Eso de que CLARAMENTE, no lo tengo yo muy claro, ¿ehm?
La única diferencia de la "maravillosa" GPU de SONY es que tiene más unidades de computación detrás (CU’s), 18 en lugar de las 12 de Xbox One.
Pero ya que estamos, ¿porqué no se dice nada de que la GPU de la XBOX trabaja más rápido que la de SONY? Que yo sepa trabaja a 853Mhz frente a los 800Mhz de la PS4...
Vamos a ser consecuentes con lo que hablamos hombre...
A ver si nos damos cuenta, de que la diferencia, es y será ínfima e imperceptible...
:sisi:
Vamos a comparar las GPU:
La GPu de XBOX One:
- Es una GPU AMD: arquitectura GCN, 12 CUs (Compute Units), 750 Stream Processors, 32 Texture Units, 2 ACEs & 16 Registros, 853Mhz, 1,3 TFlops (calculos en coma flotante por segundo). De esos 1,3 TFlops hay que restar un 10% que se reserva en todo momento Kinect, por lo que digamos que quedan 1,1TFlops para juegos.
PS4:
- GPU AMD, arquitectura GCN, 18 CUs (Compute Units), 1152 Stream Processors, 78 Texture Units, 8 ACEs & 64 Registros, 800Mhz, 1,84 TFlops. Todo para los juegos.
Por otra parte además el que vea una mejor CPU en XBOX One, pues sí pero no.
A nivel de GPU (procesador encargado de tratar todo el apartado gráfico) PS4 es entre un 50% y un 56% mas capaz que XBOX One. Hablamos de que en un caso es una GPU con 1,3TFlops, 12CUs [Compute Units] 752 Stream Processors -->(XBOX One), y a esos 1,3TFlops hay que restarles un 10% de tiempo de proceso de esa GPU que son para Kinect por tanto hablamos de 1,1TFlops para juegos. En el caso de PS4 hablamos de una GPU con (1,84TFlops, capacidad de cálculo en Coma Flotante), con 18 CUs, y 1152 Stream Processors.
Para llevar una comparación a donde y qué serían esas GPUs en PC diriamos que es como si XBOX One equipara una hipotetica AMD ATi Radeo 7770/7780 (la serie 77xx de AMD es la GAMA BAJA), y PS4 equipara una hipotetica AMD ATi Radeon 7860.
A parte y para mas inri en el caso de la GPU de PS4 hablamos que incorpora 8 ACEs (Asynchronous COmpute Engine), con 64 registros en total. Mientras que XBOX One, monta 2 ACEs y 16registos.
¿Y para que vale esto de los ACEs?
Para que la GPU mediante el uso de lenguajes y librerías tipo GPGPU (hablo de CUDA de Nvida o OpenCL), pueda realizar trabajos que hasta ahora realizaba la CPU habitualmente, y hacerlo ademas mucho mejor y mas rápido. Gracias a ese mayor numero de registros y de ACEs, en PS4, los programadores pueden jugar mucho mejor (hasta un 400% mejor en PS4 con respecto a XBOX One), con los tiempos en que ciertas partes de la GPU están ociosas a la hora de "fabricar" un fotograma, para hacerlas trabajar en aspectos como la IA, Fisicas, etc, etc.
Y ahora hablar de la comparación de frecuencias entre las CPUs de PS4 y XBOX One. Porque hay una Diferencia de 100/150Mhz aprox entre ellas a favor de XBOX One.
Y el que eso sea así viene de que cuando se produjo la presentación de la XBOX One en Mayo, y en la que MicroSoft trató de vender la XBOX One, como un nuevo centro de ocio mas que como una consola y acompañó esa presentación con la confirmación de con unas politicas DRACONIANAS, que obligaban a conectar una vez al día la consola a internet o sino es que no podías jugar, y que prohibían la segunda mano, y etc, etc, (que luego tuvo que quitar y hacer por tanto la mayor bajada de pantalones que este mundillo ha visto porque no le quedaba otra). Pues tambien salieron a la luz las especificaciones oficiales de la consola, que por otra parte confirmaron lo que las filtraciones de Enero/Febrero decían. Y entre esas politicas y esas especificaciones les empezó a llover tal cantidad de MIERDA, -y con razón-, que en vista del éxito y viendo que su GPU se quedaba muy por detrás de la de PS4, pues a útlima hora hicieron un OverClock (subir las frecuencias de trabajo de los MicroProcesadores para ganar algo mas de fuelle), que les permitía el hardware estando como estaban a 5/6 meses de lanzamiento. Y subieron 53Mhz la GPU (que pasó de 1,2 TFLops a 1,3 TFlops), y para mantener el Sincronismo con la CPU pues subió tambien de 1,6Ghz a 1,7Ghz.
Para que hayan considerado y hecho una subida como esa, (un 7 y 9%, lo que supone 1 o 2fps más apenas), que es muy poco y aumenta como todo OverClock el riesgo de tener problemas de sobrecalentamiento con el tiempo,y teniendo como tiene MicroSoft los antecedentes que tiene a ese respecto con XBOX 360, pues imaginaos como de MAL tiene que haber visto y de hecho sigue viendo MicroSoft el percal a nivel de hadware y a nivel técnico con respecto a PS4.
Por cierto teniendo como tiene PS4 más ACEs y registros y un 50/56% mas de capacidad de proceso, pues usando GPGPU para apoyar a la CPU, el suponer que a nivel de calculo tipo CPU XBOX One supera a PS4 por correr a 100Mhz más es no tener NI IDEA de que van estos temas. Es como decir que un Core2DUO es mejor en prestaciones y rendimiento que un Core i7 Haswell, porque el Core2DUO corre a 2,8GHz, y el Corei7 a 2,6GHz ... , es decir una gilipollez.