Noticias Por Antonio López 2 octubre, 2014

Tierra Media: Sombras de Mordor tiene "su propia personalidad"

El juego ha sido comparado con Assassin’s Creed o Batman: Arkham

Con el lanzamiento de Tierra Media: Sombras de Mordor a la vuelta de la esquina (de hecho, ya está a la venta para PC), los principales responsables del título han querido dejar claro que el juego tiene su propia personalidad y que no están preocupados por las comparaciones, que en su día se hicieron con acusaciones de plagio sobre Assassin’s Creed. La saga Batman: Arkham también juega un papel fundamental en las principales influencias del título.

Según explicó Bob Roberts, principal diseñador de Monolith, a IGN: «No se si reivindicar es la palabra acertada porque siempre supimos lo que se siente al jugarlo. Cuando la gente ponga sus manos sobre el juego dejarán de preocuparse por las comparaciones ya que se nota que tiene su propia personalidad«.

A lo que añade: «Hay muchas cosas nuevas gracias al Sistema Nemesis y la forma en la combinamos todos los elementos de ese universos para darle vida. Realmente no hemos escuchado críticas de la gente cuando lo han jugado. Tan pronto comenzamos a mostrarlos, quedó claro que no teníamos nada de lo que preocuparnos«.

La Tierra Media: Sombras de Mordor llega mañana a las tiendas para PS4 y Xbox One. La versión del juego para PS3 y Xbox 360 llegará el 21 de noviembre.