Noticias Por Ricardo Fernández 23 septiembre, 2014

Hajime Tabata habla sobre Final Fantasy XV

El director quiere hacerlo casual

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha atendido a diversos medios durante la celebración del Tokyo Game Show y ha hablado un poco más sobre el videojuego que está dirigiendo en estos momentos. Tabata confiesa que “con Final Fantasy XV, quiero hacer un juego más casual” aunque “por supuesto, el juego será profundo”.

Tabata quiere que los jugadores puedan experimentar fácilmente la sensación de profundidad del juego. El director comenta también, que los combates “van a ser básicamente apretando un solo botón. La IA emitirá al pulsar el botón el tipo de acción que satisfará al jugador, dándole una gratificación instantánea y conectándolo a todo con una simple pulsación de botón”.

“Yo mismo ya no me siento tan jóven. No quiero estar aporreando botones frenéticamente. Quiero aprovechar las características del hardware y no tener que pasar por problemas a la hora de ejecutar movimientos”, comentaba Hajime Tabata cuando se le preguntó por el combate de Final Fantasy XV.

El creativo nipón contestó cuando le fué preguntado por el mundo abierto del videojuego que en su libro de planes, Final Fantasy XV fue escrito como un mundo abierto de Final Fantasy. “El mundo se expande sin problemas pero a diferencia de los juegos de rol con mundos abiertos enormes, este no es un juego que te permita ir a cualquier parte”. Tabata comentó también, que los personajes crecerán juntos mientras visitamos otros lugares a la vez que avanzamos en la historia.

Cuando 4Gamer explicó que tras lo visto en el tráiler y según las declaraciones que se han ido viendo durante los últimos días, les parecía que el videojuego les permitiría caminar libremente por el mundo pero que fundamentalmente a lo largo de la historia, Tabata afirmó que estaba en lo correcto mientras pronunciaba que; “correcto. No es un juego como The Elder Scrolls V: Skyrim, donde se puede ir a donde se quiera y recoger misiones. El destino siempre se indicará y ahí es donde nos dirigiremos”. El director añadió que “una vez se llegue a un área de interés y avanzas a través de la historia en ella, es una sensación como en Red Dead Redemption”.

Por último, Hajime Tabata declaró que, aunque Noctis y sus compañeros puedan viajar por el mundo encima del Royal Car, también podremos explorar el mundo a pie. “Sin embargo el mundo es muy grande y usted decide caminar, tardará una eternidad en llegar a su destino”, finalizaba Tabata.