Análisis de los mejores juegos: Grand Theft Auto: San Andreas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
abril 7, 2010
Mensajes
67
Karma
14
Ubicación
Barcelona
Bueno tras volver a este foro ahora con mas ganas que nunca e intentar quedarme para siempre empiezo de nuevo con los análisis:

Ahora le llega el turno al que para muchos es el mejor juego de la consola. La versión definitiva de la saga Grand Theft Auto en PS2, y digo definitiva no por ser la última para está consola sino por consolidar nuevamente a la saga, y uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos y record de ventas desde su lanzamiento.

Grand Theft Auto: San Andreas



Género: Acción
Idioma: Español
Año de lanzamiento: 2004
Desarrolladora: Rockstar Games
Jugadores: 1

El contexto histórico


La gran premisa de esta versión era la de poseer el territorio más amplio para recorrer de toda la saga, y vaya que si lo fue. A diferencia de las versiones anteriores donde solamente poseíamos una ciudad ahora tendremos un Estado completo por recorrer, que a su vez se compone de tres enormes e interactivas ciudades, conectadas por pueblos y enormes extensiones de campo aumentando así el camino por recorrer dentro del juego. La historia nos sitúa a principios de la década de los 90´ en pleno conflicto racial, donde tendremos que comandar a un personaje afro americano que a lo largo de toda la aventura tendrá como objetivo salir de los suburbios y llegar a la cima, sin importar el costo. Las ciudades que componen el Estado de California son Los Angeles, San Francisco y Las Vegas. Tres ciudades realmente retratadas a la perfección y con uno de los mejores niveles de desarrollo vistos en la historia de los videojuegos. Hablando en números podremos decir que el juego nos ofrece más de 200 horas de juego, 150 misiones por realizar entre principales y secundarias, 3 grandes ciudades compuestas por 16.000 edificios y grandes extensiones de campo con 12 pueblos distintos, multitud de personajes, horas y horas de doblaje, cientos de temas de calidad para la banda sonora llegando inclusive a una cifra record en la compra de licencias y más de 2 años de desarrollo.

Mejoras técnicas

Pero todo lo antes mencionado viene aderezado con un apartado gráfico imponente, que realmente nos hace dudar de las verdaderas capacidades de PS2. Escenarios llenos de luminosidad, más cargas poligonales para los personajes y los vehículos y en especial nuevos efectos especiales, como lo que ocurre al momento de manejar un vehículo a alta velocidad o del detalle visual del entorno dependiendo del momento en el que nos encontremos, siendo un claro ejemplo de esto la primer misión del juego con un atardecer como pocos. Los interiores de las casas también han sido mejorados enormemente, aumentado el nivel de detalle y elementos de los mismos. Capaz la única pega sigue siendo el poco desarrollo facil de los personajes.

Banda Sonora


Un repertorio musical compuesto Rap, Soul, House, Rock Country y Reggae sonora dependiendo de la emisora de cada ciudad. Es difícil enumerar la larga de lista de canciones licenciadas para está versión pero tengan por sentado que es una cifra record para un videojuego.

Un verdadero simulador

Además de todas las escenas de acción que nos brindará el juego como tiroteos utilizando las nuevas armas o la posibilidad de ir con hasta cuatro compadres de nuestra banda en un vehículo disparando mientras el vehículo está en movimiento, tenemos que recalcar todas las posibilidades de simulador que nos ofrece el juego, en especial, ellas que aumentan la jugabilidad del mismo. Ahora tendremos la posibilidad de enamorar a una chica dentro del juego y esto dependerá exclusivamente de nuestros actos, también podremos personalizar al personaje e interactuar con casi cualquier cosa del escenario. La posibilidad de nadar resulta ser otra inclusión muy bien recibida. Pero no todo se queda ahí ya que podremos ir al gimnasio, jugar Basketball, hacer una determinada dieta, vestir a nuestro personaje de diversas maneras dependiendo de la ocasión e inclusive subir de nivel para mejorar la puntería y algunos factores dentro de las peleas cuerpo a cuerpo. También podremos aprender artes marciales en nuestros ratos libres para poder defendernos mejor en las situaciones de combate cuerpo a cuerpo. Realmente son muchas las posibilidades jugables que nos ofrece el juego, pues en este aspecto se acerca mucho más a un Simulador que a un juego de acción común y corriente, pero requerirá de muchas de horas de juego para seguir averiguando que nos ofrece el juego.

