Plataformas: PS3, Xbox360, PC
Género: Acción RPG, Hack and Slash
Desarollador: 38 Studios
Distribuidor: EA
Web: http://reckoningthegame.com/ag
Fecha de salida: 10 de Febrero de 2012
Multijugador: por confirmar
Idioma (textos, manual, voces): por confirmar
PEGI: +16
Trofeos: Sí
La tradición de Kingdoms of Amalur abarca una aventura épica de 10.000 años de historia, creada por R. A. Salvatore. Reckoning congela un momento en esta historia, el relato de un héroe singular capaz de cambiar el destino del mundo de Amalur. Cada edificación, árbol y criatura tienen una clara y definida historia en este increíble mundo lleno de extraordinarios paisajes, misteriosas ciudades, coloridos personajes y fantásticas criaturas inspiradas en el legendario estilo artístico de Todd McFarlane.
* Hasta el momento confirmados:
CIENCIA
• Es la Era de Arcana y la magia está en aumento
• Toda persona que nace en el mundo de Amalur tiene un destino, un “destino”, que es elegido por ellos. Este destino termina en la muerte.
• Nosotros (nuestro personaje) seremos la primera persona en haber sido arrancada de la muerte a través del Pozo de las Almas.
• El Pozo de las Almas es un edificio mágico construido por un gnomo llamado Fomorious Hughes.
• Hay enormes implicaciones sociales y políticas detrás de la posibilidad de poder cambiar su nuestro destino.
CREACION DEL PERSONAJE
• Hay cuatro razas para elegir (Almain, Varani, Liosalfar y Dökkálfar).
• Las dos razas humanas, son Almain y Varani.
• Las dos razas elfo, son Liosalfar y Dökkálfar.
• Cada raza viene con un bonus de estadísticas específicas.
• Se puede jugar como hombre o mujer, sin ningún impacto en el juego.
• Cada raza viene con una opción de signo espiritual que da otras bonificaciones de estadísticas. Esta opción varía en función de cada raza.
• Podremos personalizar completamente el aspecto de nuestro personaje.
ARBOLES DE TALENTO
• Hay tres árboles de talentos: Poder, Sutileza y Hechicería.
• Ganaremos puntos de talento para subir de nivel.
• Podremos colocar los puntos donde mejor nos parezca.
• Dependiendo de donde coloquemos los puntos podremos desbloquear ciertos destinos, la que concederan más bonus de estadísticas.
COMBATES
• Se utiliza un solo botón para el ataque.
• Los Combos se desencadenan sobre la base de la sincronización (es decir, atacar, haciendo una pausa, manteniendo presionado el botón de ataque, etc).
• Es posible parar ataques con un escudo o un talismán mágico.
• El parar ataques se basa en el tiempo de respuesta al ataque del enemigo.
• Eludir y teletransportarse se utilizan para la defensa.
• Los Fate-shift attacks o ataques de cambio de destino, son movimientos finales que otorgan algún tipo de bono que afectara nuestro destino.
• Se pueden equipar dos armas a la vez, y cambiar entre ellas a mitad de un combo.
• Los hechizos se eligen a través de la distribución de los puntos de talento.
BOTIN
• El juego cuenta con un sistema de botin al estilo de Diablo.
• Son posibles más de dos millones de permutaciones.
• Una sola pieza de equipo puede equiparse.
• El equipamiento se maneja desde una ventana.
• El equipo tiene un valor de durabilidad.
• En la demo pudieron verse algunas armas: Dos espadas de diferente largo, un gran martillo, un bastón de hielo, y el weilded Shokrum doble.
OFICIOS
• Hay tres tipos conocidos de oficios o artes (mas en la version final): Herrería, Sagecrafting y Alquimia.
• Sagecrafting permite colocar joyas en armas, con lo que se consiguen bonificaciones adicionales.
EXPLORACIÓN
• Reckoning es un juego de mundo abierto.
• Podremos ir donde queramos.
• Hay una línea de misiones principales y, por supuesto misiones secundarias.
• Serán “cientos” de horas de juego para quien quiera llevar a cabo todo.
• Hay más de 100 mazmorras en el juego.
• Hay cinco áreas principales, y la demo sólo cubre una porción muy pequeña de una de ellas.
• Las áreas que aparecieron en la demo son: El Pozo de las Almas, Dalentarth, la ciudad de Didenhil y la mazmorra Urul Tusk.
MONSTRUOS
• Faer Gorta: Guerreros esqueléticos.
• Asesinos: Usan un Weilding doble, son combatientes humanos.
• Banshaen: La madre de los Murgan.
• Murgan: Usan un tridente, son guerreros capaces de convocar a la iluminación junto a la Banshaen.
• Kobolds: Trogloditas de bajo nivel que arrojan fuego y lanzas.
• Troll: Un mini jefe, usa un garrote de madera enorme.
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