Audio 5.1 en ps3

_MaX_

MaX-purullena
Unido
junio 13, 2008
Mensajes
4
Karma
1
Hola! Ya se que hay muchos post hablando de conectar 5.1 a la ps3 pero a ver si son tan amables de resolver mi duda. Tengo un home cinema Airis l148, un dvd LG DA-3520( con 5 altavoces pero sin el subwoofer) y un dvd Brigmton modelo BDVD-606. Todo es muy modesto pero por ahora no puedo gastarme mucho dinero y tengo que conformarme con esto. Los altavoces no tienen clavija rca ni de ningun tipo solamente estan los cables(rojo y negro) sin clavija al final. Tengo conectados 4 altavoces al sub(empalmandolos de 2 en 2 para que suenen 4 altavoces) y de la ps3 los cables rojo y blanco al sub y el amarillo al euroconector.La tele tambien es malilla y solo tiene euroconector XD.

Podria hacerlo de otra forma con los dvds o algo para conseguir un 5.1?
El brigmton tiene por detras las conexiones center subwoofer SL SR FL FR, optical, coaxial, s-video, euro scart, Pb/Cb Pr/Cr VIDEO Y.
Repito que son muy modestos pero si se puede conseguir algo mejor de lo que tengo...
Gracias de antemano!
 
Unido
abril 5, 2009
Mensajes
167
Karma
13
Ubicación
Sevilla, Spain
Por lo que dices, parece que el DVD Brigmton dispone de amplificador para 5.1 y entrada de optical.

Yo lo tenía conectado a un DVD JAMO con 5.1, creo que es el mismo caso. Necesitas un cable de fibra optica, que iría desde PS3 hasta DVD.
Desde el DVD salen todos los altavoces, 2 delanteros, 2 traseros, el central y subwoofer.
Simplemente tendrías que ver en las instrucciones del DVD, como escuchar lo que entra por OPTICAL (en este caso PS3).
Y por supuesto configurar la PS3 para que la salida de audio sea por OPTICAL.

De esta forma tendrías que tener PS3 y DVD, ambos encendidos, aunque la imagen te la da la ps3, el audio te lo daría el DVD.

Me he explicado??? jeje

PD: Mientras saques el sonido de la PS3 con cable rojo/blanco, solo conseguirás estéreo. Nunca 5.1
 
Última edición:

_MaX_

MaX-purullena
Unido
junio 13, 2008
Mensajes
4
Karma
1
Ok. Comprare el cable optico y a ver que pasa. Muchas gracias.

Ah y los altavoces al no tener clavijas( ya he dicho que los tengo conectados al sub pero sin clavijas solo con el cable rojo y negro) como los conecto¿? conecto un RCA desde el subwoofer al dvd o como¿?

Gracias!
 
Unido
abril 5, 2009
Mensajes
167
Karma
13
Ubicación
Sevilla, Spain
A ver, porque entonces soy yo el que no se entera.
No dices que el DVD tiene entradas, El brigmton tiene por detras las conexiones center subwoofer SL SR FL FR, optical, coaxial, s-video, euro scart, Pb/Cb Pr/Cr VIDEO ???

Pues los altavoces deben ir directamente a esas entradas. Sin pasar por el subwoofer.

Otra cosa es que la entrada de altavoces del DVD sea con clavija y tus altavoces no tienen clavija. Entonces ... no se sí existe alguna clavija que puedas montar tu manualmente.

Por lo que entiendo el subwoofer, actualmente hace de amplificador y esa función la queremos hacer con el DVD. La única razón es que el DVD tiene entrada Optica y el subwoofer no.
La PS3, y la PS2 igualmente, solo sacan el sonido 5.1 por la fibra optica.

OK??

Edito:
Te puedo enviar un esquema, pero no se como añadir fotos. Sí quieres por privado me das tu correo.
 
Última edición:

_MaX_

MaX-purullena
Unido
junio 13, 2008
Mensajes
4
Karma
1
Ok! De acuerdo. Preguntare aver si se les puede poner una clavija para conectarlos. Si no lo consigo solo se podria solucionar esto con un ampli o dejarlo como esta no?¿ porque el otro dvd si tiene para conectar los altavoces sin clavija pero no tiene nada de optical.
Gracias de nuevo

No hace falta que me envies el esquema creo que lo he entendido. Gracias de nuevo!
 
Unido
abril 5, 2009
Mensajes
167
Karma
13
Ubicación
Sevilla, Spain
Exacto, todo se soluciona con un amplificador, que ademas de recibir el cableado de los altavoces sin clavijas, suelen tener varias entradas optical y coaxiales para diferentes aparatos que quieras conectar. PS3, Hi-Fi, DVD, etc.

Espero que consigas conectarlos y a disfrutar.
 
Unido
junio 18, 2009
Mensajes
106
Karma
8
Yo te digo que pa mejor forma es tener un amplificador por separado aunque eso te suba el presupuesto un poco mas,xq como han dixo antes el ampli tiene varios tipos de conexiones y si lo que quieres es disfrutar de eso es la mejor forma,con el dvd no te lo consejo nunca llegas a tener un buen sonido y siempre se petan los alta oces muy rápidos, aunque claro si eres un fan del sonido como yo,espero haberte ayudado
 
Última edición:
Superior