Lo bueno:

- Gráficamente es de lo mejor en la consola
- La banda sonora como en ningún otro juego de acción
- Las posibilidades jugables son casi ilimitadas
- La duración y la recreación de las tres ciudades y sus pueblos intermedios
- Las posibilidades de personalización del personaje
- Poder tener una relación amorosa con alguna chica dependiendo de nosotros
- Todo lo que se ha aumentado como los vehículos y las armas
- El guión y el doblaje
- En conclusión es el mejor del género para PS2

Lo malo:

- Los detalles faciales de los personajes
- Se queda un poco atrás en relación a las versiones de XBOX y PC en gráficos

Calificación final: 9.1
 
Unido
noviembre 1, 2009
Mensajes
152
Karma
22
Ubicación
Madrid
alguien me podria decir los trucos del san andreas
--- [ Añadido ] -----
es k ace mucho k no juego
 
Última edición:
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Sin duda un gran juego

alguien me podria decir los trucos del san andreas
Aqui tienes aunque no es tan dificil buscarlos.. xD

Trucos GTA: San Andreas

Capacidad de los pulmones infinita:
Abajo, Izquierda, L1, Abajo, Abajo, R2 Abajo, L2, Abajo

Coches voladores:
Arriba, Abajo, L1, R1, L1, Derecha, Izquierda, L1, Izquierda

Los taxis llevan nitro, y puedes relizar un salto con L3
Arriba, X, Triángulo, X, Triángulo, X, Cuadrado, R2, Derecha

Cargar la munición mientras conduces:
Arriba, Arriba, Cuadrado, L2, Derecha, X, R1, Abajo, R2, Círculo

Tráfico rápido:
Arriba, L1, R1, Arriba, Derecha, Arriba, X, L2, X, L1

Poco tráfico:
X, Abajo, Arriba, R2, Abajo, Triángulo, L1, Triángulo, Izquierda

Consigue el Dozer
R2, L1, L1, Derecha, Derecha, Arriba, Arriba, X, L1, Izquierda

Los gangsters controlan las calles:
L2, Arriba, R1, R1, Izquierda, R1, R1, R2, Derecha, Abajo

Multiples Bunny Hops (saltos de conejito): CJ tiene la habilidad para dar saltos en la Bmx a mucha distancia.
Triángulo, Cuadrado, Círculo, Círculo, Cuadrado, Círculo, Círculo, L1, L2, L2, R1, R2

Fiesta de la playa: Los peatones se transforman en chicas llevando bañadores/bikini, y CJ lleva bañador y chanclas.
Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Cuadrado, Círculo, L1, R1, Triángulo, Abajo.

Consigue el Stunt:
Círculo, Arriba, L1, L2, Abajo, R1, L1, L1, Izquierda, Izquierda, X, Triángulo

Monster Truck:
Derecha, Arriba, R1, R1, R1, Abajo, Triángulo, Triángulo, X, Círculo, L1, L1

Vehiculo de la muerte: Cualquier vehiculo que use el jugador, se vuelve invencible y destruye todo lo que toca.
L1, L2, L2, Arriba, Abajo, Abajo, Arriba, R1, R2, R2

Conseguir el paracaídas:
Izquierda, Derecha, L1, L2, R1, R2, R2, Arriba, Abajo, Derecha, L1

250.000 dólares, 100% de salud, 100% blindaje:
R1, R2, L1, X, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba.

Conjunto de armas 1: Bate, pistola, escopeta, Mini SMG, AK 47, Lanza cohetes, Cócteles molotov, spray, puño americano
R1, R2, L1, R2, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba.

Conjunto de armas 2: Cuchillo, Pistola, Recortada, Tec9, Rifle de francotirador, lanzallamas, granadas, extintor de incendios
R1, R2, L1, R2, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, Izquierda, Abajo, Abajo, Izquierda.

