Noticias Por Antonio López 19 septiembre, 2014

Tetsuya Nomura deja la dirección de Final Fantasy XV

Se centrará por completo en Kingdom Hearts III

Square Enix confirmó recientemente que Tetsuya Nomura ha dejado su puesto como director de Final Fantasy XV para centrarse al 100% en la dirección de Kingdom Hearts III. Según confirman desde la compañía japonesa, será Hajime Tabata quien tome las riendas del proyecto, lo que debería aliviar a los fans, puesto que hasta el momento trabajaba codo con codo con Nomura en la dirección del citado juego.

Yosuke Matsuda, director general de Square Enix, comentó al respecto: «Como director de Final Fantasy XV, Tetsuya Nomura trabajó principalmente en la historia y el universo, así como en la creación de los personajes. De ahora en adelante, centrará sus esfuerzos en la creación de juegos que solo puedan ser creados por Nomura y ofrecer así productos que excedan la calidad de títulos del pasado, comenzando con otro de sus proyectos más conocidos, Kingdom Hearts III«.

Matsuda concluyó: «Square Enix continuará trabajando en esos títulos con el mejor equipo posible con el objetivo de ofrecerlos a todo el mundo tan pronto como sea posible, apreciando en todo momento vuestro apoyo constante». Recientemente, aprovechando el TGS, se ha mostrado un nuevo y sorprendente tráiler de FFXV, cuya fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita.