Noticias Por Ricardo Fernández 20 septiembre, 2014

Project Morpheus se encuentra al 85% de su desarrollo

Yoshida asegura que debería de ser asequible

Leemos en el diario Wall Street Journal japonés unas declaraciones de Shuhei Yoshida afirmando que el periférico para PlayStation 4 Project Morpheus está al 85% de su desarrollo y que “debería de ser asequible una vez esté en el mercado”. Yoshida se basa en la naturaleza de los componentes que lo conforman.

Según Shuhei, la mayoría de los componentes utilizados en Project Morpheus se pueden encontrar en cualquier smartphone actual en el mercado por lo que esto debería de abaratar el producto. Eso sí, no ha querido hablar sobre el precio que pudiera tener el producto final una vez esté disponible para los consumidores. Una de las características del periférico que Yoshida ha querido resaltar son sus auriculares, los cuales disponen de sonido surround, permitiendo así no perder ningún detalle de lo que suena en PlayStation 4.

“Con Project Morpheus y PlayStation 4, podemos ofrecerles una experiencia totalmente nueva realidad virtual de una manera alegre y divertida», dijo el presidente de Sony Worldwide Studios.

¿Querrá decir esto que las gafas de realidad virtual están más cerca de lo que creíamos? ¿Tendrá un precio asequible para cualquier bolsillo? Es de suponer que en los próximos meses tengamos más información acerca de estas gafas de realidad virtual.