Conjunto de armas 3: Motosierra, pistola con silenciador, rifle de combate, M4, bazooka, explosivo plástico
R1, R2, L1, R2, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, Izquierda, Abajo, Abajo, Abajo.

Consigue Rihno: Para conseguir que el tanque Rihno caiga del cielo
Círculo, Círculo, L1, Círculo, Círculo, Círculo, L1, L2, R1, Triángulo, Círculo, Triángulo.

Subir de nivel: Para subir el nivel deseado
R1, R1, Círculo, R2, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha.

Coche de golf:
Círculo, L1, Arriba, R1, L2, X, R1, L1, Círculo, X

Coche elástico:
R2, Arriba, L2, Izquierda, Izquierda, R1, L1, Círculo, Derecha.

Conduce por el agua:
Derecha, R2, Círculo, R1, L2, Cuadrado, R1, R2

Tráfico negro:
Círculo, L2, Arriba, R1, Izquierda, X, R1, L1, Izquierda, Círculo

Trafico rosa:
Círculo, L1, Abajo, L2, Izquierda, X, R1, L1, Derecha, Círculo

Botes voladores:
R2, Círculo, Arriba, L1, Derecha, R1, Derecha, Arriba, Cuadrado, Triángulo

Consigue el Bloodring Banger:
Abajo, R1, Círculo, L2, L2, X, R1, L1, Izquierda, Izquierda

Consigue la ranchera:
Arriba, Derecha, Derecha, L1, Derecha, Arriba, Cuadrado, L2.

Coche Hotring Racer 1:
R1, Círculo, R2, Derecha, L1, L2, X, X, Cuadrado, R1.

Coche Hotring Racer 2:
R2, L1, Círculo, Derecha, L1, R1, Derecha, Arriba, Círculo, R2.

Saludos! :D
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Para mi, es el mejor juego de Ps2, que grandes viciadas me exao a este juego jejeje.
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
2,490
Karma
580
Ubicación
Alicante
Hostias si lo mejor de PS2 y de PC. Yo lo tengo en PC y PS2 y en PC disfruto buscando los misterios como el Big Foot, ect. Exacto, le he puesto Mods :D
 
Unido
agosto 20, 2009
Mensajes
85
Karma
8
Ubicación
Valencia
yo para pc tengo el mod starman
Tuning, velocimetro, los coches gastan gasolina, musica actual o la tuya propia....fff interminable

Iva a poner el link pero como soy "nuevo"...os tocara buscar en google
 
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
631
Karma
74
Ubicación
Argentina Buenos aires
nose por q pero cuando vas muy rapido hay como un bug y siempre pasa en cualquier gta q se ve invisible el piso ono se ven las rallas de la ruta
saludos
 
Unido
abril 7, 2010
Mensajes
67
Karma
14
Ubicación
Barcelona
yo utilizo en PC el S.A.M.I para loscoches reales, para lo demás lo instalo con otro programa k no macuerdo xDDD
 
Unido
marzo 15, 2010
Mensajes
971
Karma
143
Ubicación
Badajoz
este juego merece más que un 9,1 tío... en su tiempo fue una REVOLUCIÓN con todas las letras.
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Para mi, es el mejor juego de Ps2, que grandes viciadas me exao a este juego jejeje.
 
Unido
marzo 15, 2010
Mensajes
971
Karma
143
Ubicación
Badajoz
En pc lo acabe de disfrutar del todo, con los mods y el multiplayer, multiplicó x20 la experiencia de ps2 xD
Como lo sabes colega XD me lo pasó un amigo y la verdad es que me vicié bastante, ya que llevar el San Andreas en mi portátil era algo que me encantaba (y me sigue gustando cuando se me cuelga internet XD).

Y no hablemos del SAMP porque superaría el límite de letras por comentario... Qué pedazo de juego, ¿de verdad hay alguien al que no le gustó? Yo no sé si es porque es buen juego, o porque fue mi primer contacto con la violencia en un videojuego, pero esta obra maestra cambió mi vida y mi manera de ver las consolas-
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior