Noticias Por Antonio López 1 octubre, 2014

Creadores de contenido para PS Home defienden su éxito comercial

Obtuvieron grandes beneficios durante mucho tiempo

Patrick O’Luanaigh, director ejecutivo de nDreams, ha escrito un interesante artículo en Games Industry en el que habla sobre PlayStation Home, su próximo cierre en marzo de 2015 y el éxito que ha supuesto la plataforma virtual de PS3 para muchas empresas, asegurando que ha sido un triunfo comercial, así como un experimento.

O’Luanaigh destacó en su artículo para Games Industry: «PlayStation Home también resultó ser un lugar fascinante para los experimentos. Home vio los primeros juegos F2P para consola, tuvo enormes comunidades basadas en recompensas, regalos, juegos paymium y una serie de otros modelos de negocio únicos. Desarrolladores del Reino Unido como nDreams, Lockwood y VEEMEE deben su existencia a PlayStation Home, y competían entre sí para crear el contenido más interesante y exitoso. La gente dice que Home fue un fracaso comercial. Pero hemos generado ingresos de siete cifras durante varios años desde Home y otros estudios también lo han hecho. Intenta decirnos que no ha sido exitoso».

A lo que añadió: «Apenas seis años después, en marzo de 2015, PlayStation Home cerrará sus puertas. Mi sensación es de tristeza. No porque Home está cerrando (PS3 está entrando en sus años crepusculares y el momento tiene sentido), sino porque Sony no parece apreciar el experimento increíble que es PlayStation Home […] Estoy totalmente convencido de que alguna empresa, algún día, creará un mundo virtual que se hará más grande que Facebook. Y cuando lo hagan, alguien mirará hacia atrás a PlayStation Home y dirá: Estuvieron tan cerca…«.