Amnesia: The Dark Descent. Momentos de terror.

Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Hace poco tuve el placer de jugar a Amnesia en casa de un amigo. El juego me encandiló. Su ambientación, su diseño innovador, el sonido y el terror psicológico del que hace gala, lo convierten en un juego totalmente distinto a lo que se puede encontrar en cualquier tienda en su género.

El juego comienza cuando despertamos en un castillo solitario. Hemos perdido nuestra memoria, y deberemos recorrer el castillo en busca de respuestas sobre lo que ha sucedido. A nuestro alrededor comienzan a suceder hechos sobrenaturales, y para colmo de nuestra perturbada cabeza, nos damos cuenta que no estamos solos en el castillo. Alguien o algo deambula por él junto a nosotros, y no duda en atacarnos y buscarnos por todo el castillo. No se puede luchar contra este ¿monstruo? Sólo podemos escondernos, huir, atrancar puertas, apagar las luces, todo para rehuir un enfrentamiento que sería mortal para nosotros. Deberemos buscar aceite y cera para no quedarnos sin luz por el castillo. Avanzaremos resolviendo puzzles, combinando objetos que encontremos y sorbre todo explorando. Deberemos cuidar nuestra salud mental y no perder el juicio del todo.

El juego te llega a atrapar de forma abrumante. Tal y como recomienda Frictional Games, desarrolladora del juego, al comienzo del mismo, es recomendable jugarlo con poca luz y unos cascos. El terror, la incertidumbre y el suspense están garantizados.

Recomendable a los que os gusten los survival horror de antaño (como Alone in the Dark), y no esos juegos de acción a los que hoy día se les llama survival horror.

Lástima que mi PC no cumpla los requisitos para poderlo jugar, si no ya estaría adquirido.

Amnesia viene de una pequeña desarrolladora, la cual ha conseguido convertir a este juego en una pequeña obra de culto. El juego se puede obtener en steam a un precio ridículo.

Aquí os dejo con un par de vídeos de momentos terroríficos del juego. El primero está distribuido por la propia desarrolladora. El segundo está hecho por un aficionado del juego con sus reacciones al jugarlo. Poned el volumen alto en el primer vídeo y comprobaréis su tremenda ambientación.



 
Última edición:

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
Por aquí hay un post con un video de un tipo más asustao XXXD

Me gustaría jugarlo.
 
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
783
Karma
107
Ah! is behind me! xDD dios este juego esta guapisimo, lo malo es que le he visto jugar a vardoc de principio a fin, y bueno ya se lo que hacer en cada momento, pero me lo voy a pillar igual, porque no es lo mismo verlo que jugarlo, ademas, se pueden jugar historias personalizadas de otros jugadores, vamos que aunque te acabes la historia, podras seguir disfrutando del juego, una obra maestra, os lo recomiendo a todos ;)
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
@_Crisho_ dijo:
Ah! is behind me! xDD dios este juego esta guapisimo, lo malo es que le he visto jugar a vardoc de principio a fin, y bueno ya se lo que hacer en cada momento, pero me lo voy a pillar igual, porque no es lo mismo verlo que jugarlo, ademas, se pueden jugar historias personalizadas de otros jugadores, vamos que aunque te acabes la historia, podras seguir disfrutando del juego, una obra maestra, os lo recomiendo a todos ;)
¿Qué es esto que comentas? No te entendí bien. No sabía nada respecto a eso de jugar historias personalizadas de otros jugadores. Si puedes explicármelo mejor, gracias.

Saludos!!
 
Última edición:
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
783
Karma
107
@elargoes dijo:@elargoes dijo:
@_Crisho_ dijo:

¿Qué es esto que comentas? No te entendí bien. No sabía nada respecto a eso de jugar historias personalizadas de otros jugadores. Si puedes explicármelo mejor, gracias.

Saludos!!


Aquí te dejo un ejemplo, fíjate en el menú, custom story, y en el una historia personalizada, en la descripción de la historia te sale el nombre del que la ha creado, en este caso es ModManDann, las historias se crean mediante un editor(obvio) lo que no se es si el editor te viene con el juego o lo tienes que descargar de alguna parte, lo digo porque he ido buscando por google historias y muchos preguntan donde esta esa opción, las historias personalizadas habrá que descargarlas, digo yo.
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
@_Crisho_ dijo:
@elargoes dijo:@elargoes dijo:



Aquí te dejo un ejemplo, fíjate en el menú, custom story, y en el una historia personalizada, en la descripción de la historia te sale el nombre del que la ha creado, en este caso es ModManDann, las historias se crean mediante un editor(obvio) lo que no se es si el editor te viene con el juego o lo tienes que descargar de alguna parte, lo digo porque he ido buscando por google historias y muchos preguntan donde esta esa opción, las historias personalizadas habrá que descargarlas, digo yo.
Sí, tiene pinta de ser un mod que alguien ha sacdo para el juego, para así poder crear y compartir pequeños modos historia. No recuerdo ver esa opción en el menú principal, así que como digo, con toda seguridad es un mod.

Pues la verdad, que completa bastante el juego. Un gran añadido, para convertirlo aún más en un imprescindible en PC.

Saludos!
 
Superior