Noticias Por Esteban Fornós 22 enero, 2008

Metal Gear Solid 4 volverá al pasado para explicar la historia.

El exclusivo título de Kojima productions sigue soltando información gota a gota.

Eurogamer ha tenido la oportunidad de probar el Metal Gear Solid 4. Han jugado en una demo del nivel de la ciudad destruida de Oriente Medio. Comentan muchas cosas , pero lo más destacado es lo siguiente:

-Durante las cutscenes, aparecerá, algunas veces, un botón en la esquina de la pantalla, cuando se haga referencia a un acontecimiento pasado o salga un personaje que nos resulte familiar. Pulsando este botón en el momento oportuno, podremos ver algunas escenas de anteriores Metal Gear.

-Podremos saltarnos esta vez, las cutscenes y las charlas del Codec.

-La historia es muy enrevesada.

En la demo que jugaron se encontraron con el Dr Hal «Otacon» Emmerich y con Meryl Silverburgh.

-Otacon aparece nada más empezar el nivel de demostración.

-El robot que utilizará snake es lo más asombroso de la demostración, ya que reduce considerablemente el trabajo de Snake. El robot podrá atontar a los guardias con una descarga eléctrica.

-Snake tendrá un halo blanco que se deformará y temblará en dirección de los enemigos.

En este nivel no pudieron usar el traje de camuflaje del Octocamo, ni customizar las armas.

-El juego es descrito como una película de suspense tensa, exigente, cautelosa y con un ritmo rápido.

-La cámara será en tercera persona con una libertad más amplia.Los escenarios son más abiertos, pero también más complejos y detallados.

La demo que jugaron, les metió de lleno en un laberinto de calles, entre casas destruidas y finalmente terminó con el enfrontamiento contra un tanque. Después aparecé un MGS corriendo a la batalla acompañado por los rebeldes, entonces aparece una cutscene donde hace acto de presencia Meryl y su unidad Foxhound.

-Habrán muchos lugares para ocultarse, aunque si disparas es muy probable que te detecten.

-El mando y la cámara realmente no pueden enfrentarse con la acción. Apuntar a veces podrá ser impreciso y desesperante. Será dificil con la cámara hacer un vistazo rápido del campo de batalla.

-Los detalles de los personajes estarán cuidados al milímetro.

Fuente.Eurogamer.