Noticias Por Antonio López 2 octubre, 2014

Rocksteady aspira a que Arkham Knight sea el "simulador de Batman definitivo"

Explican el progreso que ha tenido la franquicia desde Asylum

Guy Perkins, de Rocksteady, habló largo y tendido en la EGX sobre Batman: Arkham Knight, la franquicia en general y los objetivos que tienen con la propuesta, que esperan llegue a ser considerada por los aficionados y jugadores como el simulador de Batman definitivo. Antes de seguir, advertimos de la presencia de spoilers o destripes argumentales en el texto.

Según explicó Perkins a IGN: «Hemos intentando crear una experiencia de narrativa cinematográfica en el juego. Obviamente, Asylum fue el punto de partida, donde el juego de intimidación del gato y el ratón entre el Joker y Batman demandaba que todo tuviera lugar en la olla a presión que era el asilo».

A lo que añadió: «Después giramos hacia el mundo abierto y dimos a los jugadores la siguiente pieza de la armadura de Batman […] La introducción de esas piezas requería un mundo mayor, pero lo más importante siempre se quedaba fuera, y eso era el Batmovil. Siempre se perdía, pero es que realmente no hubiera funcionado en Asylum o City, por lo que construir un mundo abierto alrededor de él era crucial».

En relación a los enemigos presentes en el título, aseguró: «La muerte del Joker al final de Arkham City creó un mundo diferente para los criminales de Arkham Knight. Él ya no está para interrumpir lo que están haciendo, por lo que debes imaginar un mundo donde él no está y ha dejado de causar el caos. Los criminales pueden organizarse ahora, trabajar juntos y presentar un mayor desafío». Sobre El Espantapájaros, destacó: «Es un reflejo de Batman ya que ambos utilizan el miedo como arma. Hay una dicotomía ahí«.

Para terminar, Perkins sentenció: «Si la gente termina pensando que éste es el simulador de Batman definitivo, nuestro trabajo estará completo. Les hemos dado la ciudad de Gotham, les hemos dado a Batman con todo su poder y les hemos ofrecido el Batmovil. Creo que esos tres elementos se combinan para crear un gran juego«.