Periferico Añadir HUB USB a la PS3

Unido
junio 1, 2009
Mensajes
94
Karma
36
Ubicación
Asturias
Pues bien, tengo el Guitar Hero: Legends of Rock y el Buzz con los mandos inalambricos y despues de estar jugando largo tiempo con ellos me surge una duda:

¿Seria aconsejable comprar un HUB USB para dejarlo conectado a la PS3 y de esta forma no forzar los conectores de la misma?

Lo digo porque hay veces que me da grima el conectar y desconectar algo porque suele ir bastante duro.

Jabia visto el de Nyko muy chulo y tal pero algo carillo

¿Que pensais?
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Hola Forunculo.

Pues sí, lo tienes resuelto. Te confirmo que la ps3 te va a funcionar exactamente igual de bien usando un HUB. Yo lo tengo conectado permanentemente y desde el hub llega a mi ps3:

- El receptor del teclado y ratón sin cables
- Un cable mini USB para recargar el Sixaxis
- Un disco duro externo
- Un micrófono USB.

No te lo pienses, te lo pillas y lo disfrutas. Pero no te comas la cabeza con HUBs de marca, que solo pagas eso, la marca... Vete a los chinos, al Mediamarkt o a Carrefour y te coges uno de 7 euros. Te dejo enlace del que yo uso, comprado en APP Informática.

http://www.appinformatica.com/hubs-switch-point-of-view-hub-usb-2.0-4-puertos-mini-slimline.php

Un abrazo.
 
Última edición:
Unido
junio 1, 2009
Mensajes
94
Karma
36
Ubicación
Asturias
Pues me parece a mi que va a ser lo que haga, he visto el otro dia en Alcampo una caja llena de HUBS baratos o sea que habra que probarlos :cunao:

Gracias.
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
1,273
Karma
298
Ubicación
Cadiz
Pues como bien dices un Hub usb es lo mas comodo para la ps3, ya que asi lo puedes tener todo conectado y no tienes que andar conectando y desconcetando.
Yo ahora mismo le tengo conectados dos Hub(y eso que mi modelo es la de 60gb-4usb), uno de los Hub me venia con el Rockband, y por el momento 0 problemas con los dos. Le tengo conectado:
El pincho del buzz, HDD externo, micros del singstar, camara, el headset, cargador de mandos, bateria, guitarra y micro del rockband
 
Unido
junio 1, 2009
Mensajes
94
Karma
36
Ubicación
Asturias
Madre mia todo lo que teneis enchufado a la PS3 jaja.
¿El disco duro externo para que lo usais principalmente? ¿Peliculas?
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
1,273
Karma
298
Ubicación
Cadiz
Pues para ver peliculas, musica y fotos. Ademas sirve para hacer copias de seguridad de la negrita que nunca estan de mas, ya que si muriera no se perderian los savegames
 
Unido
junio 1, 2009
Mensajes
94
Karma
36
Ubicación
Asturias
Pues al final me he comprado un HUB x4 por 7€ y a tirar, no queda muy estetico en la PS3 pero bueno, la cuestion es que le de uso.
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Madre mia todo lo que teneis enchufado a la PS3 jaja.
¿El disco duro externo para que lo usais principalmente? ¿Peliculas?
Yo lo utilizo para realizar copias de seguridad sobre todo. No me gustaría nada perder ni mi configuración ni mis partidas guardadas. Ya se lo que es envíar la Play al SAT y las precauciones siempre son pocas.

Un saludo.



--- [ Añadido ] -----

fundamental que el hub tenga fuente de alimentacion
Hombre, fundamental no es. Si vas a conectar 4 disco duros externos si, pero no creo que sea el caso. La fuente de alimentación se utiliza para proporcionar un suplemento de energía que la la conexión usb de la play no alcanza, pero solo para casos en los que se requiera más voltaje.

- Un teclado y ratón usb por cable, casi no piden alimentación.
- Teclado y ratón sin cables llevan pilas y el receptor gasta muy poco.
- Cuando recargas el sixaxis la ps3 no se usa, o se usa poco el resto de USBs
- Un disco duro externo de 2.5 solo pide energia en condiciones cuando lee o graba, en reposo, gasta menos que un mechero.

