Noticias Por Ricardo Fernández 19 septiembre, 2014

Shinra Technologies Inc es un servicio de juego en la nube

El nombre se registró hace ya más de medio año

Hará cosa de siete meses, aquí en LaPS3 os anunciábamos que Square Enix acababa de registrar la marca Shin-Ra Company. Ahora sabemos la razón por la cual registró la marca gracias a un comunicado de la compañía nipona a los medios así como la apertura de la nueva página web referente a Shinra Technologies Inc. Se trata de, nada más y nada menos, un servicio de juegos en la nube.

“Shinra tiene la intención de cambiar el ecosistema de la industria del videojuego, ofreciendo nuevos tipos de experiencias de juego a través de las tecnologías aplicadas a la nube propiedad de Shinra”, rezaba el comunicado de Square Enix sobre este nuevo servicio. Este nuevo sistema está liderado por Yoichi Wada y pretende negociar con las mejores compañías del sector para que acudan a Shinra, entre ellas Ubisoft.

“Ubisoft ha creído durante mucho tiempo que la nube va a jugar un papel importante en el futuro de los videojuegos”, comentaba Yves Guillemot de Ubisoft. “Estamos intrigados por ver la dirección que va a tomar Shinra Technologies Inc y con ganas de ver lo que su arquitectura y su tecnología puede ofrecer”.

Square Enix ha confirmado que a principios de 2015 comenzarán las betas del servicio en Estados Unidos y Japón aunque darán más detalles de las mismas durante los próximos meses. Además del comunicado, Shinra Technologies Inc cuenta con una web propia que podéis visitar aquí.