Análisis Dungeon Hunter: Alliance

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GamerKor
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agosto 26, 2011
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Ficha Técnica
  • Nombre: Dungeon Hunter: Alliance
  • Plataforma: PlayStation Vita
  • Desarrolladora: Gameloft
  • Distribuidora: Ubisoft
  • Género: RPG
  • Número de Jugadores: De 1 a 3
  • Multijugador: Online
  • Textos: Castellano
  • Voces: No
  • Fecha Lanzamiento: Ya a la venta en formato Físico y desde la Store
  • Precio: 39.99€ Físico y 24.99€ Store
  • PEGI: 16

Introducción

Aterriza en PSVita uno de los juegos que ya se ha convertido por méritos propios, en uno de los mejores representantes de los rpg de acción en los últimos años, quizá no por su calidad general, pero si por su talento innato para divertir y explotar un multijugador de los que hacen época.

La historia se centra en nuestro protagonista, príncipe de Gothicus, muerto hace años que revive para liberar al mundo de una reina poseída por el mal y cuyos demonios asedian al reino.

Nos encontramos ante cientos de mazmorras, enemigos y elementos de equipo para mejorar a nuestro personaje, lo que nos dejará la agradable sensación de estar empleando bien nuestras horas de juego, porque cada minuto que pasemos en Gothicus seremos aún más poderosos.

[BREAK=Jugabilidad y Modos de Juego]

Jugabilidad y Modos de Juego

Nada más empezar el juego, tendremos que elegir entre tres tipos de personaje, guerrero, pícaro o mago, en función del que elijas dispondrás de distintas habilidades ya sean activas o pasivas, a las que tendrás que adaptar tu forma de afrontar los cientos de combates que esperan en la mazmorra de turno.

Ciudades con sus mercados, cientos de objetos ampliados en forma y cantidad para ésta versión de vita, incluyendo los llamados objetos rojos, que esconden habilidades increíbles para mejorar a tu personaje, además de mantener la opción de transmutar inventario por dinero en cualquier momento, lo que nos facilita organizarnos y estar preparados para cumplir las misiones que tenemos por delante, nos dejan un juego muy estable en todos los aspectos.


El uso táctil del hada que nos acompaña en nuestra aventura, ya sea para atacar o encontrar objetos, abrir el mapa tocando la pantalla táctil o mover la consola para librarnos de estados alterados y revivir compañeros, son gratas novedades que muestran empeño en adaptar el juego a la portátil de Sony.

Los modos de juego se completan con un impresionante multijugador cooperativo, ya sea local u online que magnifican las cualidades del juego, a lo que hay que añadir otra novedad, una torre de batalla en la que podremos luchar nivel tras nivel para mejorar al personaje y conseguir los anteriormente nombrados objetos rojos, obteniendo así ventajas para continuar nuestra aventura.

[BREAK=Gráficos y Sonido]

Gráficos y Sonido

A nivel gráfico nos encontramos, en general, una experiencia gratificante, es cierto que el modelado de personajes deja algo que desear y que los escenarios en algunas ocasiones se “reciclan” de mazmorras anteriores y son bastante cerrados, pero el diseño de los enemigos y los efectos de luz en los hechizos nos dejan un muy agradable sabor de boca.

La fluidez del juego se encuentra a gran altura, sólo con alguna ralentización esporádica, sobre todo en el multi online, las animaciones cumplen sin más y la opción de hacer zoom tocando la pantalla táctil da espectacularidad al juego aunque por otra parte nos resta algo de visibilidad, cuestión de gustos.


Sonido ambiente que acompaña a las mazmorras, música que aparece de forma esporádica, todo muy gótico y oscuro, efectos simples pero de calidad, un apartado poco aprovechado pero que cumple con las exigencias del juego a la perfección.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Algunos se preguntarán, ¿Qué podemos esperar de un juego tan exprimido y tan versionado?, la respuesta es “Un auténtico juegazo para los amantes del rol”, es cierto que durante estos años no ha recibido demasiados reconocimientos e incluso cierta parte de la crítica de los videojuegos no le ha dado el trato que sólo por el nombre otros grandes ya tienen conseguido de antemano, pero es una experiencia fantástica.

Lo que tenemos entre manos es rol puro, acción frenética, un multijugador que ofrece diversión como muy pocos, puede que la historia tire de tópicos y es muy escasa, que no hay variedad de personajes controlables y que el nivel gráfico y sonoro no es una revolución, pero es que es tan adictivo que poco importan esos fallos.


Para finalizar, dar un aviso a los que ya lo hayan probado, posiblemente éste título no ofrezca demasiados alicientes ni novedades, simplemente se ha redondeado la experiencia de juego con más opciones y funciones Vita, pero que para quien no lo haya probado puede convertirse en un auténtico descubrimiento que merece la pena jugar una y otra vez, hermanos nos vemos en el campo de batalla.

Lo mejor
  • Multijugador que deja sin palabras.
  • Mejoras como la inclusión del Foso de los Desafíos y funciones Vita, redondean un juegazo.
  • Elección libre sobre la evolución del personaje.
Lo peor
  • Falta una historia más trabajada.
  • Gráficos algo desfasados.
  • Errores en el online que te pueden dejar colgado, aunque es bastante más estable que las versiones anteriores de título.
 
Última edición:

rat95

rat95-
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febrero 25, 2012
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Para mi es un gran juego, ya se que es una copia de otros juegos como el Diablo, pero a mi me ha ganado por ser el primer juego de este estilo que juego.
No me gusta mucho que se reciclen mazmorras y los enemigos finales, que ya se lo podían haber currado un poco más, pero quitando esos fallos el juego esta muy bien, da mucha diversión. Uno de los mejores juegos de PSVITA.
 

chackers

destripador1977
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marzo 31, 2012
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Este juego es malo, lamentablemente es muy tosca la grafica y si bien es una copia mala del Diablo 2 lo unico bueno a destacar es que se demuestra que si se pueden hacer juegos rpg para ps3 . XD
 
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