Noticias Por César Rebolledo 3 octubre, 2014

Gearbox habla sobre Battleborn

Nos recuerdan que llevan más de una década con los shooters

Gearbox, en una entrevista concedida recientemente al portal VG24/7, ha respondido a algunas cuestiones sobre Battleborn, el juego con el que quieren ofrecernos una combinación explosiva de shooter y MOBA.

Comienzan explicando la pregunta que se hicieron hace ya años: «¿Qué pasaría si los shooters tuvieran mecánicas RPG? ¿Qué pasaría si un RPG tuviera la jugabilidad de un shooter?»

Así fue como nació Borderlands y explican que esta vez la pregunta era «¿Qué pasaría si en los MOBAs los combates fuesen como en los shooters?» Pues dicho y hecho, nació Battleborn. El juego transcurre en el final del Universo, no físicamente sino cronológicamente.

Todas las estrellas han muerto, todas salvo una. El Universo está a punto de colapsarse en sí mismo y, lógicamente, todas las civilizaciones supervivientes se han congregado en torno a esa estrella. Aquí entra en juego el sistema de facciones y razas, por supuesto.

«Con Battleborn estamos mezclando varios de nuestros géneros e influencias favoritos. Oviamente, se puede ver que es un FPS. Hay estrategia, rol, MOBA, incluso los juegos de lucha han sido una influencia para nosotros», explicaba Chris Faylor, product manager.

«Mientras que en Borderlands tenías miles de armas, aquí tienes miles de builds«, comenta, antes de explicar que el sistema Helix ofrece permutaciones suficientes como para hacer cada personaje diferente, ateniéndonos a que hay, en esencia, tres clases: asaltante, apoyo y disruptor.

Con todo, Battleborn se perfila como un juego a tener muy en cuenta para aquellos que disfruten con la acción más salvaje, veloz y futurista.

Battleborn llegará a PS4, PC y Xbox One.