Alguien experimentado en problemas con PS3

Frantip

Frantip
Unido
agosto 3, 2012
Mensajes
1,002
Karma
264
Gente traigo una pregunta para los mas entendidos en el tema . por favor no decir cosas por decir porque sino se presta para la confucion

Un amigo desde anoche la PS3 ( tiene una fat de las primeras )

se le apaga de prepo tira 3 beeps y queda la luz roja de encendido titilando..

a alguien le paso lo mismo ? para saber que puede ser . si el rigido o se sobrecalienta.

Lo que mas le preocupa son los Save games del Star Ocean . que nunca se los dejo copiar porque esta protegidos .. Hay alguna forma de recuperarlos ?

Desde ya muchas gracias de antemano ..


Saludos
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
si va la play,dile a tu amigo que puede usar la funcion de transferencia de datos que esta en el menu de la play y seguir las indicaciones que te da esa funcion
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
@Frantip Hace días que se rompió la mía por lo mismo por segunda vez. Los del SAT de sony me dijeron que posiblemente fuese la fuente de alimentación, porque la consola si que me enciende pero al cabo de 10 o 30 segundos se apaga y se queda parpadeando la luz roja. Por esto mismo la envié a que le hicieran el reballing hará año y medio, pero de poco sirvió.
Si no la tiene en garantía, mejor que se compre una nueva o que se la cambien en el SAT por 115€.

PD: Te dejo mi historia con PS3 de 40GB, para que veas que tengo...."experiencia" de sobra T-T jajaja
http://www.laps3.com/foro/92_problemas_tecnicos/396465-sony_su_gran_negocio_estafa.html
 
Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Pero vamos a ver, ¿se le ha roto?. Yo tengo el mismo modelo y claro que cuando la apagas de la consola suena 3 veces, se apaga y parpadea, pero éso no quiere decir nada. Otras veces y sin venir a cuento empieza el ventilador a sonar super fuerte pero son cosas que decido ignorar, si pasa pues pasará, qué le vamos a hacer, mi consola tiene 7 años y está más que amortizada.
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
Pero vamos a ver, ¿se le ha roto?. Yo tengo el mismo modelo y claro que cuando la apagas de la consola suena 3 veces, se apaga y parpadea, pero éso no quiere decir nada. Otras veces y sin venir a cuento empieza el ventilador a sonar super fuerte pero son cosas que decido ignorar, si pasa pues pasará, qué le vamos a hacer, mi consola tiene 7 años y está más que amortizada.
Si esto es lo que le ocurre al amigo del compañero de arriba, si que la tiene rota.
 
Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
He encontrado un vídeo que te dice cómo sacar el disco del juego cuando ésto pasa, si hay un vídeo sobre ésto también habrá uno sobre cómo sacar el Disco Duro (que además tiene que ser más fácil):


--- [ Añadido ] -----
Otra cosa que he encontrado:
SOLO GENTE SIN GARANTIA

Esto ocurre, que la consola al calentarse tanto (en especial los modelos de 60GB y 20GB,que estos eran los que se calentaban mas,y en las de 40,80 y 160GB puede pasar,pero no tanto...) la consola normalmente funciona bien,salvo que las soldaduras se sueltan con tanto calor que genera la consola y hace que se apague y queden inutilizados los chips (CELL,RSX Y OTROS).... Hay unos cuantos metodos para arreglar esto

-1)METODO DEL SECADOR: Este metodo es el mas simple y facil, con cualquier secador y la PS3 desconectada de la luz, se echa aire caliente por las rejillas de atras de la consola durante 4-6 minutos moviendo el secador de un lado para otro de las rejillas (el plastico de arrugara y se pondra blando,no lo toqueis). Cuando acabeis, dejad enfriar la consola unos 10-15 minutos... Puede pasar que...SACAD ANTES EL HDD

1)La consola enciende...Perfecto y sigue asi siempre
2)La consola se ha encendido,pero se ha apagado. Enciendela todas las veces hasta que no se apague..
3)Despues de realizar el metodo del secador no enciende ni 1 vez...Haz otra vez algo mas de tiempo el metodo del secador...

Este metodo si se hace bien, funciona..
Un user hizo lo siguiente, la primera vez que encendio la consola le duro alrededor de 15 minutos,la segunda tambien,la tercera menos de 1 minuto y a la cuarta estuvo jugando 3 horas y de momento sin problemas...)
 
Última edición:

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
Gran info la que da @JANFREY
Dejo un vídeo que encontré de como cambiar el HDD (disco duro) y de como salvar los datos que tenga en él.


Te dejo otro vídeo donde el HDD es distinto.
 
Última edición:

Frantip

Frantip
Unido
agosto 3, 2012
Mensajes
1,002
Karma
264
Muchas gracias a todos por contestar .

@JANFREY . si ya se eso . pero hace lo mismo que cuando la apagas . nada mas que cuando la ensendes tira 3 beep y se apaga queda la luz roja parpadeando no hace luz amarilla
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
Muchas gracias a todos por contestar .

@JANFREY . si ya se eso . pero hace lo mismo que cuando la apagas . nada mas que cuando la ensendes tira 3 beep y se apaga queda la luz roja parpadeando no hace luz amarilla
Definitivamente esta rota... te recomiendo lo que dije más arriba, comprar otra PS3 o que la cambien en el SAT por 115€ (en europa).
Repararla haciéndole reballing es una tontería porque al cabo de 1 año se jodera otra vez.
Suerte.
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
@tom_delta14 que seria reballing ?
La GPU y CPU (y otros componentes más) están soldados a la placa base a través de unas bolitas de estaño que son muy pequeñas. El estaño es un material que no aguanta mucho el calor y da la casualidad de que en las PS3 FAT la refrigeración es penosa, por lo cual, una de estas bolitas se desconecta y ya no hace bien la unión. Entonces, al enviar una consola para que le hagan reballing lo que le hacen es cambiarle esas bolitas de estaño deteriorado por otras bolitas con estaño y plomo, que aguanta más el calor y es más flexible y resistente.
Lo malo de esta reparación es que no es a largo plazo debido a que los componentes normalmente ya están algo jodidos y acabará rompiéndose otra vez al año o 2 o 3....depende del uso que le des a tu consola.


Te dejo un vídeo del procedimiento.
 
Última edición:
Superior