Noticias Por Ricardo Fernández 23 septiembre, 2014

El número de jugadoras aumenta en España

La cifra asciende al 47% del total

Que los videojuegos están ganando terreno a la hora de completar nuestras horas de ocio no debería de dudarlo nadie. Actualmente hay más de 14 millones de jugadores en España que emplean alrededor de 5 horas semanales jugando a videojuegos. Estos datos que revela la Asociación Española de Videojuegos gracias a un estudio de mercado de ISFE/Ipsos MeciaCT revelan que el 47% del total son mujeres.

Esto supone un aumento con respecto a anteriores encuestas. En concreto dos puntos porcentuales de aumento desde que aparecieran los últimos datos del anterior trimestre. Otros datos detallan que las edades comprendidas entre los 15 y 34 años son las que más usan el sector del videojuego para matar sus ratos libres y que un 40% de la población española con edades entre los 6 y 64 años han jugado a algún videojuego durante la semana.

Bien sea por coleccionismo o por no aceptar la distribución de juegos de manera digital, los españoles seguimos prefiriendo comprar videojuegos físicos que digitales, aunque le sigue muy de cerca esta última opción. Luego podemos ver como el PC gana como plataforma escogida entre los encuestados con un 23% mientras que los usuarios que prefieren la consola suman un 21%.