Noticias Por Ricardo Fernández 23 septiembre, 2014

La demanda del exdictador Noriega a Call of Duty es "sencillamente absurda"

Así la define el abogado de Activision que lleva el caso

Hace aproximadamente dos meses, publicamos en LaPS3 una noticia relacionada con Call of Duty: Black Ops II y el ex dictador Manuel Noriega. Este último interpuso una demanda contra Activision por utilizar su imagen en el videojuego previamente citado. La prisión de Panamá retiene a este antiguo dictador desde 2011 por asesinato, desfalco y corrupción y ahora tendrá que vérselas con el ex alcalde de Nueva York, Rudy Guliani, actual abogado de Activision.


Noriega en el juego Call of Duty: Black Ops II.

“Lo que es asombroso es que Manuel Noriega, un notorio dictador que está en la carcel por los atroces crímenes que cometió, esté contrariado por ser representado en el videojuego como criminal y enemigo del estado. Es sencillamente absurdo”, redactó Giuliani en su declaración a los medios.

Rudy solicitará a un juez de Los Ángeles que rechace la demanda de Noriega mientras que Activision sostiene que, si la demanda del ex dictador sigue adelante, podría afectar a los videojuegos de manera que cambie el modo de ver la inclusión de figuras históricas como Noriega o similares.

Activision además comentó que gracias a la inclusión del ex dictador en Call of Duty: Black Ops 2, el juego aumentó sus ganancias a más de mil millones de dólares en ventas al poco de ser lanzado en 2012.