Por esto digo que hay que saber elegir el HUB y no irse derechito a las marcas. Si nos compramos el HUB más guapo con lucecitas para cada conexión, lógicamente necesitará más energía. Yo tengo uno aquí en casa bestial para el PC, con led para cara conexión y claro, trae su fuente de alimentacion. Pero ni comparación con el enlace que he puesto arriba... un hub sin luces y reducido funciona mejor y con menos cables, que a fin de cuenta, es lo que importa.

En fin, la fuente de alimentación no es fundamental.

Un saludo.
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
1,385
Karma
201
Ubicación
Mallorca
Yo tengo uno conectado de 5 conectores USB, además de que sirve como base para el iPod. Le tengo conectado el PlayTV, un HDD, PlayStationEye, el conector de los micros de SingStar, y si necesito algo, lo conecto al hub...y perfecto....:D
 
Unido
junio 1, 2009
Mensajes
94
Karma
36
Ubicación
Asturias
No, el que me he comprado no tiene fuente de alimentacion, pero para lo que le voy a enchufar ni falta que me hace.
 
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
307
Karma
71
Ubicación
Badajoz
Yo me pillé este hub Logitech de 4 puertos... a parte de que la marca me da mucha confianza respeta un poco el diseño de la negra... no? :buf:

 
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
9
Karma
0
Hola ke tal me acabo de comprar el rockband y quiero enchufar todos los instrumentos a mi ps3 pero desafortunadamente tengo el modelo de 80GB y solo tengo dos puertos USB, por eso hoy me compre un USB HUB pero que sorpresa me llevo cuando al enchufarlo simplemente no pasa nada....

Se requeire hacer algun ajuste o configuracion, o por que no funciona??? ya le di mil vueltas a san google, y todos dicen que para aparatos pesados es recomendable usar un HUB de alimentacion externa, el ke yo me he comprado no tiene alimentacion externa pero igual se supone que deberia servir, el problema como les digo es que no sirve y no se que onda, el hub funciona perfectamente bien en la computadora, solo en el ps3 no trabaja, saben por que puede ser?

sera el hub? compro otro?

y que tal si compro otro i tampoco funciona?????

que puedo hacer?
espero me puedan ayudar
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
1,273
Karma
298
Ubicación
Cadiz
Hola ke tal me acabo de comprar el rockband y quiero enchufar todos los instrumentos a mi ps3 pero desafortunadamente tengo el modelo de 80GB y solo tengo dos puertos USB, por eso hoy me compre un USB HUB pero que sorpresa me llevo cuando al enchufarlo simplemente no pasa nada....

Se requeire hacer algun ajuste o configuracion, o por que no funciona??? ya le di mil vueltas a san google, y todos dicen que para aparatos pesados es recomendable usar un HUB de alimentacion externa, el ke yo me he comprado no tiene alimentacion externa pero igual se supone que deberia servir, el problema como les digo es que no sirve y no se que onda, el hub funciona perfectamente bien en la computadora, solo en el ps3 no trabaja, saben por que puede ser?

sera el hub? compro otro?

y que tal si compro otro i tampoco funciona?????

que puedo hacer?
espero me puedan ayudar
Si te has comprado el rockband en caso de que sea el superbundle te trae un Hub ya incluido (por lo menos a mi me lo traia).
El Hub solo tienes que enchufarlo al usb y listo no hay que configurar nada, asi que si el tuyo no va debe de ser de que no es compatible con ps3.
 
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
9
Karma
0
he escuchado que ese hub lo trae el rock band 2, yo me compre el 1 asi que me voi por lo de ke mi hub no es compatible con ps3, lo cual es una lata por ke gaste 120 solo en eso y solo lo ocuparia para el ps3 ni modo gracias
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
1,273
Karma
298
Ubicación
Cadiz
he escuchado que ese hub lo trae el rock band 2, yo me compre el 1 asi que me voi por lo de ke mi hub no es compatible con ps3, lo cual es una lata por ke gaste 120 solo en eso y solo lo ocuparia para el ps3 ni modo gracias
Te aseguro que el que yo me compre es el del rockband 1 y si que traia el Hub
 
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
9
Karma
0
diantres entonces revisare la caja o_O
--- [ Añadido ] -----
pues no definitivamente no trae hub o.o
 
Última edición:
Superior