Noticias Por Antonio López 9 octubre, 2014

Si un juego no vende dos millones de copias, Capcom no piensa en secuelas

Así lo ha confirmado Yoshinori Ono, productor de Street Fighter

Si hace unas horas destacábamos que Capcom no está interesada en desarrollar nuevas entregas de la popular franquicia de lucha Darkstalkers, ahora hemos saber que la compañía no desarrolla secuelas de sus juegos si éstos no venden un mínimo de dos millones de copias. Al menos, así lo ha asegurado Yoshinori Ono, productor de la franquicia Street Fighter.

«Por ejemplo, si un juego no vende más de dos millones de copias, entonces tenemos que pisar el freno y aparcar cualquier plan para una posible secuela. Eso significa que no somos capaces de hacerlo todo. Todo lo que podemos hacer después de eso es fijarnos en la experiencia y tomar lo que hemos aprendido para intentar aplicarlo a otro título», destacó Ono en la revista Famitsu.

Entre los próximos lanzamientos destacados de Capcom destacan dos entregas de la saga Resident Evil. Otras propuestas recientes de la compañía se han quedado lejos de esos dos millones de copias necesarias para ver una secuela, aunque si hay éxitos destacados como Street Fighter IV y sus diversas ediciones.