Noticias Por Antonio López 23 septiembre, 2014

BioWare habla sobre la libre orientación sexual en Dragon Age: Inquisition

Consideran que sería “de tontos” no representarla en el juego

Cameron Lee, productor en BioWare, habló recientemente sobre la importancia de permitir a los jugadores elegir la orientación sexual de los personajes. Desde el estudio aseguran que la idea ha sido, en terminos generales, bien recibida por los jugadores. Además, destacan que sería «de tontos» no permitir esa liberad en el juego.

En palabras del propio Lee, recogidas por PlayStationLifeStyle: «Las reacciones siempre fueron interesantes, por lo general son positivas. A algunas personas no les gusta, está bien, pueden… pensar de esa manera. Pero para la amplia mayoría de personas, es algo positivo. Hemos intentado representar una gran variedad de personas diferentes, así como diferentes sexualidades y géneros. Puedes ser un hombre, una mujer, ya sabes, puedes cambiar tu aspecto, así como tu pelo, el tono de tu piel. Si le das todas esas posibilidades a un jugador… sería de tontos no darles la oportunidad de escoger su orientación sexual. Pero sí, en general, la recepción ha sido buena».

Dragon Age: Inquisition, al igual que otras entregas de la franquicia o que otros juegos de BioWare, dará libertad a los usuarios a la hora de relacionarse con otros personajes dentro del juego. Con lanzamiento previsto para el día 21 de noviembre, Dragon Age: Inquisition estará disponible para PS3 y PS4, así como para PC, Xbox 360 y Xbox One.