Noticias Por Antonio López 26 septiembre, 2014

PlayStation Home cesará su actividad el 31 de marzo de 2015

La plataforma virtual de PS3 cerrará sus servidores el año próximo

A través de los foros oficiales de la comunidad de PlayStation hemos podido saber que la plataforma PlayStation Home cerrará sus servidores a partir del próximo 31 de marzo de 2015. Hasta ese momento, se podrá acceder al servicio y seguir disfrutando de este mundo virtual donde los usuarios tenían una segunda vida con sus avatares virtuales.

Según hemos podido leer en los foros oficiales de la comunidad: «PlayStation Home lleva sirviendo a la comunidad de PS3 desde diciembre de 2008. Durante ese tiempo, millones de usuarios de todo el mundo han hecho crecer esta plataforma de juego social con una próspera comunidad de jugadores creativos y entusiastas».

Y continua: «Debido a un escenario cambiante, PlayStation Home cesará la publicación de nuevos contenidos el 12 de noviembre de 2014. Los jugadores en Europa podrán descargar contenido hasta el 3 de diciembre de 2014. Como muestra de nuestra enorme gratitud a la comunidad, también lanzaremos una serie de contenido gratuito antes del cierre de la plataforma el 31 de marzo de 2015″.

Desde PlayStation, además, agradecen a los usuarios y a los fans el apoyo constante ofrecido a Home. También han dejado claro que no podrán devolver el dinero a los usuarios que hayan realizado compras en PlayStation Home, así como no tienen previsto lanzar una plataforma similar para PS4.