después de jugarlo nos quedamos con una esperanza clara de que ésta saga va a ir a mejor no sabemos a qué ritmo, pero parece que está volviendo al buen camino y es una gran sensación que ediciones anteriores del juego no supieron despertar.

Lo mejor
  • Multijugador cooperativo online, equipamientos, niveles y mucho por desbloquear. Diversión asegurada.
  • Gráficamente tiene detalles de enorme calidad nunca vistos antes en PS3.
  • La saga avanza con paso firme.
Lo peor
  • Algunos defectos en texturas y demás, que se podían haber solucionado fácilmente. No se han cuidado en exceso los detalles.
  • No ha avanzado suficiente para llegar a la altura de los grandes de PS3, no hay novedades destacables.
  • Modo historia muy corto, si no tienes internet en casa en dos días tienes el juego guardado en un cajón.
 
Última edición:
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Felicidades............ por el análisis, me parece muy correcto

"Porque después de ver la BASURA de análisis, sin ninguna objetividad ni conocimientos del juego por diferentes páginas, puntuando con 4 y 5 :douh: ........... vamos una vergüenza :buf: .
No se puede criticar un juego, sin jugarlo y menos aún por los comentarios de 4 (pelagatos)"

Buen análisis y una puntuación muy equilibrada!!!! FELICIDADES
 
Última edición:
Unido
junio 19, 2012
Mensajes
1,726
Karma
650
Ubicación
VK
y que lo digas compi, a mi las webs me echaban para atras para comprarlo, pero despues me decidi lo probe y estoy encantado con el me divierte y engancha que es lo que cuenta, yo lo recomiendo que lo prueben y luego decidan.
mi id por si quieren agregarme y echar unas partis jeje XD
GT_R34_
por cierto como puedo hacer para que el menu se vea mas grande?
la letras apenas las puedo leer de lo pequeñas que son :douh:
 
Última edición:

MetalStorm

Gran Miembro
Colaborador
GamerKor
Unido
agosto 26, 2011
Mensajes
330
Karma
48
Ubicación
Córdoba
Es un gran juego y el online está a otro nivel, todavía le queda camino pero desde luego no se merece un 4 no xd, y el tema del menú me imagino que tendrás que tocar los ajustes de pantalla de la consola, es cierto que hay juegos que se empeñan en poner las letras muy pequeñas aunque en éste caso a mi no me ha molestado especialmente.
 
Unido
junio 19, 2012
Mensajes
1,726
Karma
650
Ubicación
VK
pues yo las del online me tengo que acercar a la tele para poder verlas bien, sobre todo al personalizar el arma que no se lo que estoy cambiando jeje
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
232
Karma
31
Un muy buen análisis

Totalmente de acuerdo con todos vosotros, me creía un bicho raro por gustarle este juego, pero por fin veo que no soy el único al que le gusta este título.
Yo también tenía mis dudas de comprarlo, más que nada por leer críticas en varias webs de revistas de juegos ,lo pude alquilar y el mismo día me decidí. Vale que podrá no estar a la altura de según que juegos que circulan, pero me satisface plenamente.
Vale que la campaña es corta, pero con un paquete como yo en la máxima dificultad se me hace costosa de acabar. El multi me divierte mucho con gráficos y jugabilidad que me convencen sin mas problema que jugar y pasar el rato.
Prueba el juego sin atender ni fiaros de críticas que podais leer o escuchar y decidit vosotros mismos.
Por cierto mi id es "MayorKIN", por si alguno me agrega y limpiamos el mapa. Estoy hasta los coj... de guiris. y sobretodo mi enhorabuena por el análisis, de verdad.

Un saludo
 
Última edición:
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
348
Karma
83
Ubicación
Villaviciosa (Asturias)
Por fin un análisis correcto, un poco bajo de nota porque yo le daba el 8,5 pero esta bien, las demás páginas no tienen ni zorra idea de videojuegos, sólo esperan a que salga un COD para ponerle un 9,5 eso me irrita mogollón, este juego es la hostia todavía no he parado de jugar desde que salió a la venta.
 

Machacador93

Machacador93
Unido
septiembre 6, 2009
Mensajes
609
Karma
41
Ubicación
en er xabo
No mejora nada

Este juego podriamos decir que es un Medal of Honor 1.5 y lo peor de todo esque ras un año más de trabajo es mucho peor que el Battlefield 3
 

kolobplanet

kolobplanet
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
372
Karma
67
Menos mal que leo un análisis en el que se le pone la nota que se merece, lo que creo es que la gente tiene el error de comparar el MoH con el Battlefield 3 cuando son totalmente diferentes a pesar de ser FPS. Enhorabuena por el análisis
 
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
Review Medal of Honor Warfighter

Soy fan de la saga MoH desde hace años y creo que esta entrega es digna de la saga.
Gráficos notables, un apartado sonoro muy bueno y una jugabilidad alta (como casi todos los FPS), son alicientes más que razonables para conseguir este juego. Un buen juego que los fans de la saga agradecerán.

PD No es un COD, es un MoH, así que no esperéis un clon, sino un FPS de una saga que lleva con nosotros más de diez años.
 

Hyrka96

Hyrka96
Unido
enero 5, 2011
Mensajes
878
Karma
490
Ubicación
Madrid
Me parece un buen análisis, soy gran fan de esta saga y me crié con estos juegos y lo que no me gusta de ellos es que se hayan saltado tantas guerras y se han centrado en el presente,
ya que habían empezado por la 2º guerra mundial que lo hubieran seguido exprimiendo que hay mucho por exprimir en esa guerra, y en la del vietnam y la de corea. saltandome todo eso.
No e probado el juego pero por lo que e visto tiene un buena pinta a mi parecer.
:)
 

javique

javique
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
51
Karma
9
Ubicación
Galicia
Yo lo estoy probando en casa de un amigo y esta muy bien la campaña voy por la mitad y me parece entretenida y además va creciendo en intensidad, el multi lo he probado menos pero me esta enganchado cosa mala escala casi me olvido de la campaña
 
Unido
marzo 28, 2012
Mensajes
50
Karma
1
Hay que reconocer que el juego no esta bien del todo,pero lo que no me gusto fue los tipicos aficionados del Call of Duty que decian que era una mierd... sin saber como era el juego porque segun elos el unico juego bueno que existe es el Call of Duty con esto no quiero decir que el Call of Duty sea un mal juego ;es mas es un buen juego sino que algunos de comentarios de gente que conozco me molestaron
 

diego_13_98

diego_13_98
Unido
mayo 8, 2012
Mensajes
3
Karma
0
Ubicación
Lima, Peru
Sin duda alguna el motor gráfico de Frosbite 2 son buenisimos, el sonido de las armas es real y la historia se te pega por la drama. U buen juego sin duda
 
Superior