Noticias Por Antonio López 29 septiembre, 2014

Destacan la importancia de alcanzar los 1080p y 60 FPS en Project Cars

Es una tarea laboriosa, aunque el resultado luce espectacular

Andy Tudor, de Slightly Mad Studios, aseguró que el estudio está haciendo lo posible por ofrecer una resolución de 1080p y 60 FPS con Project Cars. No es la primera vez que los responsables del título aseguran tener ese objetivo, aunque en esta ocasión han sido muy claros en sus declaraciones.

Según explicó Tudor al portal Eurogamer: «A medida que te acercas al final del desarrollo, estás siempre optimizando, el propio desarrollo es una montaña rusa. A veces miras al juego y piensas ‘oh, dios, no funciona, no funciona’. Pero otros días llegas a los 60 FPS y es alucinante«.

A lo que añadió: «Para un juego de carreras, 60 FPS es primordial. Lo que la gente no sabe es que las físicas detrás de ello trabajan 600 veces por segundo. Medimos lo que haces con tu mande 250 veces por segundo. Project Cars hace eso mucho mejor que cualquier otro juego -todos lo hacen de forma significativamente inferior. La pantalla se refresca 60 veces por segundo- comprobamos ruedas, físicas, suspensión, todo eso, 600 veces«.

Project Cars estará disponible para PS4, así como para PC y Xbox One, el 21 de noviembre.