Aburrido? 1 Acertijo, 2 adivinanzas.

Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
acertijo :
En una habitacion hay 2 puertas. Delante de cada una de las puertas se encuentra un guardia. De estos 2 guardias uno SIEMPRE dice LA VERDAD y otro SIEMPRE miente. Detras de una de las puertas esta la SALVACION y detras de la otra esta LA MUERTE.
Solo podemos hacer UNA pregunta a UNO de los guardias. Y debemos saber cual es la puerta que contiene la salvacion!.

adivinanza 1:
¿que es lo que TODAS las cosas / objetos tienen? respuesta por alex_cesc

adivinanza 2:
Por más que me cubren,
al final me descubren.

espero respuestas, PONGAN LAS RESPUESTAS EN SPOILER

1saludo
 
Última edición:

kalien

KaLieN_77
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
177
Karma
20
Ubicación
Madrid
la respuesta al acertijo esta en el spoiler
:palmas::palmas::palmas:

Le debemos preguntar a alguno de los dos, (da igual kien sea), k puerta va a decirme el otro guardia; y nosotros debemos koger justamente la contraria a la ke nos diga, k sera la de la salvacion. Alomejor es un poko lioso de entender, pero es asi :D:D espero lo entendais, si no os lo intento explikar de otra manera
 
Última edición:
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
la respuesta al acertijo esta en el spoiler
:palmas::palmas::palmas:

Le debemos preguntar a alguno de los dos, (da igual kien sea), k puerta va a decirme el otro guardia; y nosotros debemos koger justamente la contraria a la ke nos diga, k sera la de la salvacion. Alomejor es un poko lioso de entender, pero es asi :D:D espero lo entendais, si no os lo intento explikar de otra manera
o el acerijo es muy facil o son unos cracks para pensar???
 

ajms

AntonioJMS
Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
3,107
Karma
986
que alguien me explique el de Los guardias y las puertas plx
Te explico:

Mira, tu le preguntas cualquier guardia que diría el otro y pueden pasar dos cosas:


  1. Que ese guardia sea el que miente: entonces te dirá lo que el otro (que dice la verdad) no diría. Por lo tanto tienes que coger la cotraria.
  2. Que ese guardia sea el que dice verdad: entonces te dirá lo que el otro (que miente) te diría. Por lo que tienes que coger la contraria.
Saludos.
 
Última edición:
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
468
Karma
47
Ubicación
Madrid
Respuesta al acertijo 1:

La pregunta deberá ser: ¿Qué puerta me diría tu compañero que es la buena?, entonces nos señalará siempre la mala. Pues si le preguntamos al que dice la verdad, él sabe que el otro miente, por tanto me diría que la mala es la buena; y si le preguntamos al que miente este sabe que el otro diría al verdad, pero como este miente, nos mandaría también por la mala.
Es decir, con meternos por la otra nos salvaremos.
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
152
Karma
19
La respuesta del acertijo sería: ¿Qué me diría tu compañero si le preguntara cuál es la puerta que lleva a la libertad?. Y sólo deberemos coger la puerta contraria a la que responda. Salu2.
 
